https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de octubre de 2016

Lunes 24 de octubre de 2016
Internacional

En el campo viven casi 6.500 migrantes que quieren llegar al Reino Unido, según las autoridades. Grupos humanitarios dicen que son más de 8.300 migrantes.

Lunes 24 de octubre de 2016
Obituarios

Murió hoy la madre del exdirector de la Oficina del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, informó hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su cuenta de Twitter.

Lunes 24 de octubre de 2016
Entretenimiento y cultura

La tercera edición de la “Semana de Francia” inicia este jueves 27 de octubre y permanece hasta el domingo 30 con un amplio programa cultural que incluye exposiciones de arte, mercado gastronómico y de artesanía, conferencia de moda y proyección de una película, con entrada gratuita.

Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

Un pastor evangélico que se disponía a abrir las puertas de la iglesia evangélica “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón fue muerto anoche a tiros por dos hombres que posteriormente se dieron a la fuga tras cometer el crimen.

Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

Existe la expectativa de que será mañana martes cuando el Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, dará a conocer de manera oficial al país que ha sido escogido para ostentar la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el período 2017.

Lunes 24 de octubre de 2016
Opinión

Lunes 24 de octubre de 2016
Opinión

El partidismo ha comenzado a experimentar momentos de cambios, y hoy, en los albores de un nuevo ciclo aparece sin complejos, ni temores la Centro-Derecha en política, la Derecha como opción a exhibir para jóvenes, viejos, pobres y ricos.

Puede que República Dominicana sea de los pocos países en los que distintas edades coexisten e interactúan como si no hubiesen brechas generacionales. Un señor de 65 años, heredero de los movimientos de los años 60 y devoto de las izquierdas formadas por Fidel Castro, compite y trata de tu a tu con uno de 25 que detesta las tiranías militares estilo Fidel Castro y Chávez, o que no le interesa en lo más mínimo aclarar si Caamaño ganó o perdió la revuelta del 1965 porque sabe que cuando se habla de eso todos mienten, sobre todo los que quieren vivir y obtener pensiones del Estado porque pasaban por allí y vieron el fogonazo del francotirador de “los Molinos”.

Es más sincero un pobre de “La Derecha” que un rico de “La Izquierda”. ¿Se imaginan al ex ministro de cultura dominicano viviendo en Cuba o Venezuela como viven los cubanos y venezolanos de a pie? Pero sí nos podemos imaginar a un nacido pobre en un arrabal latinoamericano viviendo en USA y trabajando en Wall Street. Porque una cosa es sermonear las bondades de Marx, Lenin o Fidel Castro y otra cosa es la realidad.

Los antiguos militantes, hoy dirigentes, del partido de izquierda PLD no se atrevían a coger un mango de la mata que había en su Casa Nacional, porque supuestamente temían a que les dijeran ladrones. Hoy nos hemos dado cuenta que a esos mismos militantes y hoy dirigentes lo que les pasaba era que no les gustaba el mango; sino el Presupuesto Nacional.

No sólo el izquierdismo embotó la visión y el entendimiento a muchos durante décadas, también lo “políticamente correcto” hizo su trabajo; porque hasta hace poco era políticamente incorrecto que alguien dijera que era de derechas. Se decía que la derecha provocaba las diferencias sociales, cuando es que la derecha acepta las diferencias sociales, como acepta las diferencias de ideas y opiniones, como acepta la alternabilidad en el poder, como acepta la libertad religiosa y la libertad artística.

Hoy la derecha es la centro-derecha, y eso significa romper con los extremismos y con los “predestinados a salvadores de la humanidad”. República Dominicana no ha tenido una derecha, ni siquiera a liberales sin complejos, sino una pseudo derecha-liberal que se arrima al Estado para medrar del Presupuesto Nacional. El centro-derecha no peca de la fatal arrogancia que exhibe la izquierda cuando habla “en nombre del pueblo”.

Lunes 24 de octubre de 2016
Opinión

Lunes 24 de octubre de 2016
Agenda

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, afirmó hoy que la corrupción y la problemática haitiana tienen una particularidad en los gobiernos de los últimos 12 años, y es que no se pueden negar.

Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

Más de 30 ministros y 59 delegaciones de países participarán en la primera Reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para 22 provincias, debido a la incidencia de una vaguada que se mueve sobre la porción central del país, manteniendo humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Lunes 24 de octubre de 2016
Deportes


El debutante Hanser Alberto y Junior Arias conectaron sendos cuadrangulares y un imparable cada uno guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria ocho carreras por tres sobre Las Aguilas Cibaenas logrando su tercer triunfo al hilo del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a Alejandro Asmar en opción a la copa Banco BHD.

Lunes 24 de octubre de 2016
Economía

Emiten una proclama en el marco de un congreso, organizado por Fedocámaras, en la que demandan transformar de una vez y por toda la jurisdicción inmobiliaria y adoptar medidas estructurales que garanticen competitividad al sector agropecuario ante la apertura comercial.

Lunes 24 de octubre de 2016
Sociedad

“Vivir Bien”, obra de la autoría del pastor Raffy Paz, auspiciado por el canal Señales TV y la Editorial Ianna, fue presentado al público en un concurrido acto celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

La reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dio hoy formal inicio con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en el Salón de Convenciones de la Cancillería de la República.

Lunes 24 de octubre de 2016
Economía

El Ministerio de Energía y Minas presentó seis áreas del territorio nacional con información geológica interpretada en software de última generación, y que pueden ser puntos de partida para investigaciones a fondo sobre probables yacimientos de hidrocarburos.

Lunes 24 de octubre de 2016
Economía

Simón Lizardo Mézquita resalta posición de liderazgo del Banco, que en lo que va de año ha obtenido beneficios por RD$4,925 millones

Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, acudió este lunes a la Cámara de Diputados a entregar a la Comisión de la Cámara de Cuentas, el informe solicitado y contentivo de la depuración realizada a los aspirantes elegibles que aspiran ser miembros del máximo organismo auditor de los recursos del Estado dominicano.



Lunes 24 de octubre de 2016
Turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, iniciaron un esfuerzo conjunto para seguir impulsando el turismo religioso en el país con el establecimiento de nueva Ruta de la Fe en la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís.