https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de mayo de 2015

Sábado 09 de mayo de 2015
Nacional

La propuesta para reintroducir la reelección presidencial consecutiva en la Constitución, se ha convertido en la "manzana de la discordia" entre el presidente del país, Danilo Medina, y el exgobernante Leonel Fernández, los dos principales líderes del oficialismo. El PLD se enfrenta al parecer a una suerte de crisis, que podría ser pasajera o duradera, dependiendo del curso que tomen los acontecimientos en los próximos días.


Sábado 09 de mayo de 2015
Cine

Segunda Casa, el centro de diseño de estilo vida localizado en esta ciudad capital , anunció la proyección de la cuarta película de su Ciclo de Cine Kafkiano, comentado por Alfred Mariotti este domingo a las 7 de la noche

Sábado 09 de mayo de 2015
Internacional

Tres personas han muerto en el accidente del avión militar Airbús 400M en Sevilla, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que ha asegurado que además hay dos heridos graves y un desaparecido.

Sábado 09 de mayo de 2015
Salud

Un equipo de científicos estadounidenses, franceses y dominicanossometió a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, de Estados Unidos)la primera fase del ensayo clínico del Innfocus MicroShunt, un implante ocular aprobado ya por la Comunidad Económica Europea para la cura del glaucoma.


Sábado 09 de mayo de 2015
Turismo

La exposición mundial que se realiza en Milano, Italia, recibirá la visita de 24 millones de personas en los próximos seis meses, constituyendo una oportunidad para la República Dominicana de atraer inversiones y turismo, así como mostrar el desarrollo económico y social del país.


Sábado 09 de mayo de 2015
Sin clasificar

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) celebraron la graduación de un grupo de 13 estudiantes haitianos de los  "Cursos Básicos de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos y Control de Aproximación Área Procedimental", impartidos por profesores dominicanos durante un período de ocho meses.

Sábado 09 de mayo de 2015
Economía

El Parque Industrial Itabo (PIISA Industrial Park) se convirtió en el primer parque industrial de zonas francas de la República Dominicana en recibir el certificado de la Dirección General de Aduanas (DGA) como Operador Económico Autorizado (OEA).


Sábado 09 de mayo de 2015
Nacional

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, inauguraron el edificio que alberga la biblioteca Monseñor Oscar Robles Toledano, del Seminario Santo Tomás de Aquino.


Sábado 09 de mayo de 2015
Se dice, se comenta

La fiscal federal a cargo de la acusación en Florida contra el doctor de origen dominicano Salomon Melgen, arrestado por fraude millonario al Medicare, se mostró contraria a que se conceda la libertad bajo fianza al oftalmólogo por riesgo de fuga, informaron hoy medios locales.


Sábado 09 de mayo de 2015
Internacional

El expresidente uruguayo José Mujica negó que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le haya confesado que pagó sobornos a políticos durante su Gobierno (2003-2010), como apareció en un reciente libro que salió publicado en Montevideo y Buenos Aires, informó hoy la prensa.


Sábado 09 de mayo de 2015
Economía

La directora ejecutiva de la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), Alfonsina Cuesta, abogó por la institucionalización de los derechos de los consumidores para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución dominicana.


Sábado 09 de mayo de 2015
Turismo

El histórico motel Hampton House, uno de los pocos en Miami que permitía huéspedes afroamericanos en los años 1960, comenzó hoy una nueva etapa como complejo de apartamentos y centro comunitario tras una remodelación que tardó unos 15 años.


Sábado 09 de mayo de 2015
Turismo

El puerto de Lisboa recibió 500.872 pasajeros de cruceros durante 2014, lo que generó un impacto económico estimado en 92 millones de euros, según divulgó hoy un estudio.


Sábado 09 de mayo de 2015
Internacional

Más de 16.500 soldados, 200 vehículos y 140 helicópteros y aviones participarán en el desfile militar que conmemorará los 70 años tras la victoria en la Gran Guerra Patria, el nombre por el que se conoce en Rusia a la II Guerra Mundial, un conflicto que libraron en sus propios términos y costó a la Unión Soviética el mayor número de bajas de todo el conflicto, con 24 millones de fallecidos, un 14% de la población.

Sábado 09 de mayo de 2015
Nacional

El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió hoy sobre la supuesta existencia de procesos desestabilizadores que son estimulados por fuerzas diversas para hacerlos confluir en una gran crisis nacional e internacional.


Sábado 09 de mayo de 2015
Internacional

Los líderes comunitarios prometieron hoy seguir luchando por la paz en el Día de Europa, que conmemora el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y el 65 de la Declaración Schuman, que propuso crear la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), embrión de la actual Unión Europea (UE).

Sábado 09 de mayo de 2015
Nacional

Miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) participaron en el seminario "Raíces Históricas y Procesos actuales de la Integración en América Latina y el Caribe", que concluyó hoy en la capital dominicana con propuestas de acción para impulsar la economía y calidad de vida en la región.