https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de mayo de 2015


Martes 12 de mayo de 2015
Internacional

El presidente francés, Francois Hollande se reunió con el líder jubilado cubano Fidel Castro en La Habana. La reunión duró unos 40 minutos, según dijo el diplomático francés.

Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, invitó hoy a los rectores de las distintas universidades del país a que integren a sus academias al proceso en marcha de la nueva política exterior que encamina el presidente Danilo Medina, en el entendido de que el conocimiento técnico y científico que se genera puede resultar clave en la eficiencia y fortalecimiento de la diplomacia dominicana.

Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones del nuevo Centro Especializado Cardiovascular de CEDIMAT que se construye en la Plaza de la Salud, y allí recibió informaciones sobre el impacto positivo que tendrá para la población.

Martes 12 de mayo de 2015
Se dice, se comenta

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró nuevamente  su oposición a la reelección presidencial, gestada en el Congreso Nacional por una disposición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó este martes que para realizar una verdadera reforma constitucional se hace necesario consultar a todos los sectores nacionales y que no es correcto que un solo partido se atribuya el derecho de disponer de la Carta Fundamental del Estado "como si fuese un objeto cualquiera".

Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizó durante el pasado fin de semana un total de 35 conductores por transitar en vehículos sin placas, en violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina ordenó al Plan Social de la Presidencia que auxilie a 23 familias que perdieron sus viviendas y ajuares durante un incendio ocurrido el 28 de marzo pasado en los sectores de Cuesta Colorada y Los Santos de Santiago.

Martes 12 de mayo de 2015
Economía

Martes 12 de mayo de 2015
Economía
Banca

El Banco Central de la República Dominicana informa que la inflación del mes de abril, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de -0.25% respecto al mes de marzo de 2015, lo que ubicó la inflación acumulada del primer cuatrimestre en -0.09%.

Martes 12 de mayo de 2015
Economía

Martes 12 de mayo de 2015
Economía

Taiwán entregó US$275 mil al Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis), primera partida de una donación de un millón de dólares para la construcción de la infraestructura para la prestación de servicios terapéuticos, sicológicos y formativos a los discapacitados, para su desarrollo pleno e inserción social.

Martes 12 de mayo de 2015
Economía

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) afirmó que a pesar de que la cúpula del empresariado participó en las actividades de socialización del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, ve positivo que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) quiera continuar logrando consenso para su conversión en ley.

Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien también funge como Embajadora Extraordinaria de la FAO, insistió ante dicho organismo en la necesidad de fortalecer las políticas públicas dirigidas a las mujeres en la economía rural, como forma de asegurar la seguridad alimentaria y mejorar los indicadores familiares.

Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional "Un Clamor por New York" conjuntamente con la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra), reconoció al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por las acciones emprendidas para fortalecer la administración de justicia, y combatir la corrupción y el crimen organizado.

Martes 12 de mayo de 2015
Turismo

Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana expresó en referencia al aumento de la llegada de turistas argentinos a la República Dominicana, que: "Nos alegra muchísimo ver que disfrutan de nuestra tierra, las playas, la comida y las tantas actividades que ofrecemos para todo tipo de gustos."

Martes 12 de mayo de 2015
Turismo

Durante un cóctel llevado a cabo en el Salón Gastronómico de UNAPEC, la Cámara China de Comercio de la República Dominicana y la Unión Empresarial Dominico-China realizaron el primer encuentro turístico, el cual tuvo como título "La importancia del turismo chino en la República Dominicana y el Caribe".



Martes 12 de mayo de 2015
Turismo

El Ministerio de Turismo informó que la Comisión de Alto Nivel para el Rescate Hotel Francés está definiendo un protocolo de levantamiento de información arqueológica, realizado por los especialistas de Patrimonio Monumental,  e inició los trabajos de apuntalamiento de la obra para el fortalecimiento y estabilización de las partes del edificio que no fueron afectadas.

Martes 12 de mayo de 2015
Nacional

En un acto que marca el inicio formal de los trabajos de construcción de las primeras 4,300 viviendas de bajo costo del proyecto Ciudad Juan Bosch, fueron entregados más de 283,000 metros cuadrados de terrenos residenciales a los desarrolladores.

Martes 12 de mayo de 2015
Turismo

Sábado 2 de mayo, y no dio tiempo a que los impresos recogieran la información del derrumbe del 70% de la infraestructura Hotel Francés localizado en la Zona Colonial, justo en el perímetro que está siendo intervenido en el plan de remozamiento del casco antiguo de la ciudad, proyecto liderado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).