https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de marzo de 2016

Lunes 28 de marzo de 2016
Agenda


El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se configura como espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo.


Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió 8,164 casos de personas que reportaron emergencias durante los últimos tres días del feriado de Semana Santa, en el Gran Santo Domingo.

Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

Las autoridades de socorro dominicanas informaron hoy que aumentó a 19 las personas fallecidas a causa de asfixia por inmersión y accidentes de tránsito en el asueto de Semana Santa que se cumple en el país desde el jueves pasado.

Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida) y enlace del sector externo de las cuatro provincias de la región sur, Víctor Terrero, declaró que luego de concluir el asueto de la Semana Santa, la campaña política entra fase final, dónde demostraremos con hechos quien es quien.

Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

Pro Consumidor informó este domingo que en Boca Chica fueron incautados miles de productos y se orientó a comerciantes sobre la manipulación de alimentos y entregó 'kits' a las fritureras que incluía mandiles, gorros, guantes y mascarillas para ser utilizados en el manejo y venta de alimentos.

Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

La ingeniera Francina Hungría, quien fuera propuesta por el alcalde Roberto Salcedo para que le acompañara como candidata a vicealcaldesa y que fue rechazada por la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que nació en el Distrito Nacional y que toda su vida ha vivido en esa demarcación.

Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

Con la supervisión de 3 mil 623 autobuses interurbanos, la entrega de unos 5 mil botiquines a transportistas públicos de pasajeros y la distribución de 10 mil volantes preventivos, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) concluyó el operativo “Semana Semana Sin Accidentes 2016”.

Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reaccionó indignada ante la decisión de una jueza interina de Oficina de Atención Permanente de La Romana, de poner en libertad “pura y simple” a cinco venezolanos detenidos en flagrante delito el pasado Jueves Santos en el aeropuerto internacional de esa ciudad, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.

Lunes 28 de marzo de 2016
Nacional

Promete atender el drama humano que es el sistema de salud y las elevadas cifras de recién nacidos y parturientas

Lunes 28 de marzo de 2016
Clima

El contenido de humedad ha vuelto a disminuir sobre el territorio nacional, por lo tanto, se espera una reducción de las precipitaciones en relación al día de ayer, las lluvias que ocurran serán aisladas y débiles hacia la región sureste y la cordillera Central y no serán significativas, presentándose especialmente en la tarde sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, La Vega y Monseñor Nouel. En el resto del país se mantendrá principalmente con poca nubosidad y amplias horas de sol en el día, siendo despejado durante la noche, obedeciendo estas condiciones a la influencia que el sistema de alta presión ejerce sobre nuestra área.


Lunes 28 de marzo de 2016
Mundo Verde

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inició la asistencia técnica al país para el diseño de estrategias que le permitan avanzar en el cumplimiento de su Contribución Prevista Determinada a Nivel Nacional (INDC) presentada ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático como parte de su compromiso país para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lunes 28 de marzo de 2016
Internacional

Fuentes oficiales actualizaron el saldo de víctimas luego de un atentado suicida ocurrido este domingo en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán. Al menos 70 personas murieron y 290 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños.


Lunes 28 de marzo de 2016
Internacional

Por medio de una entrevista, publicada en el rotativo The New York Times, el aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump perfiló las principales líneas de su política exterior, en la cual destaca la consigna: “primero Estados Unidos”. El magnate negó ser “aislacionista”, pero describió a Estados Unidos como una nación deudora que contribuye de manera desproporcionada con alianzas internacionales como la OTAN y la ONU.

Lunes 28 de marzo de 2016
Internacional

El Papa Francisco le pidió a los líderes políticos, que se reunirán en la próxima Cumbre Mundial Humanitaria en Estambul (Turquía) el 26 y 27 de mayo, que asistan a los refugiados e inmigrantes "que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social", durante el mensaje de Pascua en el que también ha instado a la paz en Venezuela, Siria, Irak, Yemen, Libia, Tierra Santa y Ucrania, entre otros conflictos.

Lunes 28 de marzo de 2016
Actividad Empresarial

La empresa Autocamiones recibió en su sede a unos 100 participantes en la Convención Regional de Isuzu 2016, cónclave que se llevó a cabo por primera vez en la República Dominicana, con representantes de países de todo Centroamérica y el Caribe.

Lunes 28 de marzo de 2016
Turismo

El Ministerio de Turismo (Mitur) calificó hoy de "exitoso" el plan de limpieza de playas que ejecutó durante la Semana Santa con el respaldo de los ayuntamientos y varias instituciones gubernamentales a nivel nacional.

Lunes 28 de marzo de 2016
Entretenimiento y cultura

La presentación del boricua estuvo llena de momentos especiales, durante la cual el cantante mostró su amor hacia los más pequeños"

Lunes 28 de marzo de 2016
Gastronomía

Presentación, creatividad, sabores y texturas criterios evaluados durante la premiación

Lunes 28 de marzo de 2016
Opinión

Lunes 28 de marzo de 2016
Entretenimiento y cultura

El evento, auspiciado por Banreservas, contó con la participación de la solista invitada Paola González