https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de noviembre de 2015

Lunes 30 de noviembre de 2015
Salud

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una señora, de 70 años de edad, que padece de Alzheimer y estaba perdida, informó el Ministerio de la Presidencia.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Turismo

Steve Cote, embajador de Canadá, destacó la belleza de la República Dominicana en una visita de cortesía que le hiciera al ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien además, le aseguró que más canadienses vendrán al país por el trato que reciben de los dominicanos y el gran potencial turístico que posee.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Nacional

La concentración que se celebró en el parque Independencia, de esta ciudad de Santo Domingo, en ocasión de realizarse la Marcha Mundial por el Clima, demandó del gobierno la aplicación de un efectivo programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principal causa del cambio climático.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Clima

Pronóstico desde el lunes 30 de noviembre hasta el miércoles 02 de diciembre
La Oficina Nacional de Meteorilogía (Onamet), informó que a pesar de que el cielo se ha tornado con nubes dispersas en horas de la mañana la vaguada aun mantiene su incidencia sobre el país, esta condición, favorecerá el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se genere un ambiente favorable de humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Nacional

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se reunió este sábado con dirigentes comunitarios e instituciones multisectoriales de Santo Domingo Oeste donde escuchó las necesidades que afectan a los diferentes sectores de ese municipio.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Agenda

El Centro Cultural Eduardo León Jiménes cuenta con un amplio programa de actividades recreativas y formativas.


Lunes 30 de noviembre de 2015
Protagonista

Fue elegido en Guatemala el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacén), Juan Cohen, como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos de esa entidad internacional.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Nacional

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezaron el acto de entrega de certificados a 39 docentes, capacitadas en el diplomado Construyendo Caminos para Aprender en una Escuela Inclusiva, realizado en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Lunes 30 de noviembre de 2015
Nacional

El aspirante a alcalde por La Vega Bolívar Marte, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió el respaldo de decenas de seguidores del actual alcalde, Alexis Pérez y del diputado Mario Hidalgo.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Nacional

La Policía Nacional detuvo a Cristian Manuel Sención Maceo, uno de los hombres más buscados por las autoridades dominicanas por asuntos de narcotráfico, lavado de activos y asesinato, y que permanecía prófugo de la justicia desde hacía varios meses.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Economía

El Banco Popular Dominicano anunció que es la única entidad financiera dominicana que forma parte del consorcio bancario internacional que financia la compra del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo, y del Occidental Grand Punta Cana Resort, en la zona este del país, por parte del grupo español Barceló Hotels & Resorts.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Actividad Empresarial

En un cocktail celebrado en el Restaurant Satay de esta ciudad de Santiago, el Presidente de WorldWide Group, Zanoni Selig, anunció que conjuntamente con su socio comercial Allianz, extenderán una invitación a sus principales productores para asistir al Campeonato de tennis Roland Garros, uno de los más importantes torneos de tennis del mundo que anualmente se celebra en Paris, Francia.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Economía

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez informó al cierre de la reunión internacional de delegados para el Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC), que la calidad de los productos cárnicos y lácteos es la garantía para el crecimiento económico de las naciones y el desarrollo de la ganadería.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Economía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), solicitó al gobierno, a través del Presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Nuñez Collado, la entrega de la totalidad de las informaciones requeridas para las sesiones de trabajo del Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Internacional

La policía llevaba 208 detenciones en el centro de París por los altercados que se generaron cuando grupos violentos trataron de romper la prohibición de manifestaciones, y que provocó una cadena de condenas empezando por la del presidente francés, François Hollande.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Turismo

Más de 700 delegados de 72 países asistirán al 54 Congreso Mundial de ICCA, el más importante a nivel internacional del turismo de reuniones, que se realizará por primera vez en la Argentina tras competir con Dubai y Houston en la selección de la sede.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Internacional

Una nueva manifestación de protesta por los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre llevó a miles de haitianos a las calles Puerto Príncipe, donde los participantes montaron barricadas en algunos puntos del recorrido, y la Policía hizo disparos al aire para dispersar a los asistentes.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Ciencia y Tecnología

Los hábitos alimenticios en la población mundial son cada vez peores, los índices de sobrepeso y obesidad aumentan cada vez más y no existen políticas claras a nivel gubernamental en torno a “educar” a quienes más lo necesitan para que ataquen la fuente de los kilos de más que tienen en el cuerpo.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Ciencia y Tecnología

La puesta en marcha del programa Apple Education permitirá que los niños y niñas estén en contacto con la tecnología de la forma más adecuada, a través de actividades lúdicas como estrategias educativas.

Lunes 30 de noviembre de 2015
Mundo Verde

Por la implementación exitosa del proyecto de climatización e iluminación en sus instalaciones, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibió el Premio Nacional a la Producción Más Limpia, en la categoría Energía, que entrega cada año el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.