https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de junio de 2016

Viernes 10 de junio de 2016
Economía

El portavoz del gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena, rechazó hoy que la economía dominicana esté al borde del colapso al destacar que la economía del país crece a un ritmo de 7.1% y es la de mayor crecimiento en toda América incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Viernes 10 de junio de 2016
Internacional

El veterano economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales de Perú, las más ajustadas en cinco décadas, informaron el jueves las autoridades electorales al finalizar un conteo de cuatro días.

Viernes 10 de junio de 2016
Economía

La Directora de Contrataciones Públicas participa en Sexta Cumbre Mundial del Grupo de Trabajo en Género 2016.

Viernes 10 de junio de 2016
Actividad Empresarial

Con la finalidad de mantener un acercamiento con los clientes y brindarles un mejor servicio, CardNET, realizó un coctel en ocasión de la inauguración de su nueva y moderna sucursal en Bávaro. En el acto participaron clientes, amigos y relacionados, quienes compartieron con ejecutivos de la entidad, en un ambiente de alegría y confraternidad.


Viernes 10 de junio de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la ceremonia inaugural del moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, que será sede de la 46va Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos, del 13 al 15 de junio.

Viernes 10 de junio de 2016
Nacional

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia calificó de falsas y malsanas informaciones puestas a circular en redes sociales sobre supuestas ventas de guandules enlatados con el membrete de esa institución en grandes establecimientos comerciales.

Viernes 10 de junio de 2016
Economía

Inflación acumulada enero-mayo 2016 fue de -0.42%, y la interanual de mayo 2015 a mayo 2016 fue de 1.71%. Los incrementos verificados en los grupos Transporte (1.28%) y Vivienda (0.62%) fueron compensados parcialmente por la variación de -0.39% en el índice de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.


Viernes 10 de junio de 2016
Turismo

El Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCCSD), inició el desarrollo de un sistema de calidad turística para las empresas del sector en el ámbito de Ciudad Colonial y Distrito Nacional, como parte de los proyectos que se ejecutan en el Centro Histórico de la capital dominicana con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Viernes 10 de junio de 2016
Nacional

Los partidos y/o coaliciones representados por los partidos Revolucionario Moderno, Alianza País, Fuerza Nacional Progresista, Partido Quisqueyano Demócrata y Alianza por la Democracia, informaron este jueves al país que entregarán un dossier contentivo de las denuncias y pruebas del fraude electoral cometido el pasado 15 de mayo, a todos los cancilleres y/o representantes de gobiernos de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Viernes 10 de junio de 2016
La Buena Vida

La Embajada de Suiza en República Dominicana se complace en comunicar que se vienen desarrollando eventos cultuales y actividades económicas para celebrar los 80 años de relaciones bilaterales entre la Republica Dominicana y Suiza y los 15 años de fundación de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza.


Viernes 10 de junio de 2016
La Buena Vida

El mismo se realizó con la intención de seguir reduciendo la mortalidad infantil beneficiando al departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.


Viernes 10 de junio de 2016
Deportes

Otorgan la delantera preliminar a San Pedro Macorís y El Seibo.

Viernes 10 de junio de 2016
Ciencia y Tecnología

Ricoh participa en drupa 2016 la feria de referencia más importante para el sector de la impresión gráfica e industrial, que se realiza en Düsseldorf, Alemania, hasta el 10 de junio. Está presente en el Hall 8a con un stand (B56) concebido para “Abrir Nuevos Mundos” a los proveedores de servicios de impresión que están buscando alternativas superadoras para gestionar flujos de trabajo, maximizar la productividad, aumentar la rentabilidad y acceder a nuevos mercados.


Viernes 10 de junio de 2016
Deportes

El deporte y la recreación deben ser asumidos por el Estado como política pública de educación y salud, afirmó este jueves el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara.

Viernes 10 de junio de 2016
La Buena Vida

La Ferretería Americana,líder en el país de productos de ferretería, introdujo su más reciente línea de herramientas eléctricas Stanley Power Tools. Stanley tiene más de 30 años comercializándose en el país gracias a Ferretería Americana, convirtiendo líneas como DeWalt y Black &Decker en favoritos de la familia dominicana.

Viernes 10 de junio de 2016
Nacional

Un anciano de 77 años de edad fue apresado ayer en esta ciudad, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de nueve años, de nacionalidad haitiana.

Viernes 10 de junio de 2016
Clima

Un cielo con poca nubosidad es lo que va a prevalecer en toda la geografía nacional y la actividad lluviosa estará reducida debido a la existencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en todos los niveles de la atmosfera que nos cubre, no obstante el viento del este aportara humedad y al combinarse con los efectos locales originaran chubascos aislados y de corto tiempo en horas de la tarde y después de entrada la noche.

Viernes 10 de junio de 2016
Economía

El evento que lidera anualmente la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana será inaugurado el lunes 20 de junio en Washington DC

Viernes 10 de junio de 2016
Mundo Verde

El solenodonte y la iguana, las magnolias y las orquídeas, las ballenas y los manatíes protagonizan en Londres la exposición fotográfica Quisqueya La Bella, del artista del lente Eladio Fernández. La muestra, de treinta fotografías de nuestra flora y fauna en peligro de extinción, incluye también impresionantes paisajes de la República Dominicana. Fue organizada por la Embajada Dominicana en el Reino Unido en la prestigiosa galería londinense Zari, del 6 al 24 de junio, gracias al generoso financiamiento del Ministerio de Turismo, en el marco de la 5ta Semana Dominicana en el Reino Unido.

Viernes 10 de junio de 2016
La Buena Vida

La muestra “Nuestros Océanos, una riqueza amenazada”, estará abierta al público hasta el jueves 30 de junio.