https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 12 de septiembre de 2015

Sábado 12 de septiembre de 2015
Nacional

La onda tropical asociada a los remanentes de lo que fue la antigua tormenta tropical GRACE, se localiza sobre el Canal de la Mona y la vaguada continúa sobre nuestro territorio, se espera un notable incremento en el contenido de humedad asociado al paso de esta onda tropical, por lo tanto, ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y algunas ráfagas en horas de la tarde y la noche hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega y Santiago.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la dirección jurídica del Ministerio Publico decomisó 212 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y apreso a dos hombres en flagrante delito durante dos simultáneos operativos realizados en el kilometro 23 de la autopista Duarte y en el kilometro 25 del municipio de Pedro Brand, respectivamente.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Nacional

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, recibió la visita del empresario del transporte Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, quien se comprometió a aunar esfuerzos con las autoridades encargadas de regular el tránsito, con el objetivo de mejorar la circulación vial y prevenir accidentes.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Nacional

El diputado Juan Hubieres solicitó este viernes a la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, iniciar una investigación sobre la supuesta muerte de Esteban Marte Romero, uno de los imputados el caso de sicariato junto al regidor Ericsson de los Santo Solís, por la muerte de varios choferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y la Federación de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fetrapego).

Sábado 12 de septiembre de 2015
Nacional

Un total de 323,130 emergencias han sido atendidas en el gran Santo Domingo durante los primeros 15 meses de funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Internacional

Decenas de personas murieron hoy al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de la ciudad saudí de La Meca, la más sagrada del islam, que se prepara para la inminente peregrinación o "hach".

Sábado 12 de septiembre de 2015
Internacional

Cuba y EE.UU. trazaron hoy una agenda de trabajo "objetiva" para comenzar la normalización de sus relaciones y lograr resultados a corto plazo en temas donde es posible el acuerdo o el diálogo y sin incluir los escollos más complicados como el bloqueo o los terrenos de la Base de Guantánamo.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Internacional

Las autoridades niponas continúan hoy con la búsqueda de las 16 personas que siguen desaparecidas a raíz de las graves inundaciones que afectan desde el pasado jueves al este y al noreste de Japón, y que también causaron 4 víctimas mortales.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Internacional

Cientos de personas llegaron hoy hasta el Estadio Nacional, el principal recinto deportivo de Chile, para recordar a las más de 20.000 personas que fueron prisioneras en este centro de detención, tortura y ejecuciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Sábado 12 de septiembre de 2015
Economía

La Encuesta de Coyuntura Industrial, realizada trimestralmente por la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), reveló en la segunda entrega del “Índice de factores que Afectan la Competitividad” que la carga tributaria pasó a ser el elemento que más afecta la competitividad en el segmento productivo en República Dominicana alcanzando un 23.6% de las respuestas.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Economía

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 371-04 del 3 de septiembre 2015, fijó en RD$9,855.00 el monto del Salario Mínimo Nacional para calcular el límite superior del salario cotizable del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, del Seguro de Riesgos Laborales y del Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Economía

Representantes del equipo técnico de La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), reiteró que la tasa del 3% sobre las facturas a las empresas distribuidoras de electricidad no está sujeta a cambios, pues está avalado por la sentencia del Tribunal Constitucional.

Sábado 12 de septiembre de 2015
Economía

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy en pérdidas, en contravía de Wall Street que registró ganancias a la espera de la crucial reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos la próxima semana en la que se definirá si los tipos de interés suben por primera vez desde la crisis de 2008.