https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de mayo de 2016

Sábado 21 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

En el marco de un acto realizado en las instalaciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el sello El Barco de Vapor de SM, celebró la entrega de la 8va edición del Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil.

Sábado 21 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

El espectáculo se presentará del 18 al 19 de este mes en una producción de Elizabeth Lenhart, bajo la dirección de Luis Marcell Ricart y coreografía de Gracielina Olivero.


Sábado 21 de mayo de 2016
Moda

Si bien hace unos días hablábamos del éxito viral de una campaña con cierto tono crítico hacia las ventas desorbitadas de la chaqueta de cuero amarillo de la firma Zara, que dio lugar a mil y un chistes en redes sociales, ahora llega esta controversia por Kate Middleton.

Sábado 21 de mayo de 2016
Agenda

La ciudad de Santo Domingo propone una gran diversidad de actividades para sano esparcimiento: Teatro, música, exposiciones , así como visitar a los parques y museos.

Sábado 21 de mayo de 2016
Elecciones 2016

Seis excandidatos presidenciales, encabezados por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtieron hoy de que solo reconocerán los candidatos que hayan sido electos mediante el voto manual y no el electrónico, debido.

Sábado 21 de mayo de 2016
Emprendedores 2020

“Soy una amante de los zapatos desde siempre y como ingeniera industrial especializada en logística decidí importar zapatos. Quise hacerlo en poca cantidad, pero con mucha variedad”, empieza diciendo Judit.


Sábado 21 de mayo de 2016
Clima

Una mañana relativamente tranquila predominará en toda la geografía nacional, no se espera actividad lluviosa de importancia en ninguna de las regiones del país, sin embargo, un aumento progresivo en la humedad y el calor diurno serán factores determinante para que después del medio día se observen concentraciones nubosas que darán origen a actividad de aguaceros con tormentas eléctricas sobre algunos poblados de zona fronteriza y cordillera Central, así como también, las regiones norte, nordeste y el sureste. Estos aguaceros se prolongaran hasta bien entrada la noche.

Sábado 21 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

Este sábado 21 de mayo, el Teatro Guloya da inicio a su temporada familiar, la 9na entrega de Teatro Chiquito 2016. Un festival de teatro para niños y niñas de 0 a 99 años. El maravilloso espectáculo infantil de Guloya, “Platero y Yo” será la primera obra de este festival con funciones el sábado 21 y domingo 22 a las 5:30pm.


Sábado 21 de mayo de 2016
La Buena Vida

Los ejecutivos y colaboradores del Club Meliá deParadisus Palma Real Resort, realizaron formal entrega a UNICEF de un cheque por valor de DOS MIL DOLARES, como resultado del concurso anual que realizan los clubes Meliá Republica Dominicana. Paradisus Palma Real resultó ser el ganador de la competencia amigable al superar sus metas de ventas del año 2015, y decidieron compartir su premio con esta noble causa de UNICEF: La prevención de la explotación sexual y de la violencia contra los niños y las niñas, la universalización del registro civil de nacimientos y el mejoramiento de las capacidades del Sistema Nacional de Protección de la Infancia en el país.


Sábado 21 de mayo de 2016
Nacional

Ante el incendio ocurrido en un almacén de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Norte, donde estaban depositadas la mayoría de las valijas con los votos a nivel municipal, el actual alcalde de ese cabildo y candidato a la reelección,Francisco Fernández, solicitó a la Junta Municipal de esa zona que inicie un nuevo proceso electoral a nivel municipal, y en lo que recibe la respuesta, aseguró que se mantendrá en huelga de hambre.

Sábado 21 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

La asociación de francófonos en República Dominicana, Saint Domingue Accueil, anunció el montaje de la exposición animada “Couleursd’ailleurs: de África al Caribe", el próximo martes 24 de mayo de 2016, que culminará con un colorido desfile conlas creaciones de las diseñadoras Jenny Polanco,Evelyne René-CorailValleray y Sara Díaz.


Sábado 21 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El excandidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió hoy transparentar el escrutinio de los votos de las elecciones del pasado domingo.

Sábado 21 de mayo de 2016
Nacional

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en República Dominicana llamó hoy a los actores del proceso a esperar con calma los resultados finales de las elecciones generales celebradas el pasado 15 de mayo, que serán publicados por la Junta Central Electoral (JCE), única fuente oficial de resultados electorales.

Sábado 21 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

Concluyó el rodaje y se encuentra en la fase post producción, la película ´El Encuentro´ en la que participa un elenco de talentosos actores, que asumirán roles protagónico.


Sábado 21 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

Un portal especializado informó que la nave envió en sus últimos minutos señales técnicas automatizadas que indicarían una explosión o incendio.