https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de junio de 2015

Sábado 06 de junio de 2015
Emprendedores 2020

Maker Faire llega por primera vez a República Dominicana 

Maker Faire, el espectáculo demostrativo más grande del mundo, se presenta por primera vez en el país y será celebrado este fin de semana en Santo Domingo, en las instalaciones del Hub MakerSpace.

Sábado 06 de junio de 2015
Política

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este viernes la solicitud de la medida cautelar incoada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que pretendía suspender la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, que se reunirá mañana para conocer de la modificación a la Constitución y reintroducir la reelección presidencial consecutiva. La decisión del TC fue tomada a unanimidad por sus jueces y anunciada por el secretario del tribunal, Julio José Rojas.

Sábado 06 de junio de 2015
Golf

De los dos, el que mejor lidió con el Dientes fue Mitchell quien hizo 5 birdies (1, 3, 8, 9, 11 y 14), un eagle (9) y un bogey (13), mientras que Toledo se fue con 5 birdies (2, 3, 4, 7 y 10),  y 4 bogeys (6, 13, 14 y 16). 


Sábado 06 de junio de 2015
Deportes

En el marco del Festival Deportivo Salesiano "Don Bosco 2015", la estelar del encuentro femenino fue Karla Rubio, que tuvo una excelente actuación en los ataques y  recepción, anotando 20 puntos, dirigida por el entrenador Alexis Montero.

Sábado 06 de junio de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina evaluó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Condición Migratoria Irregular y de inmediato se informó que este se ha aplicado con rotundo éxito.

Sábado 06 de junio de 2015
Nacional

La importancia del Plan radica en la capacidad de respuesta que genera el Ministerio de Salud ante la amenaza que presenta para la población el paso promedio de dos a tres huracanes y una tormenta por año, sobre la Isla y/o el territorio nacional.   



Sábado 06 de junio de 2015
Eventos

Al dirigirse a los presentes Noemí Gómez,  la embajadora  argentina destacó la importancia de la efemérides, que  festeja la iniciativa del grupo de patriotas criollos que decidieron, el 25 de mayo de 1810, conformar una junta de gobierno que asumiría las riendas de la nación, trazando el camino que llevaría a la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 en  San Miguel de Tucumán.


Sábado 06 de junio de 2015
Nacional

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que encabeza  su vicepresidente Plutarco Pérez,  se ha reunido con diferentes entidades para escuchar sus opiniones sobre la iniciativa de la autoría de diputado José Altagracia González, a fin de llegar a un consenso.


Sábado 06 de junio de 2015
Fútbol

En el primer ataque a fondo del partido a los 3 minutos, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el campo de juego, el Barcelona se puso en ventaja. Ivan Rakitic definió de primera dentro del área tras un pase de Andrés Iniesta que puso fin a una notable jugada colectiva.

Sábado 06 de junio de 2015
Economía

Más de 2.000 millones de adultos en todo el mundo carecen de un acceso formal a servicios bancarios, a pesar de los esfuerzos de la ONU por ampliar los niveles de inclusión financiera, según informó hoy la reina Máxima de Holanda.

Sábado 06 de junio de 2015
Internacional

El exprimer ministro de Haití Laurent Lamothe denunció hoy la existencia de un supuesto "complot político" en su contra, luego de que el tribunal electoral local decidiera no aceptar su candidatura presidencial a las elecciones generales por falta de autorización administrativa.


Sábado 06 de junio de 2015
Política

La Asamblea Nacional Revisora aprobó este sábado en primera lectura, con una votación de 183 a favor y 38 votos en contras, la modificación del artículo 124 de la Constitución referente a la reelección presidencial por dos períodos consecutivos.


Sábado 06 de junio de 2015
Béisbol

En la cuarta victoria seguida de los Yanquis, Rodríguez conectó sencillo remolcador de su carrera imulsada número 1.997 de por vida y se coloca segundo en la lista de todos los tiempos en ese apartado.


Sábado 06 de junio de 2015
Salud

El Ministerio de Sanidad de Seúl confirmó la muerte de otra persona que era tratada por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus, lo que eleva a cuatro el número de víctimas por esta enfermedad.