https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de agosto de 2015

Sábado 08 de agosto de 2015
Nacional

El portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena dijo que el gobierno dominicano está comprometido con la educación y la seguridad de todos los ciudadanos.

Sábado 08 de agosto de 2015
Nacional

Las instituciones de sociedad civil, fundaciones Primero Justicia y Justicia y Transparencia (FJT), en una declaración conjunta por intermedio de sus respetivos presidentes, doctores Surun Hernández y Trajano Potentini, exigieron mediante acto de alguacil de advertencia y puesta mora, dirigido al Poder Ejecutivo y a los funcionarios del orden económico y presupuestario del gobierno, el honrar los dictados de la ley, asignándole al Poder Judicial y Ministerio Publico el presupuesto que por ley le corresponde.

Sábado 08 de agosto de 2015
Nacional

El pasado 4 de agosto, la ciudad de Santo Domingo cumplió 419 años de que fuera fundada, ha pasado mucho tiempo y parece mentira que lo mas parecido a una ciudad bien diseñada y hecha para la gente, sea lo poco que queda de la zona histórica (ciudad colonial).

Sábado 08 de agosto de 2015
Nacional

La Alianza Por la Democracia, APD, consideró que el acuerdo anunciado ayer entre Barrick Gold y Royal Gold, junto con la persistente caída del precio del oro, confirma que es inminente el cierre de la operaciones de la multinacional canadiense en el país, mientras el gobierno continúa indiferente ante este hecho y desperdiciando los recursos provenientes de la exportación del oro.

Sábado 08 de agosto de 2015
Nacional

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezó este viernes una reunión preparatoria de varias horas con funcionarios de la cartera para dar los toques finales a los trabajos de preparación del próximo año escolar, a iniciarse el 17 de este mes.

Sábado 08 de agosto de 2015
Nacional

El canciller, Andrés Navarro, pidió a un grupo de líderes religiosos en Nueva York que sean "portadores de la verdad" sobre la nueva política migratoria de su país, en el eje de una controversia internacional por la repatriación de miles de haitianos.

Sábado 08 de agosto de 2015
Internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha desplegado 28 observadores de doce nacionalidades para las complejas elecciones legislativas que celebrará mañana Haití, en las que se temen incidentes violentos y una baja participación.