https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de abril de 2015

Jueves 23 de abril de 2015
Internacional

Una delegación de más de 15 escritores y 41 casas editoras procedentes de Perú formarán parte de la XVIII Feria Internacional del Libro 2015 (FILRD2015) de la República Dominicana que, en esta edición que comienza mañana, tiene al país andino como invitado de Honor.El embajador de Perú en República Dominicana, Enrique Palacio Reyes, ofreció hoy detalles, durante una rueda de prensa en la sede diplomática del país en Santo Domingo.

Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

La reforma sería fruto de la coacción y el soborno y debilitaría aún más la frágil institucionalidad dominicana.

Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

Ejecutivos de la empresa de cigarros Swisher International, destacaron el clima de inversión que existe en República Dominicana y el crecimiento de las zonas francas, que han alcanzado cifras récord.

Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

Dirigentes políticos y legisladores opinaron hoy sobre la renuncia del Gobierno de cuatro funcionarios miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), organización opuesta a que el presidente Danilo Medina opte por la reelección, luego de una modificación a la Constitución.

Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunció hoy que renuncian a sus cargos en el Gobierno Marino Vinicio Castillo, Pelegrín Castillo Semán, José Ricardo Taveras y Norberto Rondón, debido a la iniciativa de modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

El secretario general Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús -Chu- Vásquez, afirmó que todo marcha de acuerdo a lo previsto para la convención del próximo domingo, en el que esa organización escogerá su candidato, o candidata presidencial.

Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, comparó hoy la decisión de su propio partido de modificar la Constitución para reintroducir la reelección, con situaciones similares impulsadas por políticos totalitarios de la historia nacional como Pedro Santana, Buenaventura Báez o Ulises Heureaux (Lilís).

Jueves 23 de abril de 2015
Sin clasificar

Las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional detuvieron a un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a un ex agente policial, luego que ocuparan en su poder un polvo blanco que se presume es cocaína, copias de billetes de 2 mil y mil pesos, el arma del agente antinarcótico y dinero en efectivo.

Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

Con diversos actos, publicaciones de libros, exposiciones pictóricas itinerantes, presentación de documentales, conferencias y paneles tanto en el país como en el extranjero, será conmemorada la gesta patriótica de 1965.

Jueves 23 de abril de 2015
Economía

La visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la cooperativa Zafarraya marcó "un antes y un después" para los miembros de esa entidad, que tiene su sede principal en Moca y núcleos en casi todas las provincias del país.

Jueves 23 de abril de 2015
Economía
Industriales 

Almánzar dice pautas DR-CAFTA favorecen industria nacional en las compras para programas asistenciales.


Jueves 23 de abril de 2015
Nacional

Luego de varios meses de trabajos continuos, la Cámara de Cuentas (CC) concluyó el proceso de auditoría a las obras realizadas por la gestión del sindico Danilo Rafael Santos (Junior)  en el ayuntamiento municipal de los Alcarrizos.

Jueves 23 de abril de 2015
Economía
Empresas 

Los propietarios de la Ferretería Bellón rebatieron las recientes declaraciones de la aseguradora Sura, a la que reclama el pago total de la póliza tras el incendio que afectó las instalaciones de la empresa en Santiago en 2010.

Jueves 23 de abril de 2015
Deportes

El Ministerio Público de este departamento judicial consiguió que la Oficina de Servicios de Atención Permanente dictara orden de arresto en contra del pelotero Julio César Lugo, luego que un ciudadano de esa provincia denunciara que fue víctima de un secuestro en una villa de Casa de Campo.

Jueves 23 de abril de 2015
Turismo

Bajo el tema "Diversificación de la Oferta Hotelera", se llevó a cabo el pasado viernes, el segundo foro universitario de Turismo que organiza el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, con el respaldo del Proyecto CNC "Fortalecimiento de las Herramientas de la Competitividad Turística".



Jueves 23 de abril de 2015
Turismo

Cerca de 500 profesionales del sector turístico procedentes de 30 países se reunirán la próxima semana en Quito para analizar el papel de esa actividad económica en la construcción de un futuro más sostenible, informó el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Jueves 23 de abril de 2015
Turismo

Lilian Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico y Ana García, directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB),  encabezaron un encuentro con touroperadores de Puerto Rico para promover la Romana-Bayahibe

Jueves 23 de abril de 2015
Turismo

Un paquete para el segmento de lujo llamado "Penthouse-to-Penthouse", que ofrecerá a los viajeros la oportunidad de trasladarse en jet privado a las propiedades de Gansevoort ubicadas en República Dominicana y Turks & Caicos, ha sido diseñado por el grupo hotelero Gansevoort y la agencia Ultimate Jet Vacations.

Jueves 23 de abril de 2015
La Buena Vida

La Embajada de Francia dejó abierta al público la exposición de fotografías y pinturas "Voyages Imaginaires", de los artistas franceses Christine Pacaud y Michel Voleau.