https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de marzo de 2017

Martes 21 de marzo de 2017
Deportes

Un elevado de sacrificio al centro de Eddie Rosario en la parte baja del 11º inning, sirvió este lunes para que Puerto Rico dejara al campo a Holanda con victoria de 4×3, y avanzara a la final del Clásico Mundial de Béisbol por segunda edición consecutiva.

Martes 21 de marzo de 2017
Moda

La Embajada de República Dominicana en El Salvador promociona el uso de la chacabana dominicana entre los salvadoreños y con tal motivo organizó un desfile de moda para promover su uso en el país sudamericano.

Martes 21 de marzo de 2017
Entretenimiento y cultura

El libro recoge entrevistas realizadas a periodistas de República Dominicana y de Haití acerca de su labor informativa y sobre algunos temas históricos y de actualidad.

Martes 21 de marzo de 2017
Nacional

Una información difundida la mañana de hoy por un medio de comunicación, que a su vez atribuye a fuentes de inteligencia, reseña la existencia de una presunta trama promovida por empresarios y políticos para interrumpir las investigaciones en torno al caso Odebrecht, y desacreditar al procurador Rodríguez mediante la difusión de informaciones falsas.

Martes 21 de marzo de 2017
Nacional

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó hoy un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip), y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, que busca favorecer a los afiliados en el régimen contributivo y a los prestadores de servicios que estén contratados.

Martes 21 de marzo de 2017
Turismo

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) se enfocará en el sector turismo para que los dominicanos se motiven a crear tecnologías dirigidas a atender las demandas de esa industria.

Martes 21 de marzo de 2017
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su condena al ataque a tiros de que fue objeto, la noche del viernes pasado, la diputada Josefa Castillo y pidió que el mismo sea profundamente investigado y sancionados ejemplarmente los responsables material e intelectualmente.

Martes 21 de marzo de 2017
Nacional

La Policía Nacional confirmó este lunes la versión que trascendió de homicidio involuntario de la señora Delcy Yapor, muerta la mañana de ayer tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Martes 21 de marzo de 2017
Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que "de una dictadura se sale por elecciones" y por eso exige al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocar a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.


Martes 21 de marzo de 2017
Internacional

El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide salió hoy ileso de un ataque a tiros que sufrió la caravana en la que se desplazaba tras salir de un tribunal de Puerto Príncipe, según confirmaron fuentes de su partido, Familia Lavalas.

Martes 21 de marzo de 2017
Turismo

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy el proyecto del gobernador, Ricardo Rosselló, que busca crear la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization, DMO) para la promoción de la isla como destino turístico.

Martes 21 de marzo de 2017
Economía

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 1,15 % y cerró en Nueva York en 48,22 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó en Londres un 0,13 % y terminó en 51,71 dólares.

Martes 21 de marzo de 2017
Economía

El vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) llamó a la sensatez, a fin de buscar por vía del diálogo una solución a la problemática que enfrentan en materia salarial, incentivos u otras reivindicaciones pendientes en el Ministerio de Agricultura y en las distintas dependencias del sector agrícola, los profesionales y técnicos del sector agropecuario, de manera que el país siga contando con una producción que satisface más del 80% de los productos que consumimos.

Martes 21 de marzo de 2017
Economía

El banco central de Chile recortó su tasa de interés de política monetaria por segunda vez este año en momentos en que la inflación se mantiene por debajo de la meta.

Martes 21 de marzo de 2017
Turismo

Vuelos directos desde Zurich (Suiza), Bruselas (Bélgica) o Colonia (Alemania) son promocionados por touroperadores europeos para viajes de vacaciones con destino Punta Cana, al este de República Dominicana por sólo € 361 – incluyendo Hotel, vuelos y equipaje.

Martes 21 de marzo de 2017
Nacional

Será sometido a la justicia en las próximas horas el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana, Franklin Padilla Núñez, identificado anoche por la Policía Nacional como el presunto autor del disparo que este lunes segó la vida de la señora Delcy Yapor, cuando perseguía a dos asaltantes que intentaron atracar a otra persona en el sector Evaristo Morales.

Martes 21 de marzo de 2017
e-Xclusivos

Con la implementación de estas recomendaciones, se pretende contribuir a garantizar el derecho a la educación de todos los dominicanos, y velar por el adecuado uso del presupuesto público.

Martes 21 de marzo de 2017
Sociedad

Foro analizará cómo esta disciplina se apoya en el marco legal disponible y en el entendimiento de distintas ramas del conocimiento para maximizar los objetivos de negocio.

Martes 21 de marzo de 2017
Clima

Al menos cinco provincias fueron declaradas hoy en alerta verde por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Martes 21 de marzo de 2017
Nacional

El Comité de Santiago por el Fin de la Impunidad invitó a toda la ciudadanía a sumarse a Cibao Marcha este domingo 26 de marzo en Santiago para reclamar a las autoridades una investigación independiente en el caso Odebrecht