https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de mayo de 2015

Lunes 11 de mayo de 2015
Nacional

El exministro de medio ambiente y presidente de Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, planteó en el Panel "Pacto Eléctrico, Planta de Carbón y Movimientos Sociales Ambientales" celebrado en el Centro Cultural Perelló de Baní, que la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, en la Provincia Peravia, no procede sean éstas del gobierno o propiedad del sector privado.


Lunes 11 de mayo de 2015
Nacional

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron la mañana de hoy a dos hombres en momentos en que realizan una transacción de drogas, en el sector Villa Carmen, Santo Domingo Este, ocupándole un total 200 libras de un vegetal verde que se presume es marihuana, distribuidas en 20 paquetes.

Lunes 11 de mayo de 2015
Nacional

Conmemoramos este domingo, el 17 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, con una misa en la iglesia Las Mercedes, donde Luis Abinader, candidato Presidencial, el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente de la Organización, doctor Andrés Bautista, resaltaron su hoja de vida y pensamiento político, comprometiéndose a fortalecer la unidad y hacer el máximo esfuerzo para lograr la victoria de la organización en las elecciones de mayo del 2016.

Lunes 11 de mayo de 2015
Nacional

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que, a partir del martes 12 y durante 36 horas, siete municipios de la zona Norte del país quedarán sin suministro, mientras se reparan varias averías en el depósito metropolitano del tanque de Mao.

Lunes 11 de mayo de 2015
Nacional

Al menos cuatro personas resultaron hedidas por perdigones y varias fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional que reprimían una marcha protagonizada por ecologistas y defensores de Loma Miranda en protesta por la prohibición de acceder a la cima de la montaña.

Lunes 11 de mayo de 2015
Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico  (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, exhortó a los presidentes de juntas de regantes a nivel nacional a concientizar a los productores agrícolas sobre el uso racional del agua, debido a la gravedad de la sequía extrema que afecta al país.

Lunes 11 de mayo de 2015
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, participó en las actividades de inauguración del Acto Memorial, Centro Caribeño de Expresión y Memoria de la Trata y de la Esclavitud, en la ciudad de Pointe-á-Pitre, Guadalupe, evento que estuvo encabezado por el presidente francés Francois Hollande y las autoridades locales de la Región Guadalupe.

Lunes 11 de mayo de 2015
e-Xclusivos
Empresas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), solicitó descontinuar el conocimiento del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y de Uso de Suelo, aprobado en primera lectura, y abrir un proceso de consulta previo a la aprobación del mismo, reiterando su disposición de mantener un diálogo sobre esta importante pieza legislativa, así como su soporte en aras de realizar las labores de investigación y estudio económico, de tratados aplicables y legislación comparada.

Lunes 11 de mayo de 2015
Economía
Industria y Comercio 

Los precios de los combustibles debieron haber bajado más en función del descenso de los precios del petróleo a nivel internacional y actualmente deberían estar entre RD$23 y RD$16 más baratos. Así lo informaron los directivos de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Emilio Vásquez y Rafael Polanco, presidente y asesor de la entidad, quienes abogaron porque los precios sean transparentados para que los consumidores se beneficien antes de que vuelvan a subir los precios internacionales.

Lunes 11 de mayo de 2015
Se dice, se comenta

Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron hoy medidas especiales para hacer frente a los riesgos para la salud que supone el trabajo en los locales de manicura, en muchos casos a cargo de inmigrantes indocumentados.

Lunes 11 de mayo de 2015
e-Xclusivos

Como parte del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y el InstitutoDuartiano para establecer las sanciones al artista urbano Enmanuel Herrera, El Alfa, por pronunciar palabras ofensivas contra los Padres de la Patria, fue dictada una charla en la Plaza de la Bandera sobre los símbolos patrios y una breve historia de la vida de quienes fueron los fundadores de la nacionalidad dominicana.

Lunes 11 de mayo de 2015
Economía
Finanzas 

Los economistas de los bancos privados creen que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil se contraerá un 1,20 % este año, según la encuesta semanal del Banco Central divulgada hoy.

Lunes 11 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura
Arte

Los ensayos de los cuarenta artistas que compiten en el festival de canciones Eurovisión 2015 han comenzado en Viena hoy, cuando faltan ocho días para la primera semifinal del certamen, el 19 de mayo.

Lunes 11 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura
Espectáculos 

El realizador mexicano Alfonso Cuarón presidirá el jurado internacional de la edición número 72 del Festival de Cine de Venecia, informó hoy la organización del certamen, que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre Cuarón, ganador de dos Oscar por "Gravity", el filme que abrió la edición de la Biennale de 2013, presidirá un jurado compuesto por nueve personalidades internacionales, precisó el festival en un comunicado.

Lunes 11 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura
Arte

El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Modalidad en Artes, culminó la Segunda Gala Nacional de la Modalidad en Artes con la participación de 40 grupos de artes escénicas y música, y la exhibición de una amplia producción plástica y artesanal.

Lunes 11 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura

La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con el apoyo de la fundación SM, inauguraron este miércoles el Primer Congreso Internacional de Literatura Infantil, con el objetivo de ofrecer un espacio de expresión y difusión a la promoción de la lectura en América Latina.

Lunes 11 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

Un software desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California (EE.UU.) ha descubierto que el terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter que sorprendió y asoló Nepal el pasado 25 de abril creó ondas de energía que penetraron en la atmósfera superior de la Tierra, lo que perturbó la distribución de electrones de la ionosfera o termosfera, la zona de la atmósfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización de la radiación solar.

Lunes 11 de mayo de 2015
Salud

Con la finalidad de garantizar servicios de calidad a los pacientes en el primer nivel de atención,  alrededor de 270 médicos pasantes de diferentes universidades recibieron capacitación de la Coordinación de Dengue del Ministerio de Salud en el manejo de esa y otras enfermedades transmitidas por vectores.

Lunes 11 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

A los perros les encanta jugar, pero no siempre podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría, y más si son cachorros. Sus ratos de aburrimiento se han acabado gracias a este invento.

Lunes 11 de mayo de 2015
Tenis

Rafael Nadal, finalista en el Masters 1000 de Madrid, evidenció una mejora en su juego pero perdió cuatrocientos puntos al no poder revalidar el título, lo que le hace caer hasta la séptima plaza de la clasificación mundial.