https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de mayo de 2016

Lunes 30 de mayo de 2016
Se dice, se comenta

INTAL y MIT Technology Review en español premiarán al mejor proyecto de base tecnológica y cultural de América Latina y el Caribe a través de INTALENT

Lunes 30 de mayo de 2016
Emprendedores 2020

“Agua para todos”, “Sur Snack” y “Mochila de tesoros” fueron los tres proyectos ganadores, en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las fundaciones española Cives Mundi y Tropigas, respectivamente y el apoyo del proyecto Erasmus de la Unión Europea, quienes realizaron el primer concurso de emprendimiento social, que dan soluciones a problemas sociales que afectan a la República Dominicana.

Lunes 30 de mayo de 2016
Nacional

Como un hecho lamentable calificó la Policía Nacional el fallecimiento el pasado sábado del joven Jeffrey Ditrén, sobrino del dirigente peledeísta, Ignacio Ditrén, quien permanecía en cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora luego de ser impactado de bala en la cabeza tras resistirse, según versiones, a un atraco en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

Lunes 30 de mayo de 2016
Economía

Lunes 30 de mayo de 2016
Turismo

Miami y Nueva York que hasta ahora es operado con 4 frecuencias semanales desde Madrid, a partir del 20 de septiembre de este año y durante toda la temporada invierno, pasaran a ser operado diariamente.

Lunes 30 de mayo de 2016
Agenda

Centro Cultural de España, localizado en pleno corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, propone un diverso calendario de actividades para todo público.

Lunes 30 de mayo de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina, felicitó hoy a todas las madres dominicanas, con motivo de celebrarse en República Dominicana, el “Día de las Madres”, garantizando que en su gestión continuará implementado políticas públicas a su favor.

Lunes 30 de mayo de 2016
Turismo

Pasajeros del crucero Fathom de Carnival han marcado la vida de diversas comunidades que se encuentra en la Provincia de Puerto Plata.

Lunes 30 de mayo de 2016
Nacional

La destacada politóloga Rosario Espinal favoreció que las juntas municipales hagan reconteos y revisión de votos donde la diferencia entre los candidatos sean mínimas, para de esa manera despejar las dudas del proceso, y darle al mismo la mayor credibilidad necesaria.

Lunes 30 de mayo de 2016
Turismo

El complejo turístico Cap Cana se prepara para recibir la segunda edición de los premios internacionales Heat Latin Music Awards en su segunda entrega, a celebrarse el jueves 16 de junio a las cinco de la tarde en una ceremonia que promete ser inolvidable, con la presencia de más de 100 artistas invitados.

Lunes 30 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

El CAU, es el órgano interno del Indotel, dependiente de la Gerencia de Protección al Usuario, creado mediante la Resolución No.026-00 del Consejo Directivo, con el objeto de brindar servicios de orientación al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones.


Lunes 30 de mayo de 2016
Nacional

El candidato a diputado del Partido Alianza País (AP), Claudio Caamaño Vélezse, encuentra en huelga de hambre y permanecerá en ese estado hasta que “nuestro organismo desaparezca”

Lunes 30 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

El periodista y presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Jorge Ramos, manifestó este domingo que ya la gente no se acuerda del nombre anterior a Premios Soberano, que empezaron a llamarse así desde agosto del 2012, luego de una disputa entre la familia de Casandra Damirón, nombre que inicialmente tenían estos premios.

Lunes 30 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

Gente de Zona estará presente en el escenario de Premios Soberano 2016 con una espectacular presentación.

Lunes 30 de mayo de 2016
Nacional

El nacional búlgaro de 39 años fue apresado cuando se encontraba en una plaza comercial retirando dinero.


Lunes 30 de mayo de 2016
Nacional

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, advirtió que por el hecho de que la mayoría de las centrales sindicales hayan apoyado al presidente Danilo Medina, en las pasadas elecciones nacionales, no significa que cederán a los reclamos de algunos sectores empresariales que propugnan por la eliminación de las conquistas laborales alcanzadas por los trabajadores en el actual Código Laboral.

Lunes 30 de mayo de 2016
Salud

Lunes 30 de mayo de 2016
Economía

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX) expresó que el total de exportaciones de la República Dominicana en el 2015 para productos de tabaco ascendió a 717 millones de dólares, cifra que ha ido en aumento a través de los años desde el 2010.


Lunes 30 de mayo de 2016
Actividad Empresarial

La Federacion Dominicana Internacional de Negocios, Turismo & Desarrollo (Dominican International Business, Tourism & Development Federation) se anotó otro rotundo éxito, en la continuación de su esfuerzo de aumentar turismo, transporte, logística y comercio internacional, bienes raíces, negocios e inversiones entre La Florida, Miami-Dade y la República Dominicana, con los resultados de su más reciente evento, “Trade Show-Networking y Cena Empresarial de Reconocimientos”, celebrado el pasado viernes 29 de abril, en el Miami Airport Convention Center.