https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de enero de 2017

Lunes 02 de enero de 2017
Nacional

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, volvió otra vez a rechazar la práctica del reputado patólogo forense doctor Sergio Sarita Valdez, en torno a hacer pública informaciones sobre la autopsia realizada personas, en esta ocasión al ex tienten John Percival Matos, sin haber participado en el proceso.

Lunes 02 de enero de 2017
La Buena Vida

En un ambiente fraterno, cargado de alegría y de símbolos de la dominicanidad, la Cónsul General, Carmen Germosén, festejó las fiestas navideñas con la comunidad dominicana, en los locales de la UNESCO, en París.

Lunes 02 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, planteó los principales lineamientos en materia de políticas culturales, que en la actualidad ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, durante su participación en la tradicional tertulia que realiza en su residencia la Cónsul dominicana en Ciudad de Amberes, Bélgica; Natacha Sánchez.

Lunes 02 de enero de 2017
Mundo Verde


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que al cerrar 2016 fueron sembrados alrededor de 8 millones de arbolitos, priorizando las cuencas hidrográficas del país.

Lunes 02 de enero de 2017
Nacional

El pastor Ezequiel Molina criticó hoy la práctica de monopolio de algunas empresas, la impunidad, la legalización del aborto y la proliferación de la delincuencia existe en la República Dominicana, como consecuencia de la pérdida del rol de las madres, así como las familias disfuncionales.

Lunes 02 de enero de 2017
Nacional

El psiquiatra José Miguel Gómez aseguró que la banda criminal que encabezaba el hoy occiso John Percival Matos, y que se dedicaba asaltar plazas comerciales, camiones de transporte de valores y a disparar contra guardianes de seguridad, actuaba con suicidio como estilo de vida.

Lunes 02 de enero de 2017
Nacional

El ex presidente Hipólito Mejía pidió al presidente Danilo Medina priorizar el diáogo para lograr una solución satisfactoria al conflicto del Parque de Valle Nuevo, en la que debe estar ligada a la incorporación de las comunidades involucradas a los planes de desarrollo.


Lunes 02 de enero de 2017
Actividad Empresarial

Helen Villar asegura su tarjeta Visa Elite Infinite es la de mayor consumo promedio de Latinoamérica.

Lunes 02 de enero de 2017
Internacional

La institución comunicó que la campaña “Yo tengo el Power” motivó al segmento de 16 a 30 años asignándoles un boleto electrónico por cada nueva tarjeta de débito juvenil que fue abierta.

Lunes 02 de enero de 2017
Clima

Se mantiene casi-estacionario el sistema frontal al norte del territorio nacional, como consecuencia de este factor meteorológico se producirán incrementos nubosos hacia las provincias ubicadas al norte y sureste del país. Las lluvias serán de carácter débil con aisladas ráfagas de viento. Otro factor que podría contribuir a la formación de nubes y precipitaciones ligeras es el viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos hacia nuestra área, por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche tendremos la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas, acompañadas de aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Lunes 02 de enero de 2017
e-Xclusivos

El papa Francisco ha nombrado al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, ordinario militar de la República Dominicana, informó hoy la Santa Sede. El Vaticano explicó, en un comunicado, que el nombramiento se produce en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que ha presentado su renuncia.

Lunes 02 de enero de 2017
La Buena Vida

El encuentro es un evento de las periodistas de la crónica rosa con el propósito de cultivar la amistad y fomentar la armonía en esta época.


Lunes 02 de enero de 2017
Nacional

Rodríguez Montero manifestó que sólo las cámaras legislativas están facultadas por la Constitución de la República para crear impuestos, pero no así la Procuraduría General de la República.

Lunes 02 de enero de 2017
Internacional

Turquía mantendrá su intervención militar en el país vecino “con determinación”, dijo el viceprimer ministro en referencia a la llamada operación “Escudo del Éufrates”, lanzada en agosto y que pretende destruir al EI en el norte de Siria y evitar que milicias kurdas controlen la zona fronteriza.

Lunes 02 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

La Filarmónica de Viena abrió este domingo su temporada 2017 con su tradicional Concierto de Año Nuevo, en la ocasión bajo la batuta del más joven maestro en dirigir esta orquesta, el carismático venezolano Gustavo Dudamel.

Lunes 02 de enero de 2017
Economía


El Banco Central presentó a todo su personal su nueva identidad visual institucional, durante un acto presidido por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, como parte de las distintas actividades que realizará la entidad en el presente año 2017, con motivo del 70 aniversario de su fundación.

Lunes 02 de enero de 2017
Nacional

En esta ocasión, los casos más atendidos en esas emergencias, fueron por accidentes de tránsito. Esto es según un reporte estadístico preparado por el Sistema 911, con el 11% del total de casos.

Lunes 02 de enero de 2017
Agenda