https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de abril de 2016

Jueves 07 de abril de 2016
Economía

Tres especialistas en la materia, coincidieron en afirmar en una tertulia en el Instituto OMG (IOMG) que la reciente Ley 140-15 del Notariado, crea una serie de conflictos que van desde la pertinencia de otorgar nuevas facultades a los Notarios hasta los costos que implicarán a las transacciones de negocios en el país.

Jueves 07 de abril de 2016
Emprendedores 2020

Las empresas deben cambiar sus modelos para adaptarse a las necesidades de la llamada Generación Z, jóvenes nacidos entre 1994 y 2009. que se ha educado con internet y tiene mayor espíritu emprendedor. Es lo que se extrae del informe “Generación Z: el último salto generacional”, realizado por la consultora de comunicación Atrevia y la escuela de negocios Deusto Business School


Jueves 07 de abril de 2016
Economía

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, se mostró hoy favorable a que las autoridades dominicanas investiguen el caso de los "papeles de Panamá" para determinar si existen empresas o personas vinculadas a casos de evasión fiscal, corrupción y lavado de activos.

Jueves 07 de abril de 2016
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó su entusiasmo por el proceso de fortalecimiento que registra la formación a la que están regresando dirigentes y militantes que habían abandonado sus filas.

Jueves 07 de abril de 2016
Nacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, hizo entrega de la Medalla al Mérito a 69 servidores públicos de nueve provincias de la región sur, durante un acto que presidió la viceministra de Función Pública, Donatila Germán Pérez.

Jueves 07 de abril de 2016
Nacional

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer hoy que sometió ante la Procuraduría Especializada en Salud al Centro Médico Regional Aguasvivas, de Baní, y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), "por la inobservancia de los servicios de atención a Claudio Caamaño Grullón", quien murió tres días después de sufrir un accidente automovilístico.

Jueves 07 de abril de 2016
Turismo

El presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana planteó de cara al fortalecimiento del sector turismo que es necesario que el país acelere el crecimiento y la competitividad,
en base al fortalecimiento de la oferta y preparándolo para recibir nuevos mercados, tales como China.

Jueves 07 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, presidió el acto de lanzamiento oficial del “Año de la Danza”, en una ceremonia efectuada en el Salón la Rotonda de Bellas Artes, con la asistencia de representantes de las distintas compañías de danza del país.