https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de abril de 2015

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

Varias organizaciones políticas, entre ellas el Partido Revolucionario Moderno (PRM),Patria para Todos, Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), el Movimiento Rebelde, La Multitud, Camina RD recordarán mañana el 50 aniversario de la Revolución del 24 de  abril de 1965, que se inició  cuando civiles y militares se lanzaron a las calles para exigir la vuelta al poder del expresidente Juan Bosch.

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

Con el lema "Leer te reinventa", el presidente Danilo Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, inauguraron la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, dedicada al poeta Manuel Rueda y con Perú como país invitado.La actividad, cuya apertura se celebró en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional, también está dedicada a la Gesta Patriótica de Abril de 1965, en ocasión de conmemorarse los 50 años del hecho.

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

Hoy se cumplen 50 años de la Revolución de Abril, un movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Juan Bosch. En ella se produjo una alianza de clases, entre sectores de la burguesía urbana y amplios sectores de los trabajadores y obreros.

Viernes 24 de abril de 2015
Sin clasificar

Viernes 24 de abril de 2015
Entretenimiento y cultura
Fotografías  

La muestra se exhibirá hasta el próximo mes de septiembre en las salas de exposiciones temporales del MMRD, para darles la oportunidad a los ciudadanos de todo el país de que se acerquen al museo y puedan conocer los principales acontecimientos que marcaron ese importante episodio de la historia dominicana.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía

Para la semana que transcurrirá entre el 25 de abril y el 1 de mayo, el ministerio de Industria y Comercio (MIC) tiene previsto mantener invariables los precios del GLP y el Gas Natural, mientras que los restantes combustibles registrará subidas.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Angelina Biviana Riveiro, llamó a los sindicalista a continuar el diálogo para lograr un acuerdo con el sector patronal.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía
Banca

El Presidente  del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, informó que esta entidad financiera incrementó en más de novecientos millones  su cartera de crédito para un crecimiento porcentual de 5.9%,  según  se comunicó en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución.


Viernes 24 de abril de 2015
Economía

El Superintendente de Bancos resaltó la importancia de la educación financiera como mecanismo para impulsar la creación de riqueza especialmente en los sectores más vulnerables de la población, constituidos por las personas de menor nivel de ingreso.

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

El Ministerio  de Defensa, como una forma de contribuir a la fiesta de la cultura que cada año celebra el país, inauguró su pabellón en la "XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015", dedicada al Poeta, Pianista, Dramaturgo, y Ensayista  Manuel Rueda, quien además tiene como país invitado de honor la Republica del Perú.


Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) celebrará mañana el Día de los Ayuntamientos con un agradecimiento especial al presidente Danilo Medina por ser el principal promotor y apoyo a la creación de la Ley 176.

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados otros 45 kilogramos de distintas drogas, las cuales formaban parte de más de novecientos casos de decomisos efectuados la pasada semana en diferentes zonas del país.

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó la tercera consulta para el Plan Nacional sobre Derechos Humanos 2015-2020, en la que participaron 115 organizaciones de diferentes áreas de la sociedad civil y el sector público del este del país.

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que proclamará este sábado a sus principales candidatos congresuales y municipales de Baní, en un acto que contará con la presencia de Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial, y otras autoridades de la organización.

Viernes 24 de abril de 2015
Turismo

La República Dominicana se encuentra en un momento crucial para desarrollar su potencial como centro estratégico del tráfico aéreo regional, no solo por la posición geográfica privilegiada, sino por el repunte de las economías de Estados Unidos y la Unión Europea, que ha motivado nuevas inversiones turísticas en el país y la región.

Viernes 24 de abril de 2015
Turismo

The Colonial Gate 4D Cinema, el primer cine 4D del Caribe, es la nueva atracción turística, cultural y artística de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, llamado a  complementar la oferta de entretenimiento local para  turistas y residentes, aseguró el vice presidente ejecutivo de la Asociacion de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Villanueva.

Viernes 24 de abril de 2015
Nacional

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en su plan de acción "Puerto Plata Destino Bilingüe", el cual se enmarca dentro del proyecto "Puerto Plata Ciudad Crucerista",  hizo entrega del curso de inglés multimedia desarrollado para taxistas,  a 100 miembros que conforman la Federación Municipal de Transporte Urbano de Puerto Plata (FEMUTRAP), organización compuesta por Tecnitaxi, Unachosin, Taxis Pollitos, Taxis del Atlántico y LAP Puerto Plata.

Viernes 24 de abril de 2015
Mundo Verde

La Dirección General de Embellecimiento inicio la siembra de árboles en la Autopista Duarte, con la finalidad de proteger la vía y las personas que se desplazan por esta carretera.

Viernes 24 de abril de 2015
Emprendedores 2020

Con los auspicios de varias instituciones lidereadas por mujeres y el patrocinio de AFP POPULAR, será celebrado un encuentro dedicado a la mujer líder-emprendedora... "Mujeres con Rumbo... Sin Límites", el jueves 7 de mayo en el Salón de la Fama del Palacio de los Deportes, un auditórium con capacidad para 800 personas.


Viernes 24 de abril de 2015
Salud

La República Dominicana está libre de influenza aviar. La buena noticia fue comunicada a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) por el Ministerio de Agricultura dominicano mediante comunicación remitida el pasado 26 de febrero.