https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de agosto de 2016

Lunes 08 de agosto de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina recibió hoy al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, con quien intercambió temas de interés común para ambas naciones.

Lunes 08 de agosto de 2016
Entretenimiento y cultura

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebrará el próximo miércoles 10 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, la segunda versión del “Premio Nacional a la Crónica Social”, con una ceremonia que promete ser inolvidable.

Lunes 08 de agosto de 2016
Internacional

Este domingo, durante su mensaje del Angelus, el papa Francisco dijo que “es inaceptable” la cantidad de civiles muertos en la guerra de Siria y fustigó “la falta de voluntad de paz de los poderosos”.

Lunes 08 de agosto de 2016
Economía

En los primeros seis meses del año en los canales TuB@nco y oficinas del Banco se pagaron 53,185 impuestos de la DGTT y más de 301,000 multas de tránsito.

Lunes 08 de agosto de 2016
Actividad Empresarial

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) anunció la designación como su nueva vicepresidente ejecutiva de Odile Miniño Bogaert, quien posee una amplia experiencia en estrategias de desarrollo en importantes entidades del sector empresarial nacional.

Lunes 08 de agosto de 2016
Economía

La calificadora de riesgos Fitch Ratings asegura en su último Informe sobre Finanzas Corporativas que la Central Termoeléctrica Punta Catalina aportará una elevada capacidad adicional de energía al sistema eléctrico de República Dominicana, hasta el punto de aumentar el nivel de reserva hasta el 30% en 2018.

Lunes 08 de agosto de 2016
Nacional

El Ministerio de Educación trabaja en el montaje del programa República Digital, anunciado por el presidente Danilo Medina, que contempla una revolución digital con la inmersión de profesores y estudiantes en la tecnología de la información.

Lunes 08 de agosto de 2016
Emprendedores 2020

“Emprendimiento Periodístico: El espíritu emprendedor del comunicador del siglo XXI, fue impartido por los profesores Oscar Calderón, Fernando Barrero y Santiago Bernal, y que además tuvo como panelistas a de Judith Leclerc, Laura Asilis, Edison Santos y Dominic Barkhausen, y forma parte de las actividades del onceavo aniversario de ISM”

Lunes 08 de agosto de 2016
Nacional

El sindicato cambia vehículos chatarra en la avenida 27 por carros con sistema de tecnología para el bien de la Seguridad Ciudadana.

Lunes 08 de agosto de 2016
Salud

Los gremios más importantes del sector salud expresaron que están de acuerdo con la propuesta del Gobierno para mejorar no solo los salarios de los principales actores del sistema, sino el sistema nacional de salud y plantean seguir el diálogo.

Lunes 08 de agosto de 2016
Nacional

Fue dictada una sentencia de 20 años de prisión a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle provocado la muerte a otro tras propinarle un disparo de arma de fuego.

Lunes 08 de agosto de 2016
Gastronomía

El primer encuentro de alimentación saludable de Prevenir es Vivir 2016 en su 7ma versión, fue realizado en el segundo piso de Casa Cuesta de la 27 de Febrero con un derroche de buen sabor y gastronomía saludable de la mano de la Chef Lala e importantes personalidades del mundo culinario, del área fitness y nutrición.