https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de junio de 2015

Lunes 01 de junio de 2015
Nacional

El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, resaltó hoy las aportaciones de las mujeres inmigrantes, particularmente las de nacionalidad dominicana, durante el XII aniversario del Centro de la Mujer Dominicana (CMD) en la isla.

Lunes 01 de junio de 2015
Nacional

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, viajó hoy a Ginebra, Suiza, en compañía  de  la  Ministra de Trabajo y presidenta Exoficio de la Junta de Directores del INFOTEP, licenciada Maritza Hernández, para  representar a Republica Dominicana en la 104 Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.


Lunes 01 de junio de 2015
Nacional

Tres agentes que rechazaron un soborno de 50 mil pesos de un traficante de drogas fueron reconocidos hoy por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien les hizo entrega de cartas de encomioy dinero en efectivo.

Lunes 01 de junio de 2015
Nacional

La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde pidió hoy al presidente Danilo Medina ordenar la intervención de los hospitales que operan en las cuatro provincias del noroeste, debido a la precariedad en la que se encuentran.

Lunes 01 de junio de 2015
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agregó hoy a Montecristi y Puerto Plata a la lista de provincias en alerta verde (mínima) ante posibles inundaciones por las lluvias que están ocurriendo en el país.

Lunes 01 de junio de 2015
Salud

Esta celebración fue establecida para promover actividades vinculadas a este producto clave para la alimentación y el desarrollo humano ya que aporta calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitaminas B12 y B5.

Lunes 01 de junio de 2015
Opinión

Difícil sacar conclusiones definitivas acerca de quién gobernará según y dónde. Se abre la era de los pactos y a partir de hoy se van a dar llamadas frenéticas en busca de alianzas, cambio de cromos...Y eso será lo que determine si el ganador de estas elecciones, el Partido Popular, como fuerza más votada, gobernará en una decena de autonomías y en medio centenar de capitales. Así, mis conclusiones urgentes (y provisionales, pese a todo) serían las siguientes:

Primera, el PP ganó las elecciones, dejándose, eso sí, casi dos millones y medio de votos y cuatro mil concejales respecto de las elecciones de 2011. Ni siquiera se produjo la anunciada debacle en las capitales andaluzas.


Lunes 01 de junio de 2015
Opinión

Hay jóvenes en Madrid con 24 años que nunca han conocido un alcalde de su ciudad que no fuera del PP. Y chavales de 20 que sólo han tenido presidentes regionales populares. En Valencia pasaba algo parecido. Hasta ahora.

Lunes 01 de junio de 2015
Opinión

Hasta ahora todo han sido maniobras orquestales, fuegos de artificio, pregones de vendedores ambulantes que quieren colocarnos su mercancía al precio que sea. Rebajas de verano, puros saldos, demagogia barata, populismo vacuo.

Lunes 01 de junio de 2015
Economía

Lunes 01 de junio de 2015
Economía
Banca

En su reunión de política monetaria del mes de mayo de 2015, el Banco Central (BCRD) decidió reducir, por tercer mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria (TPM). En esta ocasión, se disminuyó en 25 puntos básicos, pasando de 5.25% a 5.00% anual, a partir del 1ro de junio de 2015. Con esta decisión, la reducción acumulada de la TPM en el presente año es de 125 puntos básicos.

Lunes 01 de junio de 2015
Protagonista

La actividad celebrada en el Piano Bar del Hotel Barceló, contó con las actuaciones de José Virgilio Peña Suazo, Rubby Pérez y Diomarys La Mala.


Lunes 01 de junio de 2015
Internacional

Un vídeo con imágenes oficiales de la Policía que muestra a un perito manipulando el arma que causó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman ha provocado hoy duras críticas de especialistas por la contaminación de la escena de los hechos, una acusación que la fiscal de la causa niega.

Lunes 01 de junio de 2015
Internacional

El excandidato presidencial por la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, aseguró hoy que el retraso en la publicación de la fecha de las próximas elecciones legislativas a celebrase este año se debe a que el Gobierno "no descarta" la posibilidad de suspenderlas.

Lunes 01 de junio de 2015
Internacional

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) reclamó hoy más solidaridad y flexibilidad a los Estados comunitarios para abordar la llegada masiva de personas por el Mediterráneo, tras la propuesta de la Comisión Europea de repartir entre los Veintiocho a 40.000 sirios y eritreos.

Lunes 01 de junio de 2015
Internacional

La situación en el campo de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, continúa siendo "absolutamente crítica", aseguró hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que sigue sin poder entregar ayuda dentro de la instalación a causa de los combates.

Lunes 01 de junio de 2015
Internacional

El Gobierno de Cuba ha aprobado nuevas medidas para consolidar las cooperativas privadas que se han desarrollado en la isla con las reformas del presidente Raúl Castro, pero no pretende masificar la creación de estas formas de gestión no estatal, informaron hoy medios oficiales.

Lunes 01 de junio de 2015
Turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García dijo durante el recorrido que hicieran el pasado viernes al Puerto Amber Cove de Carnival Corporation, que con la llegada del primer crucero a este puerto de Maimón, la economía de la provincia de Puerto Plata se verá impactada positivamente.

Lunes 01 de junio de 2015
Turismo

El presidente de Lift Air Group, Ryan Polanco, favoreció el establecimiento de líneas aéreas de bandera nacional para ampliar el flujo de turistas hacia la República Dominicana, y mantener la independencia aérea en las rutas tradicionalmente monopolizadas por aerolíneas de capital extranjero.


Lunes 01 de junio de 2015
Turismo

La aerolínea Tropical Aero Servicios (TAS) anunció que a partir del próximo cinco de junio iniciará vuelos conectando Punta Cana - Puerto Plata - Santiago - Punta Cana, con una frecuencia inicial los viernes y domingos, la cual aumentará acorde a la demanda.