https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de enero de 2017

Martes 10 de enero de 2017
Deportes

Adriano Abreu Sued "Adrianito" logró una estatuilla en la gala de premiación de los reconocimientos de la Federación Internacional , de “FIA Americas Awards 2016”, en la ciudad de México Automovilismo, el santiagués de la República Dominicana Adriano Abreu Sued “Adrianito”, en acto efectuado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Martes 10 de enero de 2017
Ciencia y Tecnología

Softland Cloud permite a las empresas ahorrar en hardware y en costos administrativos

Martes 10 de enero de 2017
Deportes

La potranca La Mocanita (2), entrenada por Felipe-Pipe-Báez para el establo Doña Carmen, se convirtió en la sorpresa de la jornada, al imponerse en la quinta carrera de este sábado en el hipódromo V Centenario, donde quienes acertaron los seis ganadores cobrarán RD $52,609.00, más las partes de cinco, cuyo pago es de RD$1,481.75 por parte.


Martes 10 de enero de 2017
Nacional

El Director General de la Policía Nacional ordenó a la Dirección de Asuntos Internos, iniciar una exhaustiva investigación sobre la versión de que el prevenido Brayan Peter Félix Paulino fue detenido en las inmediaciones de la cárcel pública de San Cristóbal, el 12 de diciembre pasado, y dejado en libertad luego de pagar 25 mil pesos.

Martes 10 de enero de 2017
Deportes

Logan Moore sacó la bola del parque en un par de ocasiones, Hanley Ramírez agregó su primera vuelacercas del Round Robin y Evan MacLane tiró buena pelota para que los Tigres del Licey derrotaran 6-2 a los Leones del Escogido, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.

Martes 10 de enero de 2017
Nacional

Sería hoy a las 5:00 de la tarde cuando se conocerían las medidas de coerción contra cuatro implicados en una alegada banda que se dedicaba a asaltar sucursales bancarias, y que alegadamente dirigía John Percival Matos, muerto a manos de agentes policiales en un presunto intercambio de disparos.

Martes 10 de enero de 2017
Nacional

Marcelo Hofke representante de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana, llegó a las 10:45 de la mañana a la Procuraduría General de la república acompañado de su abogado Robert Valdés, quien comunicó a los periodistas presentes que hablará cuando concluya el encuentro con el procurador Jean Alain Rodríguez.

Martes 10 de enero de 2017
Se dice, se comenta

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que “aunque la gerencia es importante, el problema fundamental de salud en el país es la baja inversión, y el Gobierno no ha entendido y no logrará entender que hay que invertir en salud”.

Martes 10 de enero de 2017
Actividad Empresarial

Dice medios han permitido difundir avances y dificultades durante el 2016. Bases incluyen trabajos audiovisuales difundidos por medios digitales.

Martes 10 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

En República Dominicana, el inicio de la séptima edición será el 13 de enero con una proyección-sorpresa en la Embajada de Francia.

Martes 10 de enero de 2017
Emprendedores 2020

Jonathan es un joven talento dominicana que reside en la Florida. Es egresado de la Universidad APEC en Santo Domingo de la carrera de Publicidad, y de Miami International University of Art & Design en Miami, Florida de la Maestría en Artes Visuales. Ha emprendido proyectos artísticos novedosos en favor de los inmigrantes e indocumentados.

Martes 10 de enero de 2017
Internacional

Según los datos de la Policía italiana, hay 19 órdenes de detención contra otras tantas personas y se han emitido también órdenes de custodia cautelar contra otras 18 personas por los presuntos delitos de tráfico internacional de drogas.

Martes 10 de enero de 2017
Nacional

Flavio Darío Espinal explicó que la investigación que realizará la comisión en torno a Punta Catalina nada tiene que ver con la que hace la Procuraduría General de la República.

Martes 10 de enero de 2017
Nacional

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, fue citado para comparecer este miércoles ante la Procuraduría General, para ser interrogado, luego de que el gerente local Odebrecht, Marcelo Hofke lo identificara como la persona que recibió los US$92 millones, que la empresa carioca reveló haber pagado como sobornos, para ganar obtener contratos de obras del Estado en República Dominicana.

Martes 10 de enero de 2017
Turismo

El destino de Boca Chica confía en que este año se convertirá en el principal receptor de los turistas que vendrán al país en barcos cruceros, a través del Puerto de Sans Soucí, así lo indicó el alcalde de ese municipio, Radhamés Castro.

Martes 10 de enero de 2017
Deportes

De acuerdo a la agenda, de esos eventos, 31 son juveniles, de los cuales seis son internacionales, incluyendo las habituales copas Merengue, Mangú y Mangulina, esta última repite por segundo año consecutivo.


Martes 10 de enero de 2017
Internacional

Senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos presentaron este martes un proyecto de ley para imponer un amplio rango de sanciones contra Rusia por sus actividades cibernéticas y sus acciones en Siria y Ucrania.