https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de agosto de 2015

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), sometió por ante el Tribunal Superior Administrativo la anulación del contrato de concesión para la administración del Vertedero de Duquesa, otorgado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte a la empresa LAJUN CORPORATION, todo ello en franca y abierta violación a la ley 340-06, esto así de conformidad con una resolución emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio a conocer que una comisión especial de esa organización se reunió con una delegación de seguimiento de acuerdos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

A una semana de iniciado el operativo de seguridad ciudadana del Comando Conjunto Unificado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló cifras que demuestran una significativa reducción de los actos delincuenciales a nivel nacional.

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

Participación Ciudadana colaborará con la Contraloría General de la República en el sentido de que esta profundice sus funciones y competencia, en el interés de garantizar y proporcionar seguridad razonable del adecuado y debido manejo e inversión de los recursos públicos.¨

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) realizó este jueves el conversatorio "República Dominicana en el contexto regional: Una visión desde el exterior", teniendo como invitado especial a David Lewis, académico y consultor internacional.

Viernes 14 de agosto de 2015
Economía

La firma Americano Nickel Limited deberá cumplir una serie de requisitos medioambientales, técnicos, financieros y mercantiles para operar en República Dominicana y explotar la mina de ferroníquel de Boano tras haber adquirido todas las acciones de Glencore Canada Corporation en Faconbridge Dominicana.

Viernes 14 de agosto de 2015
Economía

La República Dominicana será sede de la “V Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL)” y del “VI Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas”, evento en el que participan los tesoreros gubernamentales de 16 países de Latinoamérica, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Viernes 14 de agosto de 2015
Internacional

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, emprende este viernes la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense a Cuba, en la que dará un paso clave en el nuevo diálogo con el Gobierno cubano al tiempo que intentará garantizar a los disidentes que Washington continuará apoyándolos.

Viernes 14 de agosto de 2015
Turismo

El senador por la provincia Monte Plata y el Comité organizador de la Octava versión de Expo Monte Plata que tiene como tema “Asociatividad y Desarrollo Sostenible”, anunciaron que evento permitirá a los sectores productivos exponer en conversatorios las experiencias en temas como: cadena láctea, el Sabor de la Caña, turismo sostenible, el cacao, grupos de ahorro y otras actividades.

Viernes 14 de agosto de 2015
Internacional

El número de víctimas por las inundaciones en Birmania (Myanmar) ascienda a 103 muertos y 1,2 millones de afectados cuando se prevén más precipitaciones en los próximos días, informa hoy la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Viernes 14 de agosto de 2015
Internacional

Medios hispanos de prensa de Miami no recibieron acreditación para cubrir la apertura oficial de la embajada de Estados Unidos en Cuba, prevista para el viernes 14 de agosto en La Habana y a la que asistirá el secretario estadounidense John Kerry.

Viernes 14 de agosto de 2015
La Buena Vida

En este 39 aniversario del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, los visitantes pueden observar la floración de la mayoría de sus plantas. Y es que una gran variedad de flores muestran su más bello estado en esta reserva natural fundada con el objetivo de estudiar, preservar e investigar la flora de República Dominicana.

Viernes 14 de agosto de 2015
La Buena Vida

En el área de la Piscina del Hotel JW Marriott de Santo Domingo, Chivas y sus Embajadores para República Dominicana celebraron con invitados de Santo Domingo y Santiago, el final de sus 12 meses junto a la marca, que iniciaron con un viaje a Escocia y Londres para conocer la Casa Chivas y sus destilerías.

Viernes 14 de agosto de 2015
La Buena Vida

La empresa de telecomunicaciones VIVA realizó la segunda versión de ‘Viva el Verano’ actividad de integración exclusiva para todos sus colaboradores, en un complejo hotelero de la Zona Este del país.

Viernes 14 de agosto de 2015
La Buena Vida

Con un desfile en traje de baño realizado en el área de la piscina del JW Marriott, la Organización del Miss República Dominicana Universo (MissRDU) presentó el “Body Contest” con el fin de elegir la candidata con el mejor cuerpo, como parte de las competencias del certamen de belleza.

Viernes 14 de agosto de 2015
Nacional

El Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT está en el país desde hoy y hasta el 23 de agosto, para dar asistencia médica a dominicanos en necesidad, sumándose a los esfuerzos del Gobierno de atención en Salud.