https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de abril de 2016

Lunes 11 de abril de 2016
Internacional

La división de la izquierda traerá malas noticias para sus votantes en las próximas generales, que parecen ya inevitables en junio. Las encuestas siguen apuntando a que Ciudadanos subiría en votos y por tanto en escaños, por lo que un PP reforzado podría gobernar con sus apoyos olvidando ya al PSOE y por supuesto a Podemos, que vería rebajar sus apoyos populares.

Lunes 11 de abril de 2016
Nacional

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) reconocieron hoy con una placa al periodista dominicano Rafael Molina, en su condición de expresidente de la SIP y por su lucha por la libertad de expresión.

Lunes 11 de abril de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina recalcó hoy el firme compromiso que tiene el Gobierno dominicano con la libertad de prensa y de expresión, al hablar ante los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En ese orden, destacó que en el índice mundial de libertad de prensa, el país ha avanzado 17 posiciones en los últimos tres años, tal como indica el informe de Reporteros sin Fronteras, pasando del puesto 80 en el 2012 al 63 en el 2015.

Lunes 11 de abril de 2016
Internacional

Brasil se prepara para una semana de gran tensión política que inicia este lunes con la votación de la comisión especial para enviar al plenario de la Cámara de Diputados el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, donde el denominado “impeachment” podría ser votado este domingo.

Lunes 11 de abril de 2016
Opinión
En el día mundial de la enfermedad de Parkinson


Lunes 11 de abril de 2016
Economía

Lunes 11 de abril de 2016
Economía

Un crecimiento mundial débil, una explosión demográfica en declive, una reducción en los precios de los productos básicos y situaciones fiscales debilitadas dejan en evidencia la necesidad inminente de profundas reformas fiscales en América Latina y el Caribe, según el informe macroeconómico anual del Banco Interamericano de Desarrollo dado a conocer hoy.


Lunes 11 de abril de 2016
Agenda

El lunes 11 de abril - Lulu Live Sessions presentará a la JC Blues Band para una noche de Blues al estilo Chicago, y el viernes 15 de abril Le Hot Club du Jazz de Santo Domingo con música de Grapelli & Reinhardt en el Fiesta Sunset Jazz. A continuación un detalle de los eventos.

Lunes 11 de abril de 2016
Nacional

El empresario José Luis Corripio se refirió hoy en la reunión de medio de la Sociedad Interamerincana de Prensa (SIP) en Punta Cana al tema del vídeo del PRM y dijo que no se transmitió ya que parte de su contenido era susceptible de demanda.

Lunes 11 de abril de 2016
Nacional

El expresidente Leonel Fernández, valoró hoy la postura asumida por las televisiones que objetaron la difusión de un vídeo encargado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al considerar que contenía aspectos difamatorios contra personalidades e instituciones.

Lunes 11 de abril de 2016
Economía

El administrador general del Banco de Reservas afirmó que la estabilidad de la economía dominicana ha permitido el crecimiento de los principales sectores generadores de empleos y de divisas, y reveló que para este año se proyectan inversiones extranjeras por unos U$2,300 millones.


Lunes 11 de abril de 2016
Deportes

La Armada de República Dominicana realizó la cuarta versión del “Triatlón Armada de República Dominicana 2016”, con motivo al 172 Aniversario de la Fundación de la institución, en las instalaciones del Club Naval para Oficiales de Sans Soucí.

Lunes 11 de abril de 2016
Deportes

Los estelares jugadores Julio Santos, profesional de Puerto Plata y el amateur de la categoría A, Ramón Rogelio Genao Lanza, de Jarabacoa, hicieron excelente resultados en la primera ronda de los 18 hoyos, precisando 68 y 69 golpes, en sus respectivas divisiones, iniciando ayer sábado con gran nivel el IV Torneo de Golf de Alto Rendimiento, que se celebra en Cayacoa Golf Club, siguiendo este domingo, a partir de las 8:30 AM.

Lunes 11 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

La Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña” y Editorial Santuario, presentan la novela de Giovanny Cruz “Carrusel de duendes, difuntos y olvidados”. El acto de celebrará el martes 12 de abril, a las siete de la noche.


Lunes 11 de abril de 2016
Turismo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) exhortó a los candidatos a alcaldes de todo el país a dar a conocer sus propuestas para incentivar el turismo, “para lo cual se requieren políticas municipales que además de adecuar y promover los atractivos turísticos locales contribuyan a ordenar el territorio, preservar los recursos naturales, fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos”

Lunes 11 de abril de 2016
Deportes

El equipo integrado por el dúo Rafael García y Antonio Núñez conquistó la Gran Copa del Torneo de Golf ADOEXPO 2016, disputada ayer sábado por 106 jugadores sobre el césped de Metro Country Club, en Juan Dolio, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Lunes 11 de abril de 2016
Nacional

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo que los partidos políticos se han convertido en el país en una herramienta de lavado, al no identificar sus donaciones, algo que calificó de muy grave.

Lunes 11 de abril de 2016
Internacional

Keiko Fujimori, la hija mayor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori se halla a las puertas, por segunda vez en cinco años, de ganar unas elecciones que podrían convertirla en la primera mujer en gobernar Perú, aunque debe atravesar un bosque de espinas para ello. El balotaje del 5 de junio dará la respuesta.

Lunes 11 de abril de 2016
Turismo

Viajes Dumbo, especialistas en viajes culinarios, realizaron encuentro acompañado de clientes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación, junto al reconocido chef Emil Vega, para dar todos los detalles de un “Viaje para chuparse los dedos” a Perú!


Lunes 11 de abril de 2016
Protagonista
Intendente de la Superintendencia de Valores

El funcionario expresó que las operaciones de valores bajarán su crecimiento en un 15% por elecciones