https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de diciembre de 2015

Sábado 26 de diciembre de 2015
Internacional

El papa Francisco pidió al mundo unirse para terminar con los "atroces actos de terrorismo" que dijo están causando inmenso sufrimiento en muchos países. Desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano. Pidió en su plegaria que los procesos de paz auspiciados por Naciones Unidas para Siria y Libia pongan fin con rapidez al sufrimiento de sus pueblos.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy pocas posibilidades de lluvias, lo que se mantendrá el resto del fin de semana, pero alertó de oleaje peligroso.

Sábado 26 de diciembre de 2015
La Buena Vida

La Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, Inc. (FEDEGANO) realizó un reconocimiento a Nestlé Dominicana, S.A. en un acto celebrado en Santiago Rodríguez, con la presencia de productores de leche del noroeste y autoridades del sector agropecuario.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Protagonista

Por Pablo M. Beleña
Hablar de Odile Fernández es hablar de superación, supervivencia e ilusión para miles y miles de enfermos de cáncer. Y hablar con ella es un placer. Ella, médico de familia, pasó del anonimato al reconocimiento mundial como superviviente de un cáncer de ovario en estadio IV en 2010, con el que los médicos la sentenciaron por la metástasis de la que era víctima. Ella apostó por la vida, como todos los enfermos, claro, pero le puso un plus: investigó sin límites cómo podía añadir al tratamiento tradicional de quimioterapia una ayuda natural, y encontró que la alimentación suponía un papel clave en la curación. Escribió un libro, 'Mis recetas anticáncer', y no ha parado de ver crecer su audiencia. 5 años después de su peor momento en la vida, luce sonrisa y brillo. Brillo vital. Y, sobre todo, muchas gracias de compartir su experiencia y sus consejos con los enfermos que deben superar esta maldita enfermedad llamada cáncer.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Deportes

El hipódromo V Centenario vestirá en la tarde de este sábado sus mejores galas con la celebración del Clásico Ministerio de Deportes y el tradicional Clásico Navidad.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Deportes

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, visitó este sábado las escuelas para deportes de vela que funcionan en Barahona y Pedernales, y aseguró que los atletas de esa disciplina son ejemplo de los deportes que surgen desde las escuelas.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Deportes

Como casi cada año, cuando se acerca el tiempo de los playoffs hay una cara que no deja de ser familiar para integrarse, lo más pronto posible, a los Tigres del Licey.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Deportes

El Equipo de voleibol femenino Las Poderosas celebró por todo lo alto el encuentro de fin de año realizado en el sector 24 de abril de esta ciudad.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Ciencia y Tecnología

El 25 de noviembre, se cumplen 100 años de que Albert Einstein presentase su Teoría General de la Relatividad, obra cumbre del pensamiento científico, ante la Academia de Ciencias de Prusia.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Ciencia y Tecnología

El presidente de la Fundación en Apoyo a las Personas con Enfermedad Mental (FUNDAPEM), doctor José Mieses Michel dictó una charla con el tema “Atención Integral y de Calidad para las Personas con Trastorno Mental Grave: Programa de Rehabilitación Psicosocial”.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Ciencia y Tecnología

El Banco de Córneas de República Dominicana iniciará, a comienzos del año próximo, una intensa campaña de concienciación sobre la donación de córneas y la obtención de dicho tejido en funerarias y hospitales, en cumplimiento de la Ley No. 329-98, que regula el trasplante de órganos humanos.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Moda

De esta temporada o de la que viene, a medida o por encargo, así podrás comprar moda española de firma.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Gastronomía

Con la Navidad pisando los talones, empiezan las celebraciones de las comidas y cenas familiares y de empresa, que “trastocan” las rutinas alimentarias habituales, por eso aquí tenéis algunas sugerencias de los vinos más adecuados para disfrutar y triunfar en función del momento y la compañía