https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de abril de 2016

Domingo 10 de abril de 2016
Protagonista

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, advirtió hoy que en materia de hidrocarburos la República Dominicana asistirá próximamente a una "verdadera revolución con la exploración y producción sobre la base de normas claras y procesos transparentes de licitación".

Domingo 10 de abril de 2016
Mundo Verde

El ex vicepresidente Al Gore dice que se no se puede permitir que la industria petrolera engañe al público sobre el impacto que tienen en la salud de la gente y del planeta.

Domingo 10 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

Cientos de niños, niñas y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, realizarán el Segundo Festival de la Cultura, en diferentes barrios deSanto Domingo.


Domingo 10 de abril de 2016
Deportes

El Barcelona Atlético defenderá este sábado su invicto en tres salidas cuando enfrente a los sub campeones nacionales de Atlántico FC, en uno de dos partidos adelantados de la cuarta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes

En la playa de Sans Soucí se competirá en modalidad distancia Sprint en triatlón y duatlón.

Domingo 10 de abril de 2016
Moda

La colección de Edgardo Osorio para Salvatore Ferragamo forma parte de las celebraciones de los 100 años en Hollywood de la firma italiana con un homenaje al legado de su fundador, su llegada a Hollywood hace un siglo, y sus estrechos lazos con las estrellas de la Edad de Oro del cine.

Domingo 10 de abril de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina inaugurará oficialmente este domingo en la localidad turística de Punta Cana, la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Domingo 10 de abril de 2016
Nacional

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) urgió hoy a los estados a adoptar legislaciones y medidas para promover el pluralismo, la diversidad y para revertir el proceso de concentración de medios que se registra en América Latina.

Domingo 10 de abril de 2016
Nacional

La celebración de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la cumbre de jefe de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-Celac) en el país, reposicionará la imagen nacional, aseguró hoy, sábado, el canciller Andrés Navarro.

Domingo 10 de abril de 2016
Salud

La OMS dice que la diabetes es cuatro veces más común de lo que era en 1980 y ahora afecta a 422 millones de adultos.

Domingo 10 de abril de 2016
Internacional

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, hizo una rara aparición en público el jueves para hablar con niños escolares sobre Vilma Espín, su excuñada y heroína de la gesta revolucionaria, quien falleció en 2007.

Domingo 10 de abril de 2016
Internacional

De acuerdo con la periodista argentina Marina Walker, directora adjunta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en los próximos días, habrán de conocerse más revelaciones en el llamado caso de los “Papeles de Panamá”.

Domingo 10 de abril de 2016
Actividad Empresarial

Tetra Pak ha anunciado la adquisición de Laude, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de moldes de plástico utilizados en la producción de queso curado y semicurado. Esta adquisición fortalecerá la posición de la compañía como proveedor mundial de soluciones integrales para la fabricación de queso, y ampliará la disponibilidad de los productos de Laude en el mercado mundial.

Domingo 10 de abril de 2016
Gastronomía

La miel “Puntacana Forest Honey” que produce la Fundación Grupo Puntacana ganó por tercer año consecutivo el primer lugar del décimo sexto Concurso Nacional de Mieles en la categoría Miel Clara. También obtuvo el tercer lugar en la categoría de miel oscura.


Domingo 10 de abril de 2016
Nacional

La Asociación de Ganaderos de Azua, recibió del Gobierno un tractor con su rastra, cumpliendo una promesa que hiciera el presidente Danilo Medina a esa entidad, durante la entrega de títulos definitivos realizada el pasado jueves.

Domingo 10 de abril de 2016
Nacional

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, recorrió el barrio de Guachupita en el Distrito Nacional como parte de su agenda proselitista de cara a las elecciones del 15 de mayo. Abordada por la prensa sobre las declaraciones del Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) respecto la acción de amparo depositada por Opción Democrática en el Tribunal Superior Electoral, dijo que ponen en entredicho la credibilidad del proceso electoral.