https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de julio de 2016

Lunes 18 de julio de 2016
Opinión

Lunes 18 de julio de 2016
Nacional

Con la participación de unas 30 organizaciones comunitarias, estatales y de la sociedad civil, a través del programa Cultivando Agua Buena el Gobierno firmó el “Pacto de las Aguas” en la microcuenca del Río Maimón.

Lunes 18 de julio de 2016
Turismo

Organizadores, empresarios y autoridades de ambas naciones coinciden en la trascendencia de un desarrollo integral para la frontera domínico-haitiana.

Lunes 18 de julio de 2016
Nacional

Así lo establece un informe de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud de las ejecutorias del primer semestre del año, el cual además revela que por esos casos han sido impuestas unas 97 medidas de coerción, entre prisión preventiva, garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Lunes 18 de julio de 2016
Internacional

Este martes en el marco de la convención republicana, se espera la formalización de Donald Trump a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

Lunes 18 de julio de 2016
Internacional

Este domingo, por segundo día consecutivo, el autotitulado Gobierno socialista de Venezuela abrió la frontera a Colombia, cerrada desde hace mucho tiempo. A las 6 de la mañana (tiempo local) una cola de aspirantes a compradores surcaba todo el pueblo de San Antonio del Táchira. Algunos llegaron en autobuses fletados desde ciudades a ocho horas de distancia.

Lunes 18 de julio de 2016
Sociedad

En tres años la raíces han crecido y han fortalecido, ayudado y salvado vidas. En tres ediciones las ramas del Árbol han sido frondosas, diversas, de distintos coloridos y sobre todo, han servido para ser vehículos de solidaridad entre ciudadanos, empresas y entidades sociales. Es el el saldo positivo del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Ágora Mall, en sus tres años de realización.

Lunes 18 de julio de 2016
Turismo

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) calificó de contradictorio con el ordenamiento jurídico vigente el proyecto para regular el acceso a ríos, lagos y playas.

Lunes 18 de julio de 2016
Agenda

Proyección comentada por Margarita Miranda Mitrov de esta ópera de Giacomo Puccini.

Lunes 18 de julio de 2016
Nacional

El Observatorio del Sistema Judicial Dominicano, elevará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Reforma Policial, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes.

Lunes 18 de julio de 2016
Política

Lunes 18 de julio de 2016
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudirá a la reunión convocada para este lunes por Monseñor Agripino Núñez para iniciar un diálogo político con las principales formaciones del país, siempre que participen todos los partidos que presentaron candidaturas en la elecciones del 15 de mayo, y las organizaciones de sociedad civil.

Lunes 18 de julio de 2016
Nacional

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), considera como positiva la recién promulgada ley de policía, por suponer un gran avance para relanzar la institución, mejorando las condiciones de vida de sus miembros, procurando un clima de mayor institucionalidad y transparencia. Esto su pondrá, a su vez, una mayor eficiencia en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, afirmó presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, en un comunicado. No obstante, la entidad de sociedad civil reconoció que no es una ley perfecta y que, en lo sucesivo tendría, que ser mejorada en aspectos como las atribuciones que confiere al Poder Ejecutivo, o su relación con otros órganos del sistema de justicia en la investigación de crímenes y delitos.

Lunes 18 de julio de 2016
Economía

Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, señaló este domingo que el reino siempre reacciona a la oferta y la demanda de petróleo y que seguiría observando a los mercados petroleros ante cualquier evento.

Lunes 18 de julio de 2016
Internacional

Por medio de un mensaje a la nación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo un llamado a la unidad y evitar la “retórica inflamatoria” que profundice las divisiones en el país, tras el asesinato de tres policías en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana.



Lunes 18 de julio de 2016
Economía

​La nueva gestión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), liderada por el economista Magín J. Díaz, logró concretar acuerdos de asistencia técnica con reconocidos organismos internacionales para el inicio inmediato de un proceso de fortalecimiento de la institución en aspectos estratégicos, técnicos y administrativos.

Lunes 18 de julio de 2016
Internacional

La nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, realizará su visita de presentación a Alemania este miércoles a invitación de la canciller federal, Angela Merkel.

Lunes 18 de julio de 2016
Se dice, se comenta

Con el objetivo de proteger las condiciones de salud de los trabajadores agrícolas y sus familias, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició los operativos de salud post zafra, en el que son atendidas cerca de 3 mil personas de los 37 bateyes de la empresa.

Lunes 18 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura


The Westin Palace ha acogido la noche de este lunes los #PremiosMadrid2016, que organiza Madridiario y concede la prensa madrileña a las personas e instituciones más destacadas del año. La gala ha estado conducida por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, y la periodista Nieves Herrero. El acto se ha retransmitido en 'streaming' y se ha podido seguir en Twitter a través de la etiqueta #premiosmadrid2016.

Lunes 18 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

El Festival se desarrollará del 21 al 27 de julio en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall, Bella Vista Mall Santo Domingo y Terra Mall Santiago con una programación de más de 16 películas y cortos, los cuales competirán por por el “Margarita de oro” en varias categorías.