https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de julio de 2016

Martes 05 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

“La Princesa de las Czardas", extraordinaria opereta en tres actos, será presentada por la Sociedad ProArte Latinoamericana los días viernes 15 y sábado 16 de julio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Martes 05 de julio de 2016
Ciencia y Tecnología

La institución da seguimiento al bebé con anomalías congénitas, incluso microcefalia, nacido en Barahona.

Martes 05 de julio de 2016
Moda

"La moda española pide sitio en Miami. Plaza estratégica para entrar tanto en el mercado latinoamericano como enEstados Unidos, Miami se ha convertido en el objetivo de un gran número de operadores españoles para los próximos años. Los últimos en incluir a la ciudad entre sus planes han sido Mirto, BDBA y Adolfo Domínguez, que abrirán próximamente las puertas de nuevas tiendas en la ciudad en el centro comercial Miami Brickell City Center", reportó moda.es.

Martes 05 de julio de 2016
Gastronomía

La dieta mediterránea y la japonesa tradicional comparten más de lo que pueda parecer a primera vista a pesar de la distancia física, y están igualmente amenazadas por la globalización de la comida rápida y los cambios en el estilo de vida.


Martes 05 de julio de 2016
Actividad Empresarial

La Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE) estará realizando en su primera versión el “Challenge ADOCOSE Por La Salud”, a desarrollarse en el Parque Iberoamérica, el próximo domingo 10 de Julio de 2016, a las 8:00 AM. Es un evento realizado con el interés de llevar un mensaje hacia la Salud Preventiva, colaborando a llevar hábitos de vida y alimentación más saludable, incorporando la rutina del ejercicio como una de las herramientas para lograr una vida más sana. Los fondos recaudados durante la actividad irán a favor de la Fundación St. Jude, como colaboración a los trabajos que realizan con los niños que padecen de cáncer.

Martes 05 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

El locutor y periodista Napoleón Beras Prats impartirá su curso “Improvisación, Oratoria y Maestría de Ceremonias” en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los días 27 y 29 de Julio del presente año, en horario de 6:00 a 9:00 p.m., en el Salón Orlando Martínez, del CDP.

Martes 05 de julio de 2016
Agenda

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución para su desarrollo educativo y cultural. Abrió sus puertas en octubre de 2003 con diversos espacios que se utilizan para actividades públicas y privadas, tanto dentro como alrededor del edificio principal, cuenta con cuatro salas expositivas, salón de actividades multiuso, aula, taller educativo, auditorio, mediateca, cafetería, tienda, patio caribeño y jardines, todos los cuales cumplen con los estándares internacionales establecidos por ICOM/UNESCO para su diseño y operación.

Martes 05 de julio de 2016
Nacional

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que desde que asumió el poder, el presidente Danilo Medina se ha enfocado en trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país y la transparencia. Precisó que estos son objetivos que ha demostrado en cada accionar de su Gobierno.

Martes 05 de julio de 2016
Nacional

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos analizó este lunes el proyecto de ley procedente de la Junta Central Electoral.

Martes 05 de julio de 2016
Nacional

Para el próximo año escolar, son 1,505 estudiantes de esta provincia que se integrarán a la Jornada Escolar Extendida, gracias a las dos nuevas escuelas entregadas hoy por el presidente Danilo Medina.

Martes 05 de julio de 2016
Nacional

La Armada de República Dominicana inauguró el nuevo destacamento en “Las Sardinas”, provincia San Pedro de Macorís, construido con el apoyo de la empresa Coastal Petrolum, el cual servirá para fortalecer las labores de vigilancia y seguridad de nuestras costas en la referida zona.


Martes 05 de julio de 2016
Nacional

El Ministerio Público de esta ciudad logró que fueran impuestos 15 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años de edad.

Martes 05 de julio de 2016
Internacional

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un breve mensaje a su colega estadounidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, en el que manifestó que espera que mejoren las relaciones entre ambos países.

Martes 05 de julio de 2016
Internacional

La ventaja entre la demócrata Hillary Clinton, exSecretaria de Estado y el republicano Donald Trump se acortan a cinco puntos, según un sondeo del diario USA Today y la Universidad de Suffolk. La candidata demócrata tiene una intención de voto del 45% contra el 40% del magnate inmobiliario.

Martes 05 de julio de 2016
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) lanzó el primer “Concurso de Innovación en Medios de Pago”, durante un acto celebrado con motivo de conmemorar los primeros 10 años de la Reforma del Sistema de Pagos de la República Dominicana.

Martes 05 de julio de 2016
Economía

Residentes de al menos 5 sectores del municipio Los Alcarrizos, reclamaron de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur-EDESUR-, ser incorporados al sistema de circuito 24 horas, ya que aseguraron que pagan la electricidad, de manera ´´religiosa´´ todos los meses, por lo que no se justifica que cada dia reciban dos tandas de apagones de 6 horas, provocando cuantiosas perdidas económica entre comerciantes y amas de casas de los barrios afectados.

Martes 05 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

Las direcciones de Gestión Literaria y de la Feria del Libro del Ministerio de Cultura (Minc) anunciaron los ganadores del “Primer Concurso de Ensayo del Centro de Pensamiento Crítico Pedro Henríquez Ureña.

Martes 05 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

Fiel a su naturaleza polifacética, transgresora y multidisciplinaria, el artista visual dominicano Miguel Ramírez inauguró la exposición “Diluvios en Equilibrio”, en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, dependencia del Ministerio de Cultura.

Martes 05 de julio de 2016
Economía

Antonio Taveras Guzmán afirma que no se justifica que mientras las fuentes generadoras de divisas (turismo, remesas e inversión extranjera) crecen, exista una escasez de la moneda norteamericana.

Martes 05 de julio de 2016
Ciencia y Tecnología

Decidirán sobre opciones para crear Centro de Respuesta Incidentes Cibernéticos (CSIRT).