https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de octubre de 2015

Martes 06 de octubre de 2015
Internacional

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, propuso hoy más medidas para aumentar el control sobre la adquisición de armas en el país, tras el tiroteo que el pasado día 1 causó nueve muertos en una universidad del estado de Oregón.

Martes 06 de octubre de 2015
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura sobre Cuba se posicionará esta noche sobre el canal del Viento, y en adición a la humedad que transporta el viento de componente sureste empezarán a incidir en las condiciones del tiempo sobre el país.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy la ceremonia de celebración del Día del Retirado de las Fuerzas Armadas, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Independencia, del Ministerio de Defensa.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

La diputada nacional Guadalupe Valdez puso a disposición de la ciudadanía a partir de hoy una nueva herramienta tecnológica a través de su portal web (www.guadalupevaldez.com) con el propósito de sumar nuevas vías de comunicación con la población y recibir las opiniones y sugerencias, en un proceso de democracia participativa en el ejercicio legislativo para el que fue electa.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

Después de tres años y siete meses de un largo y tedioso proceso matizado por reenvíos y aplazamientos motivados por la defensa de Marcos Martínez, el Tribunal Colegiado de la Tercera Circunscripción del Distrito Judicial de Santiago, decidió aplazar para el jueves 8 del presente mes, a las 2:00 p. m. el conocimiento de la audiencia que se le sigue a Marcos Martínez por el Delito de Uso de Documento Falso en perjuicio de Margarita Cedeño Lizardo.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

CENAPEC y Grupo SEAS firman acuerdo que permitirá la formación técnico profesional, mediante una metodología ONLINE en los ámbitos de energías renovables, mantenimiento industrial, hostelería, diseño de interiores e informática para cubrir las exigencias del mercado laboral dominicano.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

El movimiento La Multitud de esta provincia y del municipio de Sabana de la Mar, denunciaron hoy la existencia de una “mafia” en los proveedores del Desayuno y Alimentación Escolar en esta provincia, entre los que se encuentran autoridades legislativas y funcionarios del Gobierno.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que fueron incautados 283 equipos de sonido este fin de semana, ya que superaban los niveles de ruido y el horario permitido.

Martes 06 de octubre de 2015
Agenda

La Fundación “Quiéreme como Soy” invita a conocer los detalles de su 6ta edición con su actividad ¨Temporada del Cariño 2015¨, a realizarse esta martes 6 en el salón Ford del edificio Grupo Viamar, a las 7:00 de la noche.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

Como parte del programa de formación que ejecuta la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), un total de 93 chóferes y cobradores pertenecientes a Asotrase, Asochosipen y Sitramiches, recibieron un curso taller en educación vial, que incluyó los temas de prevención de accidentes de tránsito y cómo actuar cuando estos ocurren.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la Escuela Primaria de 27 aulas José María Serra, en el sector Los Frailes I, Santo Domingo Este, en cuya construcción fueron invertidos 67 millones 516 mil 412 pesos con 18 centavos, en beneficio de 875 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

Martes 06 de octubre de 2015
Nacional

En una misiva enviada al presidente de Guatemala, Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre, el presidente Danilo Medina expresó su solidaridad ante el trágico aludafectó la localidad El Cambray II, al sureste de la ciudad de Guatemala.

Martes 06 de octubre de 2015
Economía

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo a la medida gubernamental implementada por el Ministerio de Industria y Comercio, que elimina la distribución del combustible diesel óptimo en las estaciones de expendio de combustibles del país.

Martes 06 de octubre de 2015
Turismo

Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo-Mitur- dio detalles de la participación del país en el “Epcot International Food & Wine Festival”, el cual se está celebrando en Orlando, Florida, desde el día 25 de septiembre, hasta el 16 de noviembre del 2015.

Martes 06 de octubre de 2015
Turismo

David Collado, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, dijo que el proyecto de ley que solicita la devolución del Impuesto de Transferencia a Bienes Industrializados (ITBIS) cuenta con el consenso de todo el sector empresarial agrupado en el CONEP, AIRD, Asonahores, ADETI, ANJE, entre otras organizaciones del sector privado, en el entendido de que es una necesidad en el país, para poder alcanzar la meta del presidente Danilo Medina, de 10 millones de turistas en 10 años.

Martes 06 de octubre de 2015
Actividad Empresarial

Con la asistencia de clientes, proveedores, familiares y ejecutivos de los Medios de Comunicación, las familias Fernández y García dejaron inaugurado “Supermercado Unidos” en la Avenida Sarasota esq. Pedro A. Bobea, en Bella Vista.

Martes 06 de octubre de 2015
Turismo

El mismo nombre del buque de crucero de Carnival Corporation marca la victoria de años de trabajo de varias entidades gubernamentales y organizaciones relacionadas con el sector turístico de Puerto Plata junto a la empresa de cruceros que ha invertido unos US$85 millones para operar la terminal más moderna de la región del Caribe.

Martes 06 de octubre de 2015
Turismo

Orfila Salazar directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, encabeza la delegación que se encuentra participando en la vigésima segunda conferencia anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), compuesta por 15 de las compañías de cruceros más importantes del mundo la cual se desarrolla en la ciudad de Cozumel, México del 05 al 09 de octubre.

Martes 06 de octubre de 2015
Internacional

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza "por infundadas" las recientes declaraciones que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, emitió sobre las elecciones parlamentarias de Venezuela que se celebrarán el 6 de diciembre.

Martes 06 de octubre de 2015
Economía

Los Ministerios de Industria y Comercio (MIC) y Relaciones Exteriores (MIREX) reiteraron que la prohibición de importación de distintos productos dominicanos por vía terrestre que mantiene el gobierno de Haití constituye una flagrante violación de un memorando de entendimiento firmado el pasado año por los dos países vecinos, además de que resulta una medida discriminatoria e incompatible con los compromisos bilaterales y multilaterales asumidos.