https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de mayo de 2016

Sábado 07 de mayo de 2016
Deportes

Los directivos del CODIA Regional Nor-Atlántica junto con los del Resorts de Playa Dorada, del Puerto Plata Golf Club, anunciaron la celebración de su primer torneo de golf benéfico, para codianos, golfistas y relacionados, previsto para este sábado 7 de mayo, a partir de las 9:00 AM, en la modalidad Stroke Play individual.

Sábado 07 de mayo de 2016
Deportes

A base de excelente pitcheo, el equipo San Andrés sacó dos victorias con idénticos resultados de dos carreras por una sobre el San Felipe, en la continuación el fin de semana del II Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Central Barahona, que rinde homenajes póstumos a la señora Amparo Codina de Campollo y al entrenador Edward Méndez.

Sábado 07 de mayo de 2016
Deportes

El Primer Torneo de Golf del Voluntariado del Oratorio del Centro Juvenil Don Bosco, inició con un día de lluvias en la cordillera Central, 26 grados celsius en la localidad Piedra Blanca del Salto, en el gran jardín del Jarabacoa Golf Club (Del año 1973), en la provincia de La Vega, luego de una demora de 45 minutos, con el tradicional desayuno de bienvenida.

Sábado 07 de mayo de 2016
Actividad Empresarial

“Garantizando la Continuidad del Corretaje de Seguros a través del Relevo Generacional”.

Sábado 07 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

Dando continuidad a su amplio programa de Responsabilidad Social, planificado para el año 2016, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por disposición de su director general, doctor Alejandro Herrera, inició en la semana en curso el taller “Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”.

Sábado 07 de mayo de 2016
Agenda

El reconocido estilista , experto de Moda, Belleza y Estilo de Vida estará mañana en Ágora Mall para ofrecer una charla sobre " El poder de la mujer".

Sábado 07 de mayo de 2016
Elecciones 2016

La delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana están asociados a la falta de oportunidades que impera en el país, por lo que la candidata a diputada en el Distrito Nacional por Alianza por la Democracia (APD), Elín Rosario, afirmó que desde el Congreso Nacional impulsará la creación de la ley "La industria de mi barrio".

Sábado 07 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El presidente y candidato Danilo Medina recorrió hoy varios sectores de la ciudad y provincia de San Cristóbal en los que concitó el respaldo de miles de personas, según informó hoy su oficina de campaña política.


Sábado 07 de mayo de 2016
Internacional

La Policía Nacional de Colombia capturó aquí a Nidal Waked Hatum, pedido en extradición por Estados Unidos, acusado de legalizar dólares del narcotráfico, cuando ingresaba a esta capital procedente de Panamá.

Sábado 07 de mayo de 2016
Economía

Sábado 07 de mayo de 2016
Mundo Verde

La empresa Carrefour Santo Domingo inauguró una moderna planta de energía solar fotovoltaica con una inversión de más de dos millones de dólares, a fin de cubrir parte de las necesidades de su edificación comercial situada en el kilometro 10 ½de la Autopista Duarte.


Sábado 07 de mayo de 2016
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de positiva para el combate del crimen organizado, la decisión del Tribunal Colegiado de Monte Plata, que condena a 10 años de prisión y el decomiso de bienes millonarios al imputado Winston Rizik Rodríguez, tras declararlo culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Sábado 07 de mayo de 2016
Nacional

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 158-16, instruyó a los ministros, directores generales y jefes departamentales, poner a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los vehículos propiedad del Estado, a partir de este martes, 10 de mayo.

Sábado 07 de mayo de 2016
Turismo

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) eligió al Dr. José Natalio Redondo, en representación del socio GRUPO RESCUE S.A.S. (CENTRO MEDICO BOURNIGAL), como presidente de ésta institución para el período 2016-2018. El mismo sustituye en la posición al Lic. Luis Liriano, Gerente General de BeLive Collection, quien fue reconocido por los socios de la entidad por su encomiable labor en el periodo recién pasado, donde se lograron grandes avances institucionales, y un aumento sustancial de la membresía.

Sábado 07 de mayo de 2016
Emprendedores 2020

Belkis De León inicia sus primeros pasos en la carrera de Estilismo en Puerto Rico.


Sábado 07 de mayo de 2016
Nacional

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, rindió un informe al presidente Danilo Medina sobre la situación de las carreteras y algunas comunidades que han sido afectadas por los aguaceros de las últimas horas generados por dos vaguadas.

Sábado 07 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

“En el país tenemos el reto de organizar a los artesanos, que nos permitirán desarrollar ventajas competitivas a partir de mejorar la calidad de sus productos hasta poder acercarlos a financiamientos blandos para desarrollar sus talleres. Estos son pasos fundamentales para que en el país podamos ir creando diferenciación y convertir la artesanía en un elemento importante de la marca país República Dominicana siempre respetando los elementos que identifican nuestra cultura, idiosincrasia y folklore dominicano” expresó el viceministro de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (MINC), doctor Oscar Holguín-Veras Tabar. durante la apertura del primer Convite Cultural en el Mercadito de Agora Mall.

Sábado 07 de mayo de 2016
Moda

“El ciclo de charlas se realizará durante todo el domingo 22 de mayo en el hotel El Embajador,”.

Sábado 07 de mayo de 2016
La Buena Vida

El movimiento Mujer Avanza con Danilo, que apoya la reelección del Presidente Danilo Medina, organizó un encuentro de destacadas mujeres de distintos sectores de la sociedad con la Primera Dama de la República, Lic. Cándida Montilla de Medina.