https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de junio de 2015

Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para ganaderos y productores de alcaparras de esta comunidad de la provincia Montecristi para que mejoren sus pastos e incrementen la producción del condimento para fines de exportación.

Lunes 22 de junio de 2015
Turismo

Con gran éxito el Clúster Turístico del destino Puerto Plata con el respaldo del Ministerio de Turismo celebró  el pasado viernes  la "Noche Victoriana", evento que promueve la época histórica de mayo esplendor social en esta provincia, y que en esta oportunidad, como valor agregado, sirvió de escenario para promover la campaña de cultura turística "¡Sonríe, Eres Puerto Plata!".

Lunes 22 de junio de 2015
Golf

Las directivas del Club Deportivo Naco y de la Liga de Golf Naco (LGN), anunciaron la celebración del "Primer Torneo de Golf Invitacional de la LGN 2015", en los Marlins Golf Course del Metro Country Club, en Juan Dolio, SPM. Dedicado a Manuel Alfaro Ricart, pasado presidente del Club Naco en los períodos 1982 al 1989, fue un estelar jugador de golf nacional e internacional.

Lunes 22 de junio de 2015
Economía
Industriales 

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH) llamó a establecer "una vigilancia social fuerte" para impedir que los recursos del Estado sean volcados en financiamientos a candidaturas de todos los niveles en el venidero proceso electoral, con la figura de la reelección vigente en la Constitución.

Lunes 22 de junio de 2015
Economía
Banco Mundial 

El Banco Mundial dispuso un primer desembolso de US$80,000 para diseñar e implementar una plataforma tecnológica que incluye un software informático que integrará a todos los sectores en un Sistema Nacional de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).


Lunes 22 de junio de 2015
Golf

Los estelares parejas Carlos - Héctor Fernández, César Dumit - Federico Carlos Álvarez y Carlos Gutiérrez - Alberto Menicucci se proclamaron campeones del II Torneo de Golf de la Fundación San Juan Eudes, que reunió 94 competidores en la modalidad scramble, junto a un grupo de damas, en el gran jardín de Las Aromas Golf Club en la ciudad de Santiago.

Lunes 22 de junio de 2015
Economía

La firma también entregará también herramienta para visualizar desempeño futuro
La firma consultora Oxford Economics realiza un estudio de impacto económico del Cine en República Dominicana, el cual permitirá medir el aporte de la industria del cine a la economía dominicana y, además, establecer una herramienta que permita medir contribuciones futuras.

Lunes 22 de junio de 2015
Turismo

United Airlines anunció que la empresa incorporará 10 aviones Embraer E175 a la flota de United Express, con lo que brindará a sus pasajeros más comodidad y conveniencia durante su experiencia a bordo.

Lunes 22 de junio de 2015
Golf

Luego del izamiento de las banderas de República Dominicana, de la Fundación San Juan Eudes (FSJE) y el Santiago Golf Club, al compas del Himno Nacional, siguieron con las palabras de bienvenida de Denny Ureña, presidente de Las Aromas y las centrales por  Patricia Fondeur de Puig, entidad perteneciente a la Iglesia Católica, continuando con la lectura de las reglas y entrega de tarjetas por Freddy Genao Fernández.

Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

Elena Viyella de Paliza apoya el Pacto Educativo para que se realicen estudios sectoriales y regionales para fijar requerimientos de recursos humanos.



Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

El ex vicepresidente de la República,  Rafael Alburquerque, consideró apropiada la reforma al Código de Trabajo, y relevó que los consensos para la modificación han avanzado en algunos temas como el procedimiento laboral, y que sin embargo no hay avances en puntos como el auxilio de cesantía.

Lunes 22 de junio de 2015
Sin clasificar

Lunes 22 de junio de 2015
Música

El músico puertorriqueño Fernando Madera se presentará en la Fiesta Sunset jazz para cerrar el mes de junio con su nueva producción discográfica " Una perspectiva" Azul que trae desde Puerto Rico para su lanzamiento formal.

Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, DICAT., apresó y sometió a la justicia a un colombiano con antecedentes en su país que se dedicaba aquí a la clonación de tarjetas.

Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

El presidente de Taiwán arribará al país el próximo 12 de junio para atender a una invitación solicitada por el gobierno dominicano.



Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, tildó de "determinante" y crucial" la audiencia de fondo del caso Bahía de Las Águilas, que iniciará este lunes.

Lunes 22 de junio de 2015
La Buena Vida

Argos Dominicana realizó su segundo conversatorio con el economista Roberto Despradel  quien disertó sobre el desempeño económico del país y sus proyecciones en lo que resta del año.

Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en el Aeropuerto Las Américas de dos mujeres de nacionalidad estadounidense, una de ellas menor, que supuestamente intentaban llevar drogas a Estados Unidos escondidas en sus partes intimas, las piernas y el estómago.

Lunes 22 de junio de 2015
Nacional

El país será sede del IX Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, decisión adoptada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York,  tras la propuesta de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.