https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de abril de 2015

Martes 28 de abril de 2015
Política

El expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) reconoció hoy el triunfo del economista y empresario Luis Abinader en las primarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque dijo que en el proceso celebrado este domingo ocurrieron cosas "no del todo bien". En una rueda de prensa junto a Abinader en la oficina de este, el ex jefe de Estado se declaró "soldado" del PRM y del país.

Martes 28 de abril de 2015
Protagonista

El empresario lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamo de la libre empresa a partir de 1961, al surgir la democracia y la empresa privada en la República Dominicana.

Martes 28 de abril de 2015
e-Xclusivos

La medida obedece a la continuación de los trabajos de construcción de paso a desnivel Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció para este martes el cierre total del tramo de la avenida 27 de Febrero con Privada, a fin de continuar con los trabajos de excavación.

Martes 28 de abril de 2015
Economía
Impuestos 

La Dirección General de Impuestos Internos lanzó su primera aplicación para teléfonos Smartphone "DGII Móvil"  que permitirá a la ciudadanía tener acceso desde sus móviles a diferentes informaciones relacionadas a la administración tributaria, como parte de la misión institucional de promover una cultura fiscalmente responsable.

Martes 28 de abril de 2015
Economía
Industrias 

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) destacó el papel que desempeña esa industria en la generación de infraestructura y vivienda para mejorar la calidad de vida de la población, y ratificó asimismo, su compromiso de seguir contribuyendo a la creación de valor económico, social y ambiental del país.

Martes 28 de abril de 2015
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró en esta jurisdicción la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para brindar asistencia a las personas afectadas por esos casos a través de un equipo de profesionales especializados en el área legal, psicológica, medicina forense y trabajo social.

Martes 28 de abril de 2015
Nacional

Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se incautaron en el puerto de San Juan de 43 kilogramos (95 libras) de cocaína que iban ocultos en un contenedor procedente de República Dominicana.

Martes 28 de abril de 2015
Nacional

El Gobierno inició la construcción de la zona más moderna y mejor planificada del país, Ciudad Juan Bosch, que en su primera etapa dispondrá de 15 mil viviendas, lo que restará presión a la demanda de soluciones habitacionales.

Martes 28 de abril de 2015
Nacional

Otro Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, de los 50 que el Gobierno tiene en agenda entregar en todo el país, fue inaugurado en esta provincia por el presidente Danilo Medina.

Martes 28 de abril de 2015
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó convocar a los delegados de los partidos políticos para una Audiencia a realizarse el próximo jueves 30 de abril en curso, a las 11:00 A.M., para tratar diferentes temas de interés, entre estos, los siguientes

Martes 28 de abril de 2015
Nacional

La prestigiosa revista internacional Forbes destacó la labor social y trayectoria de la doctora Cedeño de Fernández en el ranking en el cual figura junto a destacadas mujeres del mundo empresarial, jurídico, político y de otras ramas



Martes 28 de abril de 2015
Salud

La terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene, según la Musicoterapia, un efecto curativo muy potente además de ser de una gran belleza.

Martes 28 de abril de 2015
Entretenimiento y cultura
Cultura

Una serie de trabajos con la profesionalidad  y el sello acucioso e investigativo que ha caracterizado a la comunicadora Colombia Alcántara, serán presentados tanto en la televisión  nacional como en el extranjero.


Martes 28 de abril de 2015
Actividad Empresarial

El Banco de Reservas desarrolla un amplio programa de actividades de educación financiera y ambiental en la Feria Internacional de Libro 2015, un evento que se prevé recibirá más de un millón de personas entre el 23 de abril y el 4 de mayo, cuando culminará en la Plaza de la Cultura. 


Martes 28 de abril de 2015
Nacional

Unos 50 jóvenes escribieron al presidente de EE.UU., Barack Obama, y al Congreso de ese país para pedirles que se disculpen públicamente ante la República Dominicana por la invasión militar de 1965, de la que hoy se cumplen 50 años.

Martes 28 de abril de 2015
Internacional

Incendio frente a la costa de Andratx. El 'Sorrento', un barco de pasajeros de la compañía Trasmediterránea que cubría la ruta Palma-Valencia, ha quedado siniestro total tras un incendio declarado en la nave. Según ha podido saber mallorcadiario.comde fuentes de Transmediterránea, el 'Sorrento' zarpó del puerto de Palma este martes con 80 toneladas de carburante. Las mismas fuentes explican que lo prioritario ahora será apagar las llamas. En principio, no hay riesgo de fuga de ese carburante en las actuales condiciones aunque el ferry podría llegar a hundirse.

Martes 28 de abril de 2015
Internacional

Los disturbios en Baltimore han dejado al menos 15 policías heridos y 202 arrestos.

Martes 28 de abril de 2015
Internacional

La crisis en el sector eléctrico se mantiene, afectando principalmente a estados del interior del país

Martes 28 de abril de 2015
Internacional

Un juez argentino pidió hoy a la Unidad de Información Financiera (UIF) que solicite a Estados Unidos y Uruguay información sobre supuestas cuentas bancarias en esos países a nombre de allegados al fallecido fiscal Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales.