https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de mayo de 2016

Jueves 26 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

La artista se presentará el domingo 29 de mayo, el día de la madre dominicana en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, acompañada de una gran banda de músicos.

Jueves 26 de mayo de 2016
Emprendedores 2020

La fundación Ella Crea se presentó oficialmente al público como una solución a la problemática que afrontan las mujeres dominicanas de este siglo, quienes por la velocidad con la viven, se olvidan de mantener un desarrollo físico, mental y espiritual.

Jueves 26 de mayo de 2016
Elecciones 2016

Un grupo de manifestantes realizó hoy una "cadena humana" frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para exigir la renuncia del presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, y la anulación de las elecciones generales al considerar que los comicios, supuestamente, estuvieron plagados de irregularidades.

Jueves 26 de mayo de 2016
Agenda

Funglode es una institución privada sin fines de lucro dedicada a: Formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes para la República Dominicana.

Analizar y establecer la influencia de los fenómenos globales en el desarrollo nacional.

Contribuir a la elaboración de políticas públicas cruciales para la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Así como fomentar la creación y la promoción de actividades artísticas y culturales.

Jueves 26 de mayo de 2016
La Buena Vida

La asociación de francófonos en República Dominicana, Saint Domingue Accueil, realizó la extraordinaria exposición “Couleurs d’ailleurs: de África al Caribe", que culminó con un colorido desfile en el Palacio de Bellas Artes.


Jueves 26 de mayo de 2016
Se dice, se comenta

Gran revuelo causó este jueves una fotografía publicada en Twitter por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, en la que éste aparece junto a una hija suya, acompañado del mensaje: “Hoy mi hija me ha dado una inesperada lección de vida. Gracias, Raquel, aunque te prefiero lejos de esta selva”.

Jueves 26 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, fundada en Santo Domingo en 1995, inaugurasunuevasucursal en New York en 139 Eldridge Street, localizada en el corazón del Lower East Side de Manhattan, a pocascuadras del “New Museum” y donde co-existenmás de 200 galeríasespecializadas en arte de vanguardia. LOR NY anunciasuapertura el 11 de junio 2016 con el primer solo show en New York del artistadominicanoradicado en París, José García Cordero: “Tales from the Caribbean Nights”.


Jueves 26 de mayo de 2016
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevo a trece el número de provincias en los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

Jueves 26 de mayo de 2016
Nacional

La República Dominicana adoptará las recomendaciones realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) durante la presentación de la "Dimensión regional del seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Jueves 26 de mayo de 2016
Nacional

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) iniciaron el primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica, con el objetivo de fomentar la cultura de investigación e innovación en la juventud universitaria de la República Dominicana

Jueves 26 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez dijo estar enterado por los medios de comunicación de las intenciones del recién electo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de entregar el Anfiteatro Nurín Sanlley, que opera colindante al Conservatorio Nacional de Música al Ministerio de Cultura que él dirige.

Jueves 26 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) colocará en agenda los reparos e impugnaciones presentadas por los candidatos que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo, luego de concluida las labores de cómputo.

Jueves 26 de mayo de 2016
Sociedad

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este miércoles la inauguración de la capilla Angeles Custodios, del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en esta ciudad.