https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de junio de 2015

Viernes 19 de junio de 2015
Arte

Luego de dos fines de semanas exitosos con funciones a casa llena, el festival de Teatro Chiquito 2015 que organiza el Teatro Guloya continua este sábado 20 y domingo 21 con la pieza "El Médico a Palos" una versión del texto de Moliere a cargo de los jóvenes del Taller de Creatividad Teatral.

Viernes 19 de junio de 2015
Economía
Combustibles 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que la próxima semana se mantendrán sin variación los precios de los combustibles.

Viernes 19 de junio de 2015
Nacional

Brito resalta esfuerzos para prevenir y enfrentar el fenómeno de la criminalidad en sus diversas formas operacionales, destacando en ese orden, que la República Dominicana ha logrado disminuir su tasa de esos hechos, ocupando conforme al estudio tasas de homicidios en las capitales de los países de Latinoamérica.

Viernes 19 de junio de 2015
Economía
DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que el próximo lunes 22 de junio vence el plazo de seis meses dispuesto por la Norma General 08-2014 para que los propietarios de viviendas puedan realizar el descargo de inmuebles ya vendidos sin pagar penalidades.

Viernes 19 de junio de 2015
Arte

Los éxitos de las agrupaciones Queen, Kansas, Led Zeppelin, The Beatles, Aerosmith, Journey, Guns N''Roses, Europe, Bon Jovi y Boston" serán disfrutados esa noche en la que el Coro de la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) tendrá una participación

Viernes 19 de junio de 2015
Economía
Industria y Comercio

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón,  sostuvo que una de las principales metas de su administración  y del gobierno es que los agentes comerciales puedan realizar sus operaciones de la manera más ventajosa, eficiente, rápida y efectiva, contribuyendo así a dinamizar las exportaciones, a propiciar mayores encadenamientos productivos, al impulso de las oportunidades de negocios, y por supuesto, a la creación de más empleos.

Viernes 19 de junio de 2015
Cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria y la revista País Cultural, convoca a todos los escritores dominicanos a participar del IV Concurso Nacional del Minificción 2015, el cual estará dedicado a Manuel del Cabral.

Viernes 19 de junio de 2015
Nacional

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, señaló hoy la regulación de la pequeña minería y la minería no metálica, así como la creación de los protocolos y normativas que rijan las explotaciones mineras en el país, como sus prioridades al frente de la institución.

Viernes 19 de junio de 2015
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la encíclica del papa Francisco sobre el calentamiento global es "una bofetada" para la humanidad que él asume como cristiano, y que comparó con lo que su Gobierno llama "ecosocialismo". "Asumo plenamente este compromiso como católico, como cristiano, lo asumo papa, lo asumimos desde Venezuela, recibimos la bofetada

Viernes 19 de junio de 2015
Arte

Será el 30 de este mes cuando el periodista Fausto Polanco presentará oficialmente el libro de su autoría Merengueros, una importante obra de índole histórico, biográfico y cultural, que recoge la vida de 41 intérpretes del ritmo patrio por excelencia de la República Dominicana y que abarcó 15 años de investigación.

Viernes 19 de junio de 2015
Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tildó hoy de "descabelladas" y "absurdas" las propuestas de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que se haga una nueva reforma a Constitución, a dos semanas de que se haya realizado una para reintroducir la reeleccion presidencial por dos periodos consecutivos.

Viernes 19 de junio de 2015
Internacional

Gobiernos y distintas organizaciones de América dieron la bienvenida a la encíclica "Laudato si" ("Alabado seas"), conocida como "encíclica verde", publicada hoy por el papa Francisco sobre la protección del medioambiente, y reconocieron su responsabilidad como Estado y sociedad.

Viernes 19 de junio de 2015
Cultura

Las fotografías del destacado artista del lente estarán exhibiéndose hasta este sábado 20 de junio, en la Galería Roy Rodríguez Fines Arts, con el auspicio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Viernes 19 de junio de 2015
Política

La situación en la frontera dominico-haitiana es normal hoy tras vencer ayer el plazo para acogerse al Plan de Regularización para Extranjeros, mientras que haitianos siguen llegando a la zona para regresar a su país.

Viernes 19 de junio de 2015
Nacional

En una labor conjunta, el Ministerio Público de esta demarcación y miembros de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres que se encontraban prófugos, quienes alegadamente se dedicaban a tráfico de drogas. Los detenidos son William Nelson Trinidad Cuello y Luilli Alexander Soto José, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.


Viernes 19 de junio de 2015
Internacional

Grecia se siente optimista de que habrá acuerdo con los socios, tras lograr su propósito de llevar las negociaciones con los acreedores al más alto nivel, algo que perseguía desde hace tiempo por considerar que no se puede lograr un compromiso basado únicamente en cifras.

Viernes 19 de junio de 2015
Internacional

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves que ahora "los ricos luchan contra el gobierno de los pobres" en el país andino, donde en los últimos días se han producido protestas ciudadanas contra la pretensión del Ejecutivo de elevar los impuestos a las herencias y la plusvalía.

Viernes 19 de junio de 2015
Nacional

El ministerio de Educación anunció hoy que la primera convocatoria de las pruebas nacionales para el nivel medio en las modalidades general y técnico profesional serán entre el 23 y el 26 de junio.

Viernes 19 de junio de 2015
Sin clasificar

El presidente Danilo Medina se unió a la tristeza que invade la familia del periodista Elis Cordero por la muerte de su madre, doña Eusebia Ramírez.

Viernes 19 de junio de 2015
Internacional

Los presidentes de las empresas Andrade Gutiérrez y Odebrecht fueron detenidos este viernes por la Policía en el marco de las investigaciones sobre las corruptelas en Petrobras, que llegaron así a dos de las más importantes constructoras de Brasil.