https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2015

Viernes 22 de mayo de 2015
Agenda

El Convite pro Diversidad resalta la necesidad de superar los estigmas y discriminaciones que sufren las personas por el lugar de residencia.

Viernes 22 de mayo de 2015
Economía
Banca

La feria inmobiliaria se celebrará hasta el domingo 24 de manera simultánea en todo el país.

Viernes 22 de mayo de 2015
Economía

Los medios en este sentido son, en cierto modo, una especie de espacio en donde se avanzan consensos y se establecen diferencias o disensos, se perfilan desafíos y retos para el sector empresarial, el Gobierno, otras instituciones de la sociedad y la sociedad como totalidad.

Viernes 22 de mayo de 2015
Economía
DGII

El Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, planteó ?los principales retos del país frente a la fiscalidad internacional como son, la adecuación de la legislación fiscal y monetaria y la adopción de medidas de corto plazo para responder a los compromisos con el FATCA de Estados Unidos, el Foro Global de Transparencia.

Viernes 22 de mayo de 2015
Mundo Verde

República Dominicana esta llamada a prestar más atención a los efectos del cambio climático debido a diversos factores que la colocan como uno de los 10 países más afectado frente a esta problemática.





Viernes 22 de mayo de 2015
Mundo Verde

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) afirmó que cuando las plantas de carbón que construye el gobierno dominicano en Punta Catalina, Provincia Peravia, entren en operaciones retrotraerán el actual nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del país a condiciones aún peores que las del año 2000, borrando todo el avance que se ha registrado en la disminución de la huella de carbono de los últimos 15 años.


Viernes 22 de mayo de 2015
La Buena Vida

Su Majestad, el Rey Felipe VI de España, otorgó la condecoración con la Orden Comendador al Mérito Civil, a Don José Manuel González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), en reconocimiento a su extensa y fructífera trayectoria de trabajo, dedicación y por "acciones que honran el nombre de España en el mundo".

Viernes 22 de mayo de 2015
La Buena Vida

SM y su sello Barco de Vapor realizó la puesta en  circulación  del libro : El abuelo de Gastón en abril de 1965 del reconocido poeta, ensayista y narrador, Tony Raful en el Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas Nro. 1 en la Zona Colonial de esta ciudad capital.


Viernes 22 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio Público de la provincia Santo Domingo logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impusiera un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de segarle la vida a su pareja sentimental, en el sector La Caleta, de Boca Chica.

Viernes 22 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura

Con una masiva asistencia de 130 nominados en 22 categorías se realizaron los Premios Diamante 2015, el evento más importante del municipio de Boca Chica, de Santo Domingo Este, donde además se reconocieron diferentes personalidades, instituciones y organizaciones, por el aporte realizado a la comunidad.

Viernes 22 de mayo de 2015
La Buena Vida

La empresa de telecomunicaciones Viva y la empresa distribuidora de recargas electrónicas Movilway, dieron a conocer su reciente acuerdo comercial, que integrará 1800 nuevos puntos de venta de recarga electrónica a partir de finales de Abril de este año, disponible para todos los clientes VIVA a nivel nacional.


Viernes 22 de mayo de 2015
La Buena Vida

Como un aporte a la lectura, Centro Cuesta Nacional (CCN)  puso a circular el libro de cuentos "Mi Precioso Manatí", publicación que forma parte del proyecto Orgullo de mi Tierra que en su cuarta versión fue dedicado a Puerto Plata, provincia donde se desarrolla el relato.



Viernes 22 de mayo de 2015
La Buena Vida

El desarrollo inmobiliario multiusos fue presentado durante un exclusivo encuentro celebrado en el hotel JW Marriot, al que asistieron importantes personalidades del sector empresarial, industrial y social del país.


Viernes 22 de mayo de 2015
Turismo

El Hotel J W Marriot Blue Mall sirvió de escenario para que los principales ejecutivos de Industrias Banilejas, SAS, realizaran un cóctel acompañados de clientes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación para anunciar un programa de expansión de sus operaciones agrícolas, la apertura del Instituto del café Santo Domingo y la incorporación de nuevas marcas, productos y tecnologías como elementos fundamentales de su 70 aniversario.

Viernes 22 de mayo de 2015
Economía

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a pesar de que los precios de los derivados del petróleo en los mercados internacionales presentaron alzas trascendentes esta semana, ante las expectativas de reducción del superávit global de suministros, a nivel local los precios de la canasta de combustibles se mantendrán estables para la semana del 23 al 29 de mayo.


Viernes 22 de mayo de 2015
Nacional

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió la intervención "urgente" del presidente Danilo Medina para que se investigue un supuesto plan para asesinar al comunicador Salvador Holguín, productor del programa Hilando Fino, donde el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino denunció que financió campañas electorales del expresidente Leonel Fernández.

Viernes 22 de mayo de 2015
Nacional

Cerca de 5 toneladas y media de sustancias narcóticas, confiscadas en operaciones contra el narcotráfico a nivel nacional, han sido quemadas en lo que va del presente año.

Viernes 22 de mayo de 2015
Nacional

En declaraciones firmadas por su presidente, Max Puig, la Alianza por la Democracia (APD) advirtió que la persistencia de los bajos precios del oro en los mercados internacionales representa una grave amenaza para la economía nacional, precisando que la empresa Barrick Gold podría incluso cerrar sus operaciones en el país de acentuarse la tendencia bajista.

Viernes 22 de mayo de 2015
Nacional

A menos de un mes para que concluya el plazo establecido para que los indocumentados se acojan al Plan de Regularización de Extranjeros, haitianos irregulares y que no ha podido aplicar a la iniciativa por falta de documentación, expresaron hoy su temor de ser repatriados.

Viernes 22 de mayo de 2015
Nacional

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuestionó los datos ofrecidos el martes por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien reveló que la economía del país creció 6.5 % en el primer trimestre, respecto a igual período de 2014.