https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de abril de 2015

Domingo 26 de abril de 2015
Arte

El veterano pintor puertorriqueño Antonio Martorell desembarcará mañana en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la capital dominicana con su obra "Imalabra", una propuesta que recoge una selección de sus 45 años de producción plástica en solitario y con sus amigos, informó hoy el museo.

Domingo 26 de abril de 2015
Cultura

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD15) informan que este domingo circularán en el recinto ferial siete libros de autores nacionales y extranjeros, para completar 25 durante el fin de semana.

Domingo 26 de abril de 2015
Salud

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy redoblar los esfuerzos para ganar la lucha contra la malaria y recordó que los muertos por esa enfermedad están ahora a casi la mitad de los que había a comienzos de este siglo.

Domingo 26 de abril de 2015
Nacional

El expresidente Hipólito Mejía ejerció hoy su voto justo a las 9:00 de la mañana en el colegio electoral 182-A, ubicado en la escuela Santa Teresita, detrás del Archivo General de la Nación, donde reafirmó su confianza en el proceso y en la comisión que organiza el certamen electoral interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Mejía acudió acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía y su hija Carolina, quienes también ejercieron el sufragio en el mismo recinto electoral.

Domingo 26 de abril de 2015
Internacional

El Gobierno de Nepal ha recuperado los cuerpos de 22 personas que murieron en la avalancha que tuvo lugar el sábado en la ruta de acceso el Everest tras el terremoto de 7,8 grados y afirma que hay al menos 217 desaparecidos. El secretario adjunto de Turismo, Suresh Acharya, citado por medios locales, indicó que 32 personas han sido rescatadas en esa región y 29 están siendo tratados en el hospital en la localidad de Lukla, cercana al Everest.

Domingo 26 de abril de 2015
Deportes

Los juegos provinciales de Bahoruco se celebrarán desde este viernes 30 hasta el 3 de mayo, y se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, voleibol, sóftbol, baloncesto, béisbol y fútbol.

Domingo 26 de abril de 2015
Última Hora

El padre José Antonio Esquivel, quien en los últimos 25 años su principal labor pastoral la realizaba como Vicario Parroquial de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, falleció este sábado, a las 6:00 de la mañana, afectado de cáncer. 

Domingo 26 de abril de 2015
Cultura

La exposición gráfica sobre la contienda bélica y sus protagonistas, incluyendo imágenes inéditas, que será instalada en la verja perimetral de ese organismo y tendrá réplicas en diferentes provincias, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones.

Domingo 26 de abril de 2015
Economía

Miguel Vargas Maldonado, expresó ayer en Baní su respaldo al aumento general de salarios y demandó del gobierno cumplir su obligación de mejorar las condiciones de vida de la mayoría del pueblo.

Domingo 26 de abril de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina dispuso hoy que el Gobierno asuma la rehabilitación de la factoría de Las Damas, de esta comunidad, cerrada desde hace más de diez años, lo que impedía que unos 400 productores de arroz del Núcleo de Pequeños y Medianos Productores de la Reforma Agraria incrementaran su producción y elevaran la productividad y su calidad de vida.

Domingo 26 de abril de 2015
Música

El cantante neoyorquino Marc Anthony, el puertorriqueño Luis Fonsi y el mexicano Gerardo Ortiz se suman a la lista de estrellas que actuarán en los Premios Billboard a la Música Latina, que se celebrará el próximo 30 de abril en Miami.

Domingo 26 de abril de 2015
La Buena Vida

"Personal assitant executive" es la nueva nomenclatura para definir al mayordomo del siglo XXI, una de las profesiones más requeridas dentro del sector del lujo.