https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de marzo de 2017

Sábado 25 de marzo de 2017
Nacional

Las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Puerto Plata recibieron 2 mil 500 raciones crudas. Igualmente, miles de porciones de alimentos cocidos, entregados por los Comedores Económicos del Estado.

Sábado 25 de marzo de 2017
Nacional

El Gobierno dominicano continúa reafirmando su compromiso con la protección del medioambiente. Por cuarto año, se solidarizará con nuestra casa grande, el Planeta Tierra, uniéndose a “La Hora del Planeta”.

Sábado 25 de marzo de 2017
Nacional

Los disturbios que se escenificaron este viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se realizaban las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se cobraron la vida de Daniel Castillo, quien resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza, en un hecho originado en la Facultad de Medicina de la casa de altos estudios.

Sábado 25 de marzo de 2017
Internacional

“Estoy decepcionado con esto, y también un poco sorprendido, para ser honesto (…). Pero pienso que de todo esto lo que saldrá será un proyecto de ley mejor”, dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, después del hundimiento de su propuesta.

Sábado 25 de marzo de 2017
Turismo

El presidente Danilo Medina nombró hoy a los miembros del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa. La designación de los integrantes de Codeprosjo se produjo mediante el decreto 92-17.

Sábado 25 de marzo de 2017
Turismo

Un nuevo estudio revela que Punta Cana y Puerto Plata se encuentran entre los destinos de mayor popularidad entre los viajeros alemanes para la próxima temporada de verano. Este estudio está basado en las reservas de verano de turistas alemanes de acuerdo a la nota publicada por ftnnews.com

Sábado 25 de marzo de 2017
Economía

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,29 % mientras que el Nasdaq subió un 0,19 %, tras la primera derrota legislativa del presidente Donald Trump.

Sábado 25 de marzo de 2017
Economía

La licenciada Yocasta Guzmán aseguró que en la actualidad el país tiene más de 15 mil mujeres activas como proveedoras del Estado y que con esta cifra el porcentaje en volúmenes de compra asciende a 47 mil millones de pesos.

Sábado 25 de marzo de 2017
Economía

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, reveló hoy que esa entidad compró para este año escolar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país más de ocho mil millones de pesos, mediante la inversión en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la compra de utilería escolar.

Sábado 25 de marzo de 2017
Sociedad

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, anunció el relanzamiento de los talleres de confección industrial y una nueva oferta de Alta Costura, en el marco de la exhibición de los trajes típicos de la creación del experimentado diseñador Leonel Lirio, que han destacado en el concurso internacional de belleza Miss Universo.

Sábado 25 de marzo de 2017
Economía

El Tesorero Nacional calificó como uno de los pasos de avance más trascendentales dentro de la administración financiera la entrada en vigencia del Decreto 15-17 a partir del primero de abril del presente año que tiene como objetivo mejorar la transparencia en las compras y contrataciones públicas y asegurar el pago a los proveedores.

Sábado 25 de marzo de 2017
Internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó hoy dos sesiones extraordinarias para la próxima semana sobre Venezuela, una el lunes para recibir a su canciller, Delcy Rodríguez, a petición suya, y otra el martes para analizar "la situación" del país solicitada por 18 Estados miembros.

Sábado 25 de marzo de 2017
Internacional

Las acciones coercitivas llevadas a cabo por la empresa de Odebrecht, gradualmente se han dado a conocer y ahora el titular afirma que Dilma Rousseff “sí sabía de donaciones irregulares y Lula da Silva se encarga de recaudarlas”. Este dinero sirvió a su campaña electoral lo afirma el propio Marcelo Odebrecht a las autoridades electorales de Brasil.

Sábado 25 de marzo de 2017
Entretenimiento y cultura

La folclorista, el maestro de la música, el gestor cultural y el pionero de la bachata, recibirán premios especiales el próximo martes 28 de marzo

Sábado 25 de marzo de 2017
Mundo Verde

“Es importante comprender los impactos de un incendio “controlado” en el Medio Ambiente, la flora y la fauna locales. La gestión ecológicamente sostenible de los ecosistemas forestales depende de conocer los procesos involucrados en el ciclo del carbono y los nutrientes, la participación de los organismos en estos procesos y la forma en que contribuyen a la conservación de la biodiversidad.”


Sábado 25 de marzo de 2017
Punto de mira