https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de diciembre de 2015

Martes 29 de diciembre de 2015
Emprendedores 2020

"Los seres humanos somos los únicos seres vivos capaces de crear, vivir y contar nuestra historia" Kay Valenzuela.

Martes 29 de diciembre de 2015
Entretenimiento y cultura

A partir de la medianoche del 24 de diciembre , la legendaria banda inglesa subirá 13 discos remasterizados y cuatro compilados en streaming.

Martes 29 de diciembre de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa la tarde de este lunes para supervisar los avances de los trabajos de construcción de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Martes 29 de diciembre de 2015
Nacional

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita, realizó un recorrido por distintos lugares de su provincia en el cual estuvo acompañada del embajador de la República China de Taiwán, Valentino Tang. En los lugares visitados entregaron canastas navideñas y productos comestibles

Martes 29 de diciembre de 2015
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió hoy a los medios el informe semanal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en el que revela un incremento en el número de emergencias reportadas en el asueto de Navidad.

Martes 29 de diciembre de 2015
Economía

El Banco de Reservas firmó un acuerdo con el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) para establecer en sus instalaciones 24 Puntos Bancarios Gubernamentales (PBG) y Subagentes Bancarios que contribuirán a que los servidores públicos y los clientes realicen sus transacciones de forma rápida y segura.

Martes 29 de diciembre de 2015
Economía

Grupo Ramos anunció que por cuarto año consecutivo asumirá durante el mes de enero, a través de sus marcas La Sirena, Super Pola, Aprezio y Gran Aprezio, el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), que establece el Gobierno para varios artículos de consumo masivo, mediante la ley 253-12. De esta forma la empresa, que acaba de cumplir su 50 aniversario en el mercado, contribuirá con la economía de las familias dominicanas al evitar que sus clientes sean afectados en el primer mes del año por el alza de un 13% a un 16% en el ITBIS en productos alimenticios básicos, tales como aceite de maíz, aceite vegetal, aceite de soya, mantequilla, margarina, cocoa en polvo, chocolate en tableta, azúcar regular, yogurt y café. La medida beneficiará a miles de personas que visitan diariamente los 25 multicentros La Sirena, los 7 supermercados Pola, las 16 tiendas de descuento Aprezio y un Gran Aprezio, que opera Grupo Ramos en las principales zonas geográficas del país, en donde además podrán disfrutar de atractivos especiales en muchos otros artículos de la canasta familiar. “Nuestra mayor satisfacción es ofrecerle a todos nuestros clientes las condiciones más favorables para que puedan tener fácil acceso a una gran variedad de productos y servicios de calidad, de manera que podamos seguir proveyendo una experiencia de compra que haga su vida más práctica y feliz”, indicó Juan Díaz, director de Compras Abarrotes de Grupo Ramos.

Martes 29 de diciembre de 2015
Internacional

Banesco Panamá reaccionó a una información publicada el pasado domingo por el diario El Nuevo Herald, en la que se afirmaba que un asistente del presidente venezolano Nicolás Maduro, recibió dinero producto de operaciones ilegales en una cuenta de esa institución.

Martes 29 de diciembre de 2015
Turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó el 2015 como uno de los mejores años de la industria turística en las últimas cuatro décadas, con un crecimiento sostenido que culminará, según pronosticó, con la llegada aproximada de 5.6 millones de visitantes.

Martes 29 de diciembre de 2015
La Buena Vida

La empresa Vehículos Comerciales Scadom, concesionario exclusivo de Scania para República Dominicana y Haití, realizó un cóctel para celebrar el notable crecimiento de ventas de vehículos Scania, prestigiosa marca de camiones pesados, autobuses y de motores para aplicaciones industriales y marinas.

Martes 29 de diciembre de 2015
Entretenimiento y cultura

Barcelona siempre ha sido plaza propicia para Raphael. Aquí quedó indemne en plena actuación a punto de ser electrocutado, hace ya muchos años. El artista ha demostrado en sus dos actuaciones, dentro del Festival del Milenio y acompañado por la Orquesta Sinfónica del Vallés, que es un gran showman. Todo ello en la gira 'Sinphonica' que le ha llevado por medio mundo (en Madrid la semana pasada), y que recorrerá toda España.

Martes 29 de diciembre de 2015
Entretenimiento y cultura

El artista tiene sonando en los medios de comunicación donde se colocan música varios de sus temas, los cuales han tenido buena aceptación en el público.

Martes 29 de diciembre de 2015
Entretenimiento y cultura

El 31 de diciembre en la noche los huéspedes del Hostal Nicolás de Ovando MGallery by Sofitel y los residentes de la Zona Colonial tendrán la oportunidad recibir el 2016 bailando y brindando en compañía de familiares y amigos, gracias a la oferta de diversión que planificaron los ejecutivos del hotel.