https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de mayo de 2015

Jueves 14 de mayo de 2015
Economía

Banca
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc., llevaron a cabo la presentación formal de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.", una iniciativa académica pionera en el país, cuyo objetivo es dotar al aparato productivo de la República Dominicana, tanto en su dimensión pública como privada, de los conocimientos y herramientas necesarios para integrar modelos de actuación sostenibles y socialmente responsables que garanticen un equilibrado desarrollo del país.


Jueves 14 de mayo de 2015
Sin clasificar
Banca

Los ministerios de Industria y Comercio y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, junto al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial -PROINDUSTRIA- y el Banco del Reservas, respaldarán los eventos de apoyo a iniciativas emprendedoras, con el objetivo de contribuir a la implementación de la Estrategia Nacional de Emprendimiento  de la República Dominicana y cimentar los programas que en ese orden ambas instituciones desarrollan.

Jueves 14 de mayo de 2015
Economía
Industria y Comercio

El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José del Castillo Saviñón, aseguró que Dubái es un referente para su país en el desarrollo de las zonas francas de comercio.


Jueves 14 de mayo de 2015
Nacional

La actividad se estará desarrollando en el marco de la semana de la moda RD Fashion Week 2015, que será celebrada el próximo 12 de junio.

Jueves 14 de mayo de 2015
Economía
Empresas

El servicio de renta de locales para oficinas y actividades corporativas llego esta comunidad turística cuya actividades comerciales han experimentado un extraordinario crecimiento por su condición de principal región turística de Republica Dominicana y el Caribe.

Jueves 14 de mayo de 2015
Nacional

Con el objetivo de prevenir y mitigar los daños causados por fenómenos naturales, la Defensa Civil inició este miércoles dos campañas educativas: "Qué hacer durante la temporada ciclónica" y "Qué hacer antes, durante y después de un terremoto".

Jueves 14 de mayo de 2015
e-Xclusivos

Concluyó el taller Mediación Escolar, impartido en el Centro Educativo Nivel Básico e Inicial Rafael Américo Henríquez, donde 40 jóvenes recibieron orientaciones sobre solución de conflictos escolares y vida cotidiana.

Jueves 14 de mayo de 2015
Nacional

El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la Educación Vial en las escuelas públicas y privadas.

Jueves 14 de mayo de 2015
Nacional

La Dirección General de Salud Colectiva del Ministerio de Salud reunió este miércoles el Equipo de Respuesta Rápida para fortalecer capacidades ante eventualidades que puedan derivar de la situación epidemiológica haitiana respecto al incremento de los casos de cólera en ese país vecino en lo que va de año.



Jueves 14 de mayo de 2015
Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, calificó de "dramática" la situación de las presas por la falta de lluvias, debido a la sequía que afecta el país.

Jueves 14 de mayo de 2015
Turismo

Viva Wyndham Resorts anunció que su nueva propiedad V Samaná en las Terrenas, República Dominicana, será la primera en combinar la "elegancia hip" con un ambiente vibrante, moderno, relajado y activo a la vez con la oferta todo incluido.


Jueves 14 de mayo de 2015
Turismo

"El Poder del Servicio: Empatía y Trabajo en Equipo", fue el tema principal del 2do. Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe, celebrado en la República Dominicana, con la participación de representantes de siete países de la región.

Jueves 14 de mayo de 2015
Turismo

Con el objetivo de crear las condiciones para que la clase trabajadora dominicana y los sectores vulnerables de la población tengan más y mejores alternativas a vacaciones de calidad, se celebrará el Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana, del 21 al 23 de mayo, en el Jardín Botánico Nacional.

Jueves 14 de mayo de 2015
Turismo

Durante tres días hoteles, líneas aéreas y de cruceros y tour operadores ofertaran atractivas tarifas y paquetes turísticos en la tradicional feria de vacaciones Expo Turismo Santiago, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio, en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante.



Jueves 14 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina asistió al XIII Encuentro Empresarial Padres e Hijos que se desarrolla en Casa de Campo, de esta provincia.

Jueves 14 de mayo de 2015
La Buena Vida

Si se habla de moda nupcial, la feria de bodas más importante del país, "Dominicana Bridal Week",es el lugar ideal para disfrutar de estos grandes desfiles, tanto para la novia como para el novio, sin dejar a un lado la ropa íntima y resort para la luna de miel.

Jueves 14 de mayo de 2015
La Buena Vida

Los Ejecutivos de la escuela y agencia de modelos Gatsby Dominicana presentaron las candidatas oficiales del certamen Miss Ámbar Dominicana 2015, resaltando la excelente preparación que han tenido las participantes a través de los diferentes talleres y entrenamientos que han venido recibiendo en el desarrollo del certamen.

Jueves 14 de mayo de 2015
La Buena Vida

La línea  de electrodomésticos KitchenAid participó en el Congreso Interactivo  de Dominicana Bridal Week 2015 realizando degustaciones de Sumos y Muffins a las distinguidas novias, y relacionados, Las mismas se efectuaron en el Garden Tent  del Hotel El Embajador.



Jueves 14 de mayo de 2015
La Buena Vida

Durante un brunch realizado en el restaurante Pura Tasca, en compañía de personalidades ligadas al mundo de la moda y la belleza, representantes de la prensa, patrocinadores y allegados, el asesor de imagen, fashionista y diseñador de modas, Keyther Estévez, presentó de manera oficial a la primera reina del Miss Mundo Distrito Nacional 2015, Aura De Castro.