https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de julio de 2015

Lunes 13 de julio de 2015
Turismo

En enero 2015 el diario digital Huffington Post colocó a República Dominicana en la tercera posición en la lista de los cinco lugares ideales para adquirir una segunda vivienda para vacacionar y jubilarse.

Lunes 13 de julio de 2015
Economía

Enrique Ramírez Paniagua anuncia inauguración de nuevas oficinas y 34 subagentes bancarios.

Lunes 13 de julio de 2015
Economía

“Eso rasca y rasca mucho, y rasca muy bien… pero rasca donde no pica” responde un cacique de los indios del Chaco paraguayo ante la predicación de unos misioneros, según expresa un breve relato escrito por Eduardo Galeano en “El Libro de los Abrazos”. Y es que cuando se rasca las uñas deben dirigirse bien donde pica, so pena de que el malestar continué a pesar del esfuerzo o que sólo se llegue a una parte de la comezón.

Lunes 13 de julio de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano a gestionar y otorgar títulos definitivos de propiedad a productores de café y cacao de esta comunidad de Puerto Plata.

Lunes 13 de julio de 2015
Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) reanudó el proceso de carnetización de trabajadores temporeros extranjeros, contratados por el Ingenio Cristóbal Colón en San Pedro de Macoris, donde 204 trabajadores de un total de 400 recibieron sus carnets, vigente por un año.

Lunes 13 de julio de 2015
Nacional

La misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), concluyó ayer su jornada de escucha a los sectores protagónicos en la situación presentada entre Haití y la República Dominicana debido a la aplicación por parte del gobierno dominicano del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.


Lunes 13 de julio de 2015
Nacional

El presidente dominicano, Danilo Medina, es favorito a la elección presidencial con un 62,6 por ciento de los votos en el caso de que las elecciones generales se celebrarán ahora en el país, según una encuesta de Gallup para el diario "Hoy". En la segunda posición le sigue, Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno -PRM-).

Lunes 13 de julio de 2015
Protagonista

El deceso del maestro de la plástica dominicana Ramón Oviedo fallecido esta madrugada serán expuestos este lunes 13 de julio a partir de las nueve de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln

Lunes 13 de julio de 2015
Nacional

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) reclamó al gobierno que abandone de inmediato el uso del carbón mineral en las plantas que construye en Punta Catalina, siguiendo las recomendaciones que hiciera recientemente el Worldwatch Institute en un estudio sobre el sistema energético del país.

Lunes 13 de julio de 2015
Deportes

Clasificación de Gran Premio Claro
Luego de una espectacular tanda de clasificación en el Autódromo Sunix los pilotos Milo Valverde de Costa Rica y el criollo Wayner Veras saldrán primero en las categorías DTS y SúperSports respectivamente con miras al Gran Premio Claro que se celebra este domingo, segunda carrera del campeonato nacional de automovilismo y motociclismo.

Lunes 13 de julio de 2015
Deportes

El deporte de levantamiento de pesas comenzó a rendir los frutos acostumbrado a República Dominicana en competencias internacionales cuando Cándida Vásquez, Beatriz Pirón Candelario y Luis García subieron al podio en las categorías de 48 y 56 kilogramos de los Juegos Panamericanos que iniciaron ayer en esta ciudad.

Lunes 13 de julio de 2015
Deportes

Los Granjeros de Moca derrotaron 8-0 a los Arroceros de San Francisco al tirar blanqueada de 3 hits en la continuación de la Liga de Verano de la República Dominicana con especial dedicatoria al Senador Amilcar Romero.

Lunes 13 de julio de 2015
Deportes

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo hoy que son dos los integrantes de la selección que está en Toronto, Canadá, los que dieron positivo en una prueba de dopaje.

Lunes 13 de julio de 2015
Nacional

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, recibió este domingo al presidente de la República de China (Taiwán) doctor Ma Ying-jeou, en las instalaciones del Centro Comunal de niñas y niños "Camino de Esperanza ubicado en el Distrito Municipal de San Luis. Para la mañana de este lunes tiene pautada una visita al Palacio Nacional y otra al Congreso a las 3:30 de la tarde en el Salón de la Asamblea Nacional.

Lunes 13 de julio de 2015
Entretenimiento y cultura

El tenor dominicano Emmanuel Vargas Victoria presentará el concierto “Canciones y Romanzas”, el próximo martes 28 de julio a las 8:30p.m, en la Sala “Juan Francisco García” del Conservatorio Nacional de Música con entrada abierta al público. El acompañamiento musical estará a cargo del destacado pianista Porfirio José Mateo y como invitadas especiales estarán Arelys Cohn y Raquel Payán.

Lunes 13 de julio de 2015
Ciencia y Tecnología

Tras advertir que para el año 2020 se estima habrán 50 billones de artefactos que utilizarán internet, expertos de diferentes instituciones demandaron el uso de esta herramienta como mecanismo para apoyar el surgimiento de nuevas empresas, fortalecer la parte educativa y desarrollar el comercio electrónico en la República Dominicana.


Lunes 13 de julio de 2015
Economía

En los últimos días unas seis nuevas empresas de las zonas francas han solicitado instalarse en la República Dominicana al igual que otras 45 industrias, dijo la directora de ProIndustria, Alexandra Izquierdo.

Lunes 13 de julio de 2015
Entretenimiento y cultura

En este segundo lunes del mes de julio se va a gozar en grande con el excelente y variado repertorio de Benny & The Cupids. Grandiosa y picante ha sido catalogada por Rigo Zapata la especial noche que han programado para sus fans y el público en general.

Lunes 13 de julio de 2015
Turismo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) exhortó a sus afiliados y a los comunicadores del país a contrarrestar por todos los medios a su alcance los llamados hechos por algunas personalidades internacionales invitando a un boicot turístico contra la República Dominicana.