https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de mayo de 2016

Viernes 06 de mayo de 2016
Nacional

Participación Ciudadana reconoce la flexibilidad mostrada por la Junta Central Electoral (JCE) al modificar la resolución sobre automatización del escrutinio electoral, al aceptar el conteo manual en el nivel presidencial en todos los colegios electorales luego de ejecutado y transmitido el conteo electrónico. Sin embargo, en una nota recibida hoy, asevera que no ha satisfecho todas las peticiones "tanto de nuestra organización como de varios partidos políticos".


Viernes 06 de mayo de 2016
Elecciones 2016

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, APD, Minou Tavárez Mirabal, reiteró su exigencia de que la Junta Central Electoral cumpla al pie de la letra y en su totalidad el contenido de la Ley Electoral 275-97 y realice el conteo manual de todos los votos que se emitan el próximo 15 de mayo, en todos los niveles.

Viernes 06 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

Ministerio de Cultura y Banco Central ofrecen Primer Informe de Resultados Cuenta Satélite de Cultura de la República Dominicana

Viernes 06 de mayo de 2016
Economía

El Embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, Ji Zen, participó en el lanzamiento de la segunda versión de la exposición comercial multisectorial y agradeció a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y a su Junta Directiva por la atenta invitación para que Taiwán participe como país invitado estrella.

Viernes 06 de mayo de 2016
Protagonista

Por invitación del Papa Francisco, alrededor de 9.000 socios de Rotary de diversos países asistieron a la Audiencia del Jubileo que tuvo lugar el 30 de abril de 2016 en la Plaza de San Pedro.


Viernes 06 de mayo de 2016
Turismo

El nuevo número del Barómetro del Turismo rural en España elaborado por Clubrural (portal pionero de turismo rural con más alojamientos) y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, ha dado unos resultados que hacen ver que el precio medio por persona y noche en los alojamientos rurales en España se sitúa entre 20 y 30 euros (un 41,7% de ellas tiene este coste). A continuación les siguen las de entre 15 y 20 euros, que se incrementan un 5.2%, alcanzando el 33.8% de la totalidad de las casas.

Viernes 06 de mayo de 2016
Sociedad

La Embajada Británica en Santo Domingo informó que bajo el liderazgo de la Agencia Británica de Investigaciones Nacionales (National Crime Agency-NCA) ha coordinado la participación de un conferencista en el “Primer Congreso Internacional de Combate contra la Pornografía Infantil Online” en la pasada semana en el Auditorio de la Procuraduría General de la República , organizado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).


Viernes 06 de mayo de 2016
Turismo

Coral Hospitality Corp. remodelará el Hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio, con una inversión de más de US$10 millones y con miras a la temporada de invierno 2016 – 2017.


Viernes 06 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció que trabaja en una nueva plataforma que dispondrá de “un nuevo y único número telefónico” para recibir las quejas y reclamos de los usuarios desde cualquier parte del territorio nacional.

Viernes 06 de mayo de 2016
Educación

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) premiaron con trofeos y medallas a los estudiantes ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias de la Naturaleza, que incluye Biología, Química y Física.

Viernes 06 de mayo de 2016
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el desmantelamiento de cuatro redes de narcotraficantes y el apresamiento de 18 de sus miembros que estaban prófugos por utilizar los puertos y aeropuertos nacionales como puentes para enviar grandes cargamentos de narcóticos a Estados Unidos y Europa, procedentes de Sudamérica.