https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de junio de 2015

Jueves 11 de junio de 2015
e-Xclusivos

La experimentada productora y presentadora de televisión Jatnna Tavárez dio a conocer hoy que se ha separado de su esposo, el empresario Manuel (Manolo) Hazoury, tras 20 años de matrimonio.

Jueves 11 de junio de 2015
Espectáculos

El comunicador Carlos T. Martínez informó que el Tomo XIX de su exitosa serie de libros Grandes Dominicanos será puesto en circulación el próximo martes 16 de Junio a las 7:00 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, incluyendo 30 nuevas personalidades que pasarán a la inmortalidad formando parte de lo mejor de lo nuestro.


Jueves 11 de junio de 2015
Internacional

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, clausuraron hoy una "fructífera" cumbre de líderes entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aunque queda "más por hacer".

Jueves 11 de junio de 2015
Economía



Entidades firman acuerdo para el desarrollo de programas conjuntos.
La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) fortalecerán la educación financiera y de seguridad social, a través de una alianza estratégica, que se centrará especialmente en el tema previsional.

Jueves 11 de junio de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina realizó la tarde del miércoles una visita sorpresa el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, donde evaluó la situación que se ha presentado con el colapso de la cañada El Arrozal.


Jueves 11 de junio de 2015
Nacional

La comunidad LGBT del país desarrollará, con motivo del mes del Orgullo de la diversidad sexual 2015, una serie de actividades a nivel nacional en demanda de su inclusión social efectiva y para que se garanticen plenamente sus Derechos Humanos y políticos.

Jueves 11 de junio de 2015
Nacional

El canciller dominicano Andrés Navarro planteó hoy en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña y la Unión Europea, que en ambas regiones existe una mayor comprensión sobre la importancia de las relaciones estratégicas y las posibilidades de su profundización, "por lo que entendemos que en la medida en que logremos mayor solidez institucional y un espíritu constructivo en la relación biregional, en el marco de nuestras diferencias, como Estados y como regiones, se alcanzará  un mayor peso específico en el escenario global".

Jueves 11 de junio de 2015
Nacional

El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, aseguró que el presidente Danilo Medina está sentando las bases para volver a impulsar una nueva reforma constitucional con el propósito de reelegirse en el año 2020.

Jueves 11 de junio de 2015
Nacional

En atención a la solicitud hecha por el Ministerio Público de esta jurisdicción fueron dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que le quitó la vida a su pareja, durante un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de Paraíso.

Jueves 11 de junio de 2015
Economía
Planificación y Desarrollo 

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó este miércoles aquí que los pueblos y las naciones están forzados por la circunstancia y emplazados por el imperativo de impulsar una agenda para avanzar hacia un modelo de desarrollo compartido que sea social y ambientalmente sostenible.

Jueves 11 de junio de 2015
Economía
Empresas

La Asociación Nacional de la Industria del Mueble, Colchones y Afines (ASONAIMCO), resalto  la importancia de los pequeños y medianos empresarios, en el proceso de creación de empleos, y su consiguiente reducción de la pobreza.

Jueves 11 de junio de 2015
Economía

El Ministerio de Agricultura, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  y la Comisión Nacional de Cacao firmaron este miércoles un acuerdo para impulsar la producción sostenible de cacao desde una Plataforma Nacional que aglutine a todos los actores que participan en su producción y comercio.

Jueves 11 de junio de 2015
Turismo

El Banco de Reservas trabaja conjuntamente con el Ministerio de Turismo (MITUR) para la realización de la cumbre "PAMAC 2015", organizada por la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), en la cual la institución financiera funge como copatrocinador oficial.


Jueves 11 de junio de 2015
Deportes

El Campo Las Aromas, en la ciudad de Santiago, fue  el escenario que acogió a  los más de cien jugadores, en esta Octava versión del Tour de golf Claro 2015.

Jueves 11 de junio de 2015
Deportes

El evento contó con la participación de más de 20 binomios y un numeroso público familiar que compartió y disfrutó  de los ejercicios  de los jinetes en la pista, desarrollados en los niveles Prix Saint Georges, Test Avanzado, Test Mediano, Test Elemental y Test Preliminar.



Jueves 11 de junio de 2015
Deportes

La Fundación Acción por la Educación Vial (ACEV), el empresariado, directivos, corredores y amantes del automovilismo, en especial el kartismo, están preocupados porque el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a tres años no ha reconstruido la pista de esta disciplina frente a la Feria Ganadera en la avenida 30 de mayo, en el Malecón.

Jueves 11 de junio de 2015
Deportes

El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ceda su puesto a un dirigente provisional "inmediatamente" a través de un procedimiento "transparente".

Jueves 11 de junio de 2015
Mundo Verde

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el daño que hacemos al planeta y fomentar la cultura del reciclaje, fue realizado recientemente el 3er. Concurso del Reciclaje La Romana-Bayahibe, con más de RD$30,000.00 pesos en premios, organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe.