https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de enero de 2017

Lunes 09 de enero de 2017
Nacional

“A partir del día 20 no habrá más activismo pro aborto y LGBT en RD desde embajada EE.UU. Primer fruto positivo del triunfo de Trump para RD”, expresó el líder político en Twitter.

Lunes 09 de enero de 2017
Internacional

Como una lacaya de Hillary Clinton, excandidata demócrata de Estados Unidos, definió hoy el presidente electo Donald Trump a la galardonada con un Globo de Oro honorífico, la veterana actriz Meryl Streep, quien en un encendido discurso criticó al empresario que asumirá el 20 de enero próximo. Se recuerda que Streep, homenajeada por su trayectoria artística, causó furor en las redes sociales por su arenga implícita contra Donald Trump.

Lunes 09 de enero de 2017
Economía

El viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, afirmó que 2017 será el año de la formalización de ese sector en el país, puesto que en el año pasado se consolidó el modelo de los centros Pymes en la nación.

Lunes 09 de enero de 2017
Economía

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, dejó iniciada la zafra azucarera 2016-2017 del Ingenio Porvenir. El ciclo productivo del único ingenio en operación que tiene el CEA contempla alcanzar una molienda de más de 325 mil toneladas de caña, para una producción de azúcar crema de 28 mil toneladas.

Lunes 09 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firme defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Lunes 09 de enero de 2017
Mundo Verde

El geólogo Osiris de León recomendó al Estado dominicano invitar a los ocupantes de Valle Nuevo a que se vayan del lugar en peregrinación, de manera espontánea y amistosa, para que no se tenga conflictos ni atropellos.

Lunes 09 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

“The Crown” y “Atlanta”, dos series novatas que competían contra reconocidas producciones con varias temporadas en su haber, lograron los galardones principales de televisión en la 74 edición de los Globos de Oro que se celebraron hoy en Los Ángeles (EE.UU.).

Lunes 09 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

Al hablar de la película, el cineasta ha expresado “Nos enfocamos en filmar una película dirigida a un segmento de público joven cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años”.

Lunes 09 de enero de 2017
Nacional

Las autoridades del Gobierno convocaron al Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico, por lo que en los próximos días se efectuará la primera reunión.

Lunes 09 de enero de 2017
La Buena Vida

La monarca británica, de 90 años, reaparece al fin pues no había asistido, como hace tradicionalmente, a los servicios religiosos de Navidad y Año Nuevo que se llevan a cabo en la iglesia de Santa María Magdalena por un resfriado.Isabel II reapareció al fin y terminó con los rumores sobre su salud