https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de octubre de 2015

Viernes 09 de octubre de 2015
La Buena Vida

Los ejecutivos de Ferretería Americana, acompañados de clientes, invitados especiales y empresarios de los medios de comunicación celebraron por todo lo alto la tradicional bienvenida a la temporada navideña.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina proclamó en esta provincia que cada uno de los proyectos que viene ejecutando no son improvisados, sino que fueron diseñados en su campaña para transformar la vida de los dominicanos y las dominicanas.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

Un tribunal dominicano descargó hoy por insuficiencias de pruebas a un abogado y comunicador acusado por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, de supuesta difamación e injuria en su contra al asegurar en 2012 que esta poseía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

La Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una acción combinada con la Armada de la República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Deproser, el Ministerio Público y la colaboración oportuna del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), decomisó este jueves 597 paquetes presumiblemente cocaína procedente de Colombia, escondidos en una cueva de esta localidad del este, donde apresó a un colombiano y un dominicano y persigue activamente a otros implicados.

Viernes 09 de octubre de 2015
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que el acercamiento de la onda tropical incrementará el contenido de humedad, ubicándose en la madrugada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph, esperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez. Esta actividad de aguaceros se irá extendiéndo gradualmente hacia las provincias del interior del país.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó la complacencia del Gobierno por el informe presentado por el PNUD y la FAO sobre las Visitas Sorpresa.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este jueves que la revisión, actualización y revisión del nuevo currículo escolar resolverá definitivamente el problema de los contenidos y los cambios continuos de los libros de texto en el sistema educativo dominicano.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados 268 kilogramos de drogas, correspondiendo 257 kilos a decomisos de marihuana efectuados la pasada semana en distintas localidades del país.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo publicó que estará cerrada al público el viernes 9 de octubre, debido a una actualización global del sistema,

Viernes 09 de octubre de 2015
Economía

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció anoche tasas desde 7.74% para la feria automovilística que la institución financiera celebrará simultáneamente este fin de semana en las instalaciones de más de 180 concesionarios y dealers de todo el país.

Viernes 09 de octubre de 2015
Economía

La entidad fomenta el ahorro financiero en beneficio de niños con cáncer
El Banco Popular Dominicano presentó la campaña institucional Ahorrar te abre puertas, que busca lograr, a través del fomento de la práctica del ahorro, un impacto social que beneficie a los niños que padecen cáncer en la República Dominican a, a fin de que aumenten las posibilidades de superar con éxito la enfermedad e incrementar su expectativa de vida.

Viernes 09 de octubre de 2015
Nacional

Para la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete Social es de alto interés incorporar a la juventud al proceso de creación de políticas públicas que beneficien a las más de 800 mil familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad para que participen en la construcción de un país más inclusivo.

Viernes 09 de octubre de 2015
Moda

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Facultad de Artes y la Escuela de Diseño Industrial y Modas, realizarán el “1er. Encuentro de Diseño de Modas”, en honor a Oscar de la Renta.

Viernes 09 de octubre de 2015
Turismo

Una especialista en recursos humanos llamó a las empresas del sector turismo a fomentar una cultura organizacional que permita captar los mejores talentos del país, a los fines de crear un ambiente de la más alta calidad profesional.

Viernes 09 de octubre de 2015
Turismo

Las instalaciones del complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort acogieron por primera vez la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, que celebra del 7 al 9 de este mes, con la participación de cien expositores y touroperadores de Estados Unidos, Europa y Suramérica.

Viernes 09 de octubre de 2015
Turismo

“Las innovaciones hoteleras son cada vez más detallistas, con el fin de hacer la diferencia y ofrecer eventos por todo lo alto”.

Viernes 09 de octubre de 2015
Turismo

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, al confirmar que esa institución y República Dominicana serán sede de dos importantes conferencias de gestión del tráfico aéreo (ATM), preparadas por la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) , manifestó su regocijo por la selección del país como sede.

Viernes 09 de octubre de 2015
Mundo Verde

“El aumento de las algas en las costas se debe a la falta de peces herbívoros y a la contaminación”
El problema que enfrenta República Dominicana y principalmente su industria hotelera con el aumento de las algas en sus costas se debe “a la falta de peces herbívoros y a la contaminación”, afirmó Rubén Torres, presidente y director ejecutivo de Reef Check Dominican Republic, durante el panel y presentación del libro “Cambio climático en la República Dominicana: recursos costeros y comunidades”.

Viernes 09 de octubre de 2015
Actividad Empresarial

BDS Asesores, firma líder de abogados especialistas en derecho laboral en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, inauguró sus nuevas oficinas en unas modernas y espaciosas instalaciones en la Torre Da Vinci, en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

Viernes 09 de octubre de 2015
Turismo

“El resort abrió una nueva oficina de ventas como parte de su expansión y desarrollo comercial, y para atender con mayor efectividad los requerimientos de los clientes de la ciudad capital”.