https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de enero de 2016

Martes 26 de enero de 2016
Nacional

La presidenta del Senado Cristina Lizardo, afirmó que en esta Primera Legislatura Ordinaria, reiniciará el dialogo en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley que modifica los artículos 2 y 4 de la Ley número 139-97, para excluir el 6 de enero, día de Reyes y 26 de enero día de Duarte, de los días feriados que se trasladan.

Martes 26 de enero de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia Quito, Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse allí el próximo miércoles 27 de enero.

Martes 26 de enero de 2016
Opinión

Martes 26 de enero de 2016
Economía

La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), identificó los aspectos estructurales que, según esa organización limitan la evolución del salario en el país e hizo un llamado a atacarlos para dar paso a una mejor realidad salarial, en beneficio de los trabajadores y de la economía en general.

Martes 26 de enero de 2016
Economía

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad industrial, Proindustria , Alexandra Izquierdo considera de vital importancia para la economía dominicana el que las zonas francas y la industria local potencien sus relaciones comerciales, a través de los encadenamientos productivos, ya que eso impulsa el aumento del valor agregado de nuestras exportaciones.

Martes 26 de enero de 2016
Se dice, se comenta

Una encuesta divulgada hoy por la firma Asisa otorga un 54.8 % al presidente Danilo Medina, del PLD, quien aspira a la reelección, y un 38.6 % a Luis Abinader, del PRM, de cara a los comicios generales de mayo próximo.

Martes 26 de enero de 2016
Nacional

La Procuraduría Fiscal presentó los resultados de la Décima Evaluación del Desempeño que toma en cuenta el trabajo anual de los fiscales y fiscalizadores, además del personal de dirección, supervisores y administrativo.

Martes 26 de enero de 2016
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró hoy su satisfacción por el nivel de conciencia adquirido por la población que ha aprendido a disfrutar las festividades con moderación.

Martes 26 de enero de 2016
Turismo

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas reclamó una atención urgente a la crítica situación del servicio eléctrico en esa comunidad turística y propuso la designación de una comisión multisectorial para que recomiende una solución al problema, evitando la quiebra del turismo y de otras actividades económicas vinculadas a la industria.

Martes 26 de enero de 2016
Turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que los resultados de la Feria Internacional de Turismo –Fitur- son de triunfo absoluto para la República Dominicana, por las excelentes negociaciones organizadas durante el encuentro mundial.