https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de mayo de 2015

Viernes 08 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura

El programa radial Camino al Sol, una propuesta fresca y completamente diferente que ha tenido la oportunidad de brindar informaciones positivas, motivadoras y educativas, arriba a su tercer aniversario y para celebrarlo por todo lo alto recibió en cabina a colaboradores y "caminoalsoloyentes", para juntos dejar abierto su mes aniversario.


Viernes 08 de mayo de 2015
Economía

Consejo Dominicano para la Calidad

La viceministra de Comercio Interno, del Ministerio de Industria y Comercio y Secretaria General del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), Anina del Castillo, presentó la vinculación del sector construcción con la Política Nacional de Calidad, a los fines de crear conciencia para su implementación, dado a que este sector, el pasado año 2014, aportó al PIB, el 13.8%, siendo la quinta actividad económica que generó mayor valor agregado a la producción nacional.


Viernes 08 de mayo de 2015
Economía
Energía 

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirmó que si el Gobierno debe observar las facturas vencidas con los generadores, que a diciembre del año pasado su monto fue  de US$780 millones, y se reduce la deuda con los ahorros de una más baja factura petrolera,"esto permitiría comenzar la aplicación del Pacto Eléctrico con las deudas en cero".

Viernes 08 de mayo de 2015
Economía
Comercio 

La Dirección General de Aduanas (DGA) dejó sin efecto el Formulario de Declaración del Valor en Aduana (DVA), número 3576 y 3576-A, para eliminar las trabas burocráticas documentales y agilizar las gestiones aduaneras a fin de facilitar el comercio, informó la institución en un comunicado.

Viernes 08 de mayo de 2015
Economía
Perdidas 

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), afirmó que de prolongarse la sequía que desde hace varios meses afecta las principales regiones del país, podría registrarse una drástica disminución en la producción nacional de ese vital alimento y sus derivados, del orden de un 30%.

Viernes 08 de mayo de 2015
Economía

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita del Presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Esteban Bergara Duque, ocasión que aprovecharon para pasar revista al desempeño de la economía latinoamericana y sus perspectivas.

Viernes 08 de mayo de 2015
Turismo

Los ejecutivos de InselAir Aruba anunciaron que la línea aérea tendrá dos vuelos por semana sin escala desde Aruba a Santo Domingo, ruta que iniciará a partir del primero de julio del presente año, una compañía joven y de excelente calidad.

Viernes 08 de mayo de 2015
Opinión

Viernes 08 de mayo de 2015
Nacional

El Ministro de Defensa, Teniente General,  Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., recibió en su despacho la visita de cortesía del Embajador de los Estados Unidos  James Wally Brewster.


Viernes 08 de mayo de 2015
Nacional

Domínguez Brito informa además que actuarán contra los involucrados en la elaboración de carbón en los casos en los cuales la gran mayoría son nacionales haitianos.

Viernes 08 de mayo de 2015
Economía

Con la asistencia de más de 150 delegados de 10 países,  el Instituto Agrario Dominicano (IAD),  y la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP), inició la Tercera Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativas.

Viernes 08 de mayo de 2015
Nacional

La comunidad educativa de San Cristóbal celebra la incorporación de dos modernos liceos que adicionan 49 aulas nuevas a la Jornada de Tanda Extendida.

Viernes 08 de mayo de 2015
Nacional

Decenas de padres de familia del sector San Felipe de Villa Mella, participaron en un taller ofrecido por el Despacho de la Primera Dama para dotarles de conocimientos y convertirlos en multiplicadores para reducir la violencia intrafamiliar.

Viernes 08 de mayo de 2015
Nacional

La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados 59 kilogramos de drogas, entre ellos más de cincuenta kilos de marihuana que fueron confiscados en operativos realizados en diferentes localidades del país.

Viernes 08 de mayo de 2015
Salud

Durante una jornada médica organizada por la Fundación Puntacana, unos 110 dominicanos de la región Este del país fueron operados de la vista por personal médico del Instituto de  Ciencia Visuales de España (INCIVI) y oftalmólogos dominicanos en el Centro Médico Dr. Cedano de Higuey.




Viernes 08 de mayo de 2015
Salud

El Ministerio de Salud inició la ejecución de acciones para la prevención y preparación de respuestas orientas a enfrentar el riesgo que implica el inicio de la temporada del dengue y la chikungunya en la República Dominicana a mediados de año.



Viernes 08 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), conjuntamente con la Oficina Presidencial  de Tecnologías de la Información y  Comunicación (OPTIC),  escogió al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a fin de formar parte de 25 instituciones del Estado,  para desarrollar el proyecto piloto de implementación del Portal de Datos Reutilizables de la República Dominicana que será puesto a disposición de la ciudadanía y las entidades, el 21 de mayo de 2015.

Viernes 08 de mayo de 2015
Nacional

El candidato y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que es falso que haya funcionarios del Gobierno tratando de sobornar a diputados de la oposición para que respalden la modificación constitucional para restablecer la reelección presidencial.

Viernes 08 de mayo de 2015
Internacional

El papa Francisco celebrará dos misas en Ecuador durante la visita que hará en julio a ese país, donde también se reunirá con el jefe del Estado, Rafael Correa, informó hoy el arzobispo emérito de Quito, Raúl Vela Chiriboga.

Viernes 08 de mayo de 2015
Agenda

El roce de los cuerpos es un ciclo de cine y vídeo sobre los años 80 latinoamericanos, que presenta un panorama de heterogéneas manifestaciones artísticas y políticas de los años ochenta, las cuales surgen, conviven y persisten simultáneamente en los años de represión en América Latina.