https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 29 de agosto de 2015

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en el barrio Capotillo, Distrito Nacional, la Escuela Básica Salomé Ureña, de 33 aulas nuevas, la cual beneficiará a más de 1,050 estudiantes, y en cuya construcción fueron invertidos 62 millones 982 mil 197 pesos con 58 centavos.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

El Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente en el país con el paso de la tormenta Érika, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

La tormenta tropical Erika se encuentra situada a 120 kilómetros al suroeste de la capital de la República Dominicana, en alerta roja (máxima) y se prevé que a lo largo de la madrugada del sábado avance hace el norte de Haití, un país muy vulnerable a los desastres naturales.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

El Parlamento Centroamericano (Parlacen), aprobó hoy una resolución de respaldo a la política migratoria del Estado Dominicano, durante la Asamblea Plenaria celebrada hoy en la Cámara de Diputados dominicana, donde llamó a la comunidad internacional a solidarizarse con Haití.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

La inseguridad ciudadana, que cada año deja cientos de víctimas en la República Dominicana, se ha convertido en el talón de aquiles del presidente del país, Danilo Medina, quien este mes cumplió tres años en el poder y se encamina hacia la reelección en los comicios de mayo próximo.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que pospuso para el próximo martes primero de septiembre la realización de las Pruebas Nacionales de reposición de Básica de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales que estaban pautadas para este viernes, debido al paso de la tormenta Erika por el territorio nacional.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

La corriente peledeista Modernizadora de Avanzada (COMDA), anunció la firma de un acuerdo político con la Alianza por la Democracia (APD), en respuesta a la imposición de las candidaturas de Amable Aristy Castro y su hija Karina Aristy a cambio del apoyo de éstos a la reelección del presidente Danilo Medina.

Sábado 29 de agosto de 2015
Turismo

Fue celebrado este jueves XVI Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe “Multidestino, Visión e Integración Turística Regional”, coordinado por la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano (Parlacén).

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

La ciudad de Santo Domingo y la provincia contigua del mismo nombre, los dos centros poblacionales más importantes de República Dominicana, resultaron levemente afectadas por el paso de la tormenta tropical Erika, mientras el metro de la capital dejó de operar por falta de pasajeros.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

El Ministerio de Defensa informa a la ciudadanía en general, que ha puesto en vigencia el Plan de Operaciones "RELAMPAGO", en su Fase III, el cual contiene todas las medidas a ejecutar con el propósito de apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante la amenaza que representa para nuestro país la tormenta Erika.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

LA Tormenta tropical Erika ha obligado a la evacuación de 7.347 personas, daños a 823 viviendas e incomunicado tres comunidades a su paso hoy por República Dominicana, según informaron las autoridades de socorro.

Sábado 29 de agosto de 2015
Turismo

E l índice de calidad ambiental en el entorno del puerto de Cabo Rojo es “malo”, producto principalmente de la actividad minera y cementera y otros factores relacionados que provocan contaminación con desechos sólidos, visual, de las aguas marinas, terrestres, polvo, ruido y erosión de la playa, situación descrita en una reciente “Evaluación de la Calidad Ambiental de la Franja del Litoral Pedernales-La Cueva”.

Sábado 29 de agosto de 2015
Turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó ayer que República Dominicana está trabajando en lo que sería como una especie de alianza con Cuba para que los turistas procedentes de China que vayan a vacacionar a ese país también vengan a República Dominicana.

Sábado 29 de agosto de 2015
Turismo

Representante del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en México, dijo en el marco de la participación de la nación caribeña en la IBTM Latin America (ICOMEX), que se celebró del 25 al 26 de agosto en las instalaciones del recinto ferial World Trade Center Ciudad de México, que en poco menos de cuatro años la República Dominicana ha alcanzado un crecimiento de un 30% en el mercado turístico de México, y la tendencia es favorable con nuevas perspectivas y mejoría en el sistema de turismo que implementa el Gobierno y el Ministerio de Turismo.

Sábado 29 de agosto de 2015
Turismo

Los atractivos turísticos que ofrece el destino La Romana al sureste de la República Dominicana son promocionados por el touoperador Transat recientemente en una publicación especial de turismo.

Sábado 29 de agosto de 2015
Turismo

El Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llevó a cabo el “2do Taller para el desarrollo de una Estrategia de Gestión de Destino y Turismo Sostenible para la Ciudad Colonial”, presidido por Julissa Ureña, representante del organismo en el país.

Sábado 29 de agosto de 2015
Turismo

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) pidió hoy a Centroamérica y a la República Dominicana implementar un visado regional, como el europeo, para impulsar el turismo multidestino en la zona.

Sábado 29 de agosto de 2015
Nacional

DTS, empresa dominicana conocida en el mercado por su trayectoria como proveedor líder de aplicaciones empresariales, participó en el SAP Forum 2015, celebrado en las instalaciones del Hotel Hilton.

Sábado 29 de agosto de 2015
Ciencia y Tecnología

Como suele ocurrir en la previa de cada una de sus presentaciones, Apple está habituada a estar rodeada de una serie de rumores sobre las posibles actualizaciones de su línea de dispositivos, y el anuncio de un evento para el 9 de septiembre apunta a una nueva versión de su smartphone. Denominado iPhone 6S según un reporte de 9to5Mac, el teléfono móvil emblema de la compañía tendrá una actualización de la cámara, que pasará de tener 8 a 12 megapixeles y podrá grabar video en 4K.

Sábado 29 de agosto de 2015
Deportes

A pocos días del comienzo del Abierto de Estados Unidos, el tenista español Rafa Nadal tuvo hoy una atípica jornada de entrenamiento en el céntrico Bryant Park de Nueva York, donde jugó hasta quedar con el torso desnudo al "strip-tenis" con varios modelos de Tommy Hilfiger, marca de la que es imagen.