https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de octubre de 2016

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

El sector Agropecuario reactivó este domingo el Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres y anunció una serie de medidas preventivas y recomendaciones a los productores para proteger la agropecuaria de posibles daños ocasionados por el huracán Matthew.

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

Titular de Agricultura afirma que el Gabinete Agropecuario está listo para proteger y auxiliar productores que sufran daños.

Lunes 03 de octubre de 2016
Deportes

Danilo Medina compartió con el beisbolista David Ortiz la emoción de su despedida de las Grandes Ligas.

Lunes 03 de octubre de 2016
Sociedad

El evento tuvo lugar en The Washington Convention Center durante todo el pasado miércoles 28, donde se dieron cita más de 50 oradores representando a agencias, sin fines de lucro, empresas de tecnología y docenas de agencias federales, gobiernos estatales y programas innovadores de Estonia, Holanda y Australia.

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que por lo menos 8,180 personas han sido desplazadas a casas de familiares y 366 han sido albergadas, como consecuencia de las lluvias del huracán Matthew, cuya incidencia se deja sentir desde anoche en el sur y suroeste del país.

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició el envío de patanas y camiones cerrados repletos de materiales de reparación de viviendas y comestible paras ser distribuidos entre posibles afectados por inundaciones y deslizamientos de tierras y cañadas, como efectos de las precipitaciones que traería Matthew, principalmente por el sur del país.

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) realizará este 13 de octubre el tercer Encuentro Internacional de Sostenibilidad 2016 “Ganancias Sostenibles. La agenda 2030: oportunidades para el sector privado”, con un llamado de acción al sector privado dominicano sobre los desafíos y oportunidades que presenta la agenda estratégica mundial de desarrollo sostenible hasta el 2030, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó la necesidad de que el Gobierno Central invierta mayores recursos económicos en la región del Cibao Central.

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de un menor de edad en esta ciudad, fue sentenciado a 20 años de prisión.

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

Las lluvias que acompañan al poderoso huracán de categoría 4 Matthew se han dejado sentir no sólo en las provincias sureñas de la República Dominicana, sino también en el Gran Santo Domingo, afectando tránsito y el comercio

Lunes 03 de octubre de 2016
Clima

Los efectos de Matthew, que continúa su paso por el Caribe como un poderoso huracán de categoría 4, ya comenzaron a sentirse en el territorio nacional. Las lluvias que caen desde anoche en el sur y suroeste del país continuarán hasta el miércoles próximo, informó hoy Carlos Paulino, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Lunes 03 de octubre de 2016
Nacional

El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, anuncio el arresto de un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario de la institución, cuando trataba de introducir 31.9 gramos de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana, al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, ubicado en el municipio de Moca de la provincia Espaillat.

Lunes 03 de octubre de 2016
Economía

El proceso de renovación del marbete inicia desde este lunes 3 de octubre, y durante tres meses, los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de ventas y más de 1000 ventanillas para renovar a tiempo. Además se puede renovar vía Internet.

Lunes 03 de octubre de 2016
Internacional

La Suprema Corte de Justicia rechazó hoy reconsiderar la ampliación de Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos DAPA del presidente estadunidense Barack Obama. La decisión del máximo tribunal sobre las acciones ejecutivas migratorias del mandatario ocurrió luego que los magistrados las mantuvieron en suspenso a raíz de un empate judicial de cuatro el pasado 23 de junio.

Lunes 03 de octubre de 2016
Internacional

Un atacante suicida se ha inmolado en una boda kurda en en la ciudad siria de Safiya, región de Hasaka.

Lunes 03 de octubre de 2016
Turismo

La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Clúster turístico Romana-Bayahibe (CTRB), el Consejo de Desarrollo de La Romana (Proactiva) y el Ayuntamiento Municipal firmaron un acuerdo institucional para diseñar e implementar de manera conjunta las estrategias necesarias que permitan el posicionamiento de La Romana como destino turístico importante.

Lunes 03 de octubre de 2016
Turismo

Un total de 45 viajes a varios sitios de reforestación por 1,231 viajeros han dado lugar a 16,329 semillas plantadas en nuestros viveros para comenzar su crecimiento, 6,515 plantas trasplantadas de nuestros viveros en el suelo dominicano.

Lunes 03 de octubre de 2016
Protagonista

El Centro de Evaluación Integral para la Tercera Edad (CEITE), junto a Laboratorios Novartis, ofrecerá un taller para cuidadores y/o enfermeras de adultos mayores con Alzheimer.

Lunes 03 de octubre de 2016
La Buena Vida

En un ambiente en el que impero la alegría y el encuentro entre amigos, quedo abierta la temporada navideña Di fiore 2016. La navidad dulce temporada en la cual los buenos recuerdos, los abrazos y las risas se hacen presente. Vistiendo sus mejores galas pero con la certeza y alegría de que solo a través de Jesús se puede vivir y entender mejor esta temporada, presentaron a sus clientes y relaciones su propuesta para la época navideña 2016.

Lunes 03 de octubre de 2016
La Buena Vida

Los sabores fuertes y suaves de los tradicionales quesos Castello, casi 100 años después de su primera producción siguen deleitando el paladar de sus fieles consumidores.