https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 13 de marzo de 2016

Domingo 13 de marzo de 2016
Nacional

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) guardará tres días de duelo por el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet, aunque las labores docentes y administrativas de la institución no se verán afectadas.

Domingo 13 de marzo de 2016
Protagonista

Suárez fue elegido para encabezar la Secretaria de Integración Social de Centro América (SISCA) el dominicano Alfredo Suárez, por disposición del consejo ese organismo.

Domingo 13 de marzo de 2016
Nacional

El presidente de la República y el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, Danilo Medina, encabezó una marcha, como parte de su campaña a la reelección, que recorrió varias comunidades de las cuatro provincias del Nordeste del país.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes

Reina mucho entusiasmo para hoy domingo. El cupo límite de corredores con chip, que era de 1,600 corredores, está prácticamente agotado, quedando solo unos cuantos kits de corredores en los puntos de venta contactados el viernes en la mañana. Se inscribieron corredores de todo el país y también algunos corredores internacionales. Las personas interesadas en participar en la caminata 5K aún tienen oportunidades de comprar su camiseta.


Domingo 13 de marzo de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa a la comunidad de Guanábano, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde escuchó a productores de frutas, intercambió sobre sus necesidades y aprobó un financiamiento para una planta procesadora.

Domingo 13 de marzo de 2016
Actividad Empresarial

El Hotel Embajador, sirvió de escenario para quela Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara el Almuerzo- Conferencia “Desarrollo del Mercado Asegurador y Retos Futuros”, con el orador invitado Ing. Ernesto Izquierdo, Presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y Presidente del Grupo Universal.

Domingo 13 de marzo de 2016
Ciencia y Tecnología

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, reiteró que ese organismo mantiene su compromiso de vigilancia y regulación del uso de las aeronaves no tripuladas o drones, adhiriéndose a las disposiciones emanadas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su primer manual del año 2015, en el que se plantea a los Estados las guías técnicas y aspectos operacionales para la integración segura de esos aparatos dentro de los espacios aéreos comunes.

Domingo 13 de marzo de 2016
Entretenimiento y cultura

La música y comparsas de 20 provincias que han confirmado su participación invadirán a Bonao en su cierre de carnaval este domingo 13 de marzo.

Domingo 13 de marzo de 2016
Internacional

El gobierno de Argentina ultima los detalles de la gira que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará a este país sudamericano acompañado de una comitiva de unas 800 personas. Obama llegará a Buenos Aires el próximo 23 de marzo y será el primer presidente estadunidense que viene en gira oficial al país sudamericano en los últimos 19 años.

Domingo 13 de marzo de 2016
Economía

La ministra de Economía, Industria y Energía de Alemania, Iris Gleicke, visitó el stand de la República Dominicana en el marco de la celebración en Berlín de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2016, informó hoy la Presidencia dominicana en un comunicado.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes

Con la presencia de más de 600 alumnos agrupados en 65 equipos, de cuatro categorías de 30 colegios fue inaugurada la “Trigésima Quinta Copa de Fútsal Loyola 2016”, acto efectuado en la cancha A del polideportivo del Colegio Loyola en Santo Domingo.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes

Paul Millsap anotó 21 puntos y los Hawks de Atlanta vencieron el sábado 95-83 a unos Grizzlies de Memphis en serios problemas por lesiones.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular echará a rodar el balón este domingo con cinco partidos a celebrarse en esta capital y el interior del país.

Domingo 13 de marzo de 2016
Internacional

Un día después de los incidentes que obligaron a la cancelación de un acto en Chicago del magnate Donald Trump, la historia se repitió, cuando agentes del Servicio Secreto tuvieron que proteger al precandidato presidencial republicano durante un confuso incidente en un mitin el sábado.

Domingo 13 de marzo de 2016
Internacional

El acuerdo climático alcanzado en París en diciembre debe ser ratificado por al menos 55 de los países que representan el 55% de la contaminación global.

Domingo 13 de marzo de 2016
Nacional

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) celebró este viernes su XXXVIII Asamblea Nacional Extraordinaria en la que la organización ratificó el pacto de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones de este año.

Domingo 13 de marzo de 2016
Economía

Expertos del Banco Mundial intercambiaron este viernes impresiones y experiencias con representantes gubernamentales y del empresariado nacional en torno a la ley 141-15 de reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas comerciantes (ley de quiebra), con el objetivo de elaborar un proyecto de reglamento para su aplicación.

Domingo 13 de marzo de 2016
Se dice, se comenta

La candidata a la presidencia de la República por la Alianza Por la Democracia (APD), Nueva Democracia (ND) y Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal exigió que todos los partidos apliquen estrictamente el reglamento aprobado por la JCE para la distribución territorial de la cuota de género establecida por la ley, y demandó que la Junta Central Electoral (JCE) la haga cumplir sin ninguna contemplación.

Domingo 13 de marzo de 2016
La Buena Vida

Directivos de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, entidad que desarrolla el noveno Festival PROCIGAR, ofrecieron la tradicional cena blanca en honor a los asistentes al evento que convierte la ciudad en la capital mundial del tabaco.

Domingo 13 de marzo de 2016
Ciencia y Tecnología

Las ideas de 'Star Trek' que se creían revolucionarias en la década de 1960 pueden haberse hecho realidad.