https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de mayo de 2016

Lunes 23 de mayo de 2016
Agenda

En esta semana se presentará Benny & the Cupids el lunes 23 de mayo en Lulu Live Sessions, y el viernes 27 el Ensemble de Jazz Contemporáneo estará en el Fiesta Sunset Jazz. A continuación un detalle de los eventos.

Lunes 23 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) convoca al proceso de validación y evaluación en las áreas de producción de televisión, con el objetivo de certificar los conocimientos del personal que labora en los medios televisivos.

Lunes 23 de mayo de 2016
Protagonista

La doctora Margarita Cedeño encabeza la delegación que asistirá el 36 período de sesiones de la CEPAL, donde tendrá una intervención sobre la necesidad de políticas sociales para la igualdad en América Latina.

Lunes 23 de mayo de 2016
Clima

Las condiciones del tiempo estarán regidas por el transporte de campos nubosos transportados por el viento del este/sureste, además por los efectos locales (de convección y orografía) y a una vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba; esta condición permitirá que se incremente la nubosidad y humedad sobre el territorio nacional para que se originen aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Lunes 23 de mayo de 2016
Deportes

El Centro Juvenil Don Bosco obtuvo la primera posición y su pase directo a la final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), cuya semifinal queda en manos de los clubes San Sebastián y La Cancha, en el evento dedicado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y a la memoria de José de Jesús Sánchez Pérez, por la copa Híper Moca.

Lunes 23 de mayo de 2016
Deportes

La República Dominicana terminó el Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino con una victoria tres sets por cero ante Korea (25-23, 25-11, 28-26 ), en la jornada final del "Todos contra Todos " que dará cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lunes 23 de mayo de 2016
Elecciones 2016

La Junta Central Electoral (JCE) dominicana publicó esta noche el boletín 11 correspondiente a las elecciones del pasado domingo, y justo una semana después todavía falta por computar el 2,14 por ciento del nivel presidencial, que otorga un 61,76 por ciento al presidente del país, Danilo Medina.

Lunes 23 de mayo de 2016
Política

Lunes 23 de mayo de 2016
Salud


Lunes 23 de mayo de 2016
Opinión

Lunes 23 de mayo de 2016
Salud

Se publica en dos partes, el trabajo "Los inicios del control del mosquito" del agrónomo Sr. Antonio Alfau Ascuasiati de su libro "Plagas domésticas", 2da edición.

Lunes 23 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El reelecto presidente, Danilo Medina, enfrentará duros desafíos en su segundo mandato y si los supera podrá eludir el "síndrome del segundo mandato" que afecta a otros gobernantes latinoamericanos, según vaticinan los analistas.

Lunes 23 de mayo de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina realizó este domingo una Visita Sorpresa a productores de maíz, batata, yuca y guandules de la provincia de San Juan, con el objetivo de financiar sus cosechas y mejorar sus condiciones de vida.

Lunes 23 de mayo de 2016
Deportes

Una Copa más, y van... 28. El rey del torneo del KO necesitó de mucha paciencia e incluso de aguantar casi una hora con diez -por la expulsión deMascherano- para estoquear, en la prorroga, a un Sevilla luchador y digno que no aprovechó su superiorida numérica. Poco antes de la prórroga era también expulsado Banega y ya en igualdad, en la misma dos genialidades de Messi como asistente sirvieron para que Jordi Alba y Neymar marcaran los dos goles que sentenciaban el partido y llevan la Copa a la Ciudad Condal (2-0).

Lunes 23 de mayo de 2016
Turismo

El Ministerio de Turismo inició el desarrollo de un sistema de calidad turística para las empresas del sector cuyo proyecto piloto abarcará el ámbito de Ciudad Colonial, como parte del programa que se ejecuta en esa parte de la capital dominicana con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lunes 23 de mayo de 2016
La Buena Vida

Con su evento “Let'sGivefromtheHeart” el “lifestyle” boutique Lu & Bo inició las preparaciones para el día de las madres mostrando a los y las asistentes las distintas propuestas de decoración y diseño para esta primavera- verano 2016.