https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de abril de 2016

Sábado 30 de abril de 2016
Nacional

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del país, Leonel Fernández aseguró hoy, durante un recorrido por la provincia Valverde, que las autoridades electorales garantizan el carácter democrático del actual torneo electoral.

Sábado 30 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

La Era reconstruye, a mitad de camino entre la historia y la ficción, el mosaico del sistema trujillista, bien hilvanado, y en la obra las élites no son las protagonistas, si no, la multitud humillada y los condenados.


Sábado 30 de abril de 2016
Economía

Sábado 30 de abril de 2016
Protagonista

La educadora fue becada para formar parte del programa del Centro Klingenstein.


Sábado 30 de abril de 2016
Agenda

Celebra el Día Internacional del Jazz en el Museo Bellapart.

Sábado 30 de abril de 2016
Nacional

Más de 550 productores de café, frutales y criadores de ovejas y cabras serán beneficiados con cinco proyectos agropecuarios iniciados hoy por el Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en esta provincia.

Sábado 30 de abril de 2016
Nacional

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, movilizó a miles de simpatizantes bajo una copiosa lluvia en un recorrido mano a mano realizado en los sectores Lotería y San Gabriel de la circunscripción número 1, en la zona sur del Distrito Nacional.

Sábado 30 de abril de 2016
Nacional

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, exigió que a la Junta Central Electoral cumplir con lo que establecen los artículos 126 y 127 de la Ley Electoral respecto al mecanismo de conteo de los votos y el lugar donde debe realizarse.

Sábado 30 de abril de 2016
Mundo Verde

Con el objetivo de incentivar a los adolescentes a utilizar el arte para descubrir la belleza del mar, crear conciencia sobre la crisis del calentamiento global y promover los intercambios culturales, la embajada de Taiwán en República Dominicana invita al concurso de pintura para adolescentes “Yang Ming 6th International Adolescents Painting Competition, 2016”, organizado la Fundación Cultural Yang Ming de Taiwán.

Sábado 30 de abril de 2016
Clima

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan en el trascurso del fin de semana, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además, se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Sábado 30 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

La galería de origen dominicano Lyle O. Reitzel -fundada en Santo Domingo en 1995- estrena su nueva sucursal en New York: 139 Eldridge St., ubicada en el corazón del Lower East Side de Manhattan, a pocas cuadras del New Museum y donde coexisten más de 200 galerías especializadas en arte de vanguardia internacional; y ha sido seleccionada para participar en la edición inaugural de CONTEXT New York 2016 que se llevará a cabo desde el 3 al 8 de mayo del 2016.


Sábado 30 de abril de 2016
Actividad Empresarial

Dentro del marco de la celebración del Pre-congreso Gastro-Nutrin realizado por el Instituto Nacional de Investigación Integrativa Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (INIGAHNP), Amadita Laboratorio Clínico auspició la conferencia “El Diagnóstico de las Infecciones Gastrointestinales y el Impacto de las Pruebas Moleculares”.


Sábado 30 de abril de 2016
Gastronomía

Ha culminado exitosamente el esperado concurso culinario “Azúcar, Canela y Sal” en su cuarta entrega, dedicado a las pastas, postres, pastelones y caldos. Dicha actividad fué organizada por Eventos Yosmiq, teniendo como escenario principal el Hotel Barceló Lina, en el Salon La Mancha, donde se presentaron las mas creativas y diversas ideas culinarias en las diferentes categorías.


Sábado 30 de abril de 2016
Ciencia y Tecnología

La coordinadora de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), Mirna González, lamentó que existan limitaciones de indicadores estadísticos que consideró de “vital importancia” para medir y dar seguimiento efectivo a las metas de la agenda digital en la República Dominicana.

Sábado 30 de abril de 2016
Opinión

Dice un refrán "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…" ¿Por qué se nos hace difícil comenzar o terminar un trabajo? Algunas de nuestras tareas son agradables y las realizamos con mucho gusto, otras son pesadas lo cual buscamos la forma de demorarla.

Sábado 30 de abril de 2016
Salud

El agrónomo, Sr. Antonio Alfau Ascuasiati, con más de 30 años de experiencia en el control de plagas y autor del libro "Plagas domésticas" se refiere al paludismo o malaria en ocasión de celebrarse el 25 de abril el Día Internacional de esta enfermedad.

Sábado 30 de abril de 2016
Nacional

Unos 615 desplazados y 123 viviendas afectadas dejan las lluvias de los últimos días en República Dominicana, donde diez provincias está en alerta amarilla (intermedia) y cuatro en verde (mínima), informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Sábado 30 de abril de 2016
Elecciones 2016

Las Organizaciones No Gubernamentales Consorcio Ciudadanía Activa y Ciudad Alternativa y los candidatos eleca la alcaldía de Los Alcarrizos firmaron un acuerdos por la Transparencia y la Participación Municipal con otras ONG’s de esa localidad.

Sábado 30 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez destaca su significado de la fecha y dice que inspira a quienes aman la libertad.

Sábado 30 de abril de 2016
Nacional

Unos 2,380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en el país, donde once provincias están en alerta amarilla (intermedia) y siete en verde (mínima), informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).