https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de junio de 2015

Jueves 18 de junio de 2015
Política

El presidente Danilo Medina se manifestó dispuesto hoy a presentarse de nuevo como aspirante al cargo en las elecciones generales del año próximo siempre y cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo elija como su candidato, porque de esta manera estaría colocando sus oídos en el corazón del pueblo.

Jueves 18 de junio de 2015
Internacional

El primer ministro Evans Paul, aseguró hoy a EFE que su gobierno tomará medidas para recibir a los haitianos que pudieran ser deportados desde la República Dominicana, después de que hoy concluya el plazo de presentación al Plan de Regularización de Extranjeros.



Jueves 18 de junio de 2015
Política

El Senado envió a una Comisión Especial una resolución que solicita la interpelación del Director General de Aduanas, Fernando Fernández, sobre la denuncia de que los legisladores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Noel Mariotti Tapia, vendieron a sectores empresariales el proyecto de ley de Aduanas.

Jueves 18 de junio de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos centros educativos del nivel Básico en esta provincia, que suman 22 aulas nuevas o espacios docentes al sistema educativo dominicano, para que 700 estudiantes se beneficien de la Jornada Escolar Extendida.

Jueves 18 de junio de 2015
Nacional

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, lamentó hoy que el discurso televisado del presidente, Danilo Medina, se "limitara a justificar la reciente modificación constitucional, con el único y exclusivo propósito de restablecer la reelección".

Jueves 18 de junio de 2015
Nacional

Cayó abatido el mediodía de ayer uno de dos presuntos delincuentes que enfrentaron a tiros a dos alistados policiales que resistieron ser asaltados cuando transitaban en una motocicleta  por una de las calles del sector Arroyo Hondo Viejo, Distrito Nacional.

Jueves 18 de junio de 2015
Economía
Banca

El Banco de Reservas inauguró una oficina en el municipio de Yaguate, San Cristóbal, para extender sus servicios financieros en la provincia, donde cuenta con depósitos superiores a los RD$4,662 millones y una cartera de préstamos ascendente a RD$1,906 millones.

Jueves 18 de junio de 2015
Política

El canciller, Andrés Navarro, mantuvo hoy una reunión con la responsable de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Sandra Honoré, coincidiendo con la jornada en la que vence el plazo de presentación al Plan de Regularización de Extranjeros.

Jueves 18 de junio de 2015
Deportes

Con la participación de más de 150 atletas, organizados en seis equipos, la empresa Timberland inaugurará la 23ava. versión de su torneo de softball anual, que realiza con el objetivo de fomentar la cultura del bienestar entre sus empleados y relacionados.

Jueves 18 de junio de 2015
Economía

Casi cinco años después del incendio que redujo a cenizas sus instalaciones de Santiago, la empresa dominicana Bellón se reafirma en continuar la vía judicial ante lo que califica como "actitud impagadora e irresponsable" de Seguros Sura. De hecho, ambas partes se han visto de nuevo en la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago en unas nuevas diligencias que se iniciaron en septiembre de 2012, al comprobar Bellón que Sura negaba el pago de las pólizas legalmente firmadas entre ambas partes.


Jueves 18 de junio de 2015
Opinión

Jueves 18 de junio de 2015
Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) reiteró que no habrá deportaciones masivas y cada caso de personas en condición  migratoria irregular será procesado individualmente y  respetarán sus derechos acatando la normativa nacional y los acuerdos internacionales, y adelantó que hasta el momento no se ha hecho ninguna actividad de interdicción migratoria.

Jueves 18 de junio de 2015
Turismo

La explanada del Aeropuerto Expedición 14 de Junio es el escenario donde se desarrolla la Feria Agrícola y Ecoturística Expo Constanza 2015, que se inauguró este miércoles 17 y estará abierta hasta el próximo domingo 21 de junio, de 9:00 la mañana a 10:00 de la noche.



Jueves 18 de junio de 2015
Turismo

La construcción de un complejo turístico en la zona de Cabo Rojo, es uno de los componentes que integra el "Plan de Desarrollo de la provincia Pedernales", que será presentado esta tarde por el presidente de la República Dominicana Danilo Medina.

Jueves 18 de junio de 2015
Actividad Empresarial

Con motivo de sus diez años en el mercado Disashop Dominicana, empresa perteneciente al Grupo Disashop de España, realiza una atractiva promoción para sus clientes que incluye el sorteo  de un carro y dinero en efectivo, entre otros muchos regalos.


Jueves 18 de junio de 2015
Turismo

Por cuarto año consecutivo, el hotel-boutique Casa Bonita Tropical Lodge, de Barahona, ganó recibió el Certificado a la Excelencia 2015, que otorga el portal TripAdvisor por la calidad en el servicio a los turistas.

Jueves 18 de junio de 2015
Turismo

Las excursiones de Bavaro Runners en Punta Cana ingresaron recientemente al "Salón de la Fama", que otorga el portal de internet TripAdvisor, y las excursiones Monkeyland y Ziplines Adventures obtuvieron este año el "Certificado a la Excelencia 2015".